Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Pulgas, adorables.


    Bueno, el martes me he encontrado una gatita en la calle, la cual voy a quedarme, tiene apenas un mes (según el veterinario)

    Cuando fui a desparasitarla, me acordé de una cosa que debatimos aqui en el foro, en lo referente a los insectos. ¿Qué hacer con las pulgas? si las dejo, se me comen viva a la gata, y si las mato con productos, sería poco ético(por no decir especista, no?)

    Ahora bien, he leido por este foro que hay una alternativa a los mata-pulgas estándar, productos alternativos que simplemente auyentan a dichos parásitos, sin matarlos. Ahora la cuestión es...si auyento a las pulgas ¿he de forzarlas a salir de mi casa y a abandonarlas a su suerte en la calle, de la misma forma que estaba la gata que encontré?¿no sería cruel?

    Bueno, a pensar se ha dicho...

  2. #2
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    No tenemos la obligación ética de hacernos cargo de pulgas, ni de hacernos cargo de pulgas. Pero si quieres que una gata forme parte de tu familia, es bastante lógico que quieras evitar que no tenga pulgas en su cuerpo (lo mismo desearías a tus hermanos o a ti mismo). Usar repelentes me parece correcto, y también me parece correcto no querer que haya pulgas en tu casa (pueden transmitir enfermedades). Obligarlas a vivir en la calle no me parece cruel.

    Aparte de eso, te animo a que des pienso vegano a la gata, para que el vivir con ella no suponga contribuir al asesinato de otros animales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Gracias abolicionista. Aunque si tubiera que tratar a los animales e insectos por igual, esto creo que sería mucho más complicado...para mí, los intereses de mi gata priman sobre los intereses de las pulgas.

    Estoy en ello

    Saludos

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Jolin, pues suerte con la gata...

    Yo recomendaría desparasitarla, existen unas pipetas, de una marca, Frontline, que van perfectas, mis dos gatos las tienen que usar cada X meses.

    Por cierto, me econtré una perra en la calle anteayer, es un cachorro de unos 5 meses, está en la perrera municipal de A Coruña, porque no pude encontrarle sitio en ninguna protectora, asi que si sabeis de alguien.

    Es muy cariñosa y debe ser cruce de pastor alemán, porque tiene sus mismas características, salvo que tiene el pelo cortito como los boxer.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    hay 5 gatos pekños viviendo en una obra cerca de mi casa ,una parece embarazada,hay alguna organizacion a la k puedo recurrir para k me ayude a esterilizarlos?o al menos se hagan cargo de una parte del costo de la operacion? si alguien sabe algo k me lo diga pronto,ya k si no los esterelizamos ,pronto seran un monton!!!
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    donde vives, o donde están los gatos???
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    Jolin, pues suerte con la gata...

    Yo recomendaría desparasitarla, existen unas pipetas, de una marca, Frontline, que van perfectas, mis dos gatos las tienen que usar cada X meses.

    Por cierto, me econtré una perra en la calle anteayer, es un cachorro de unos 5 meses, está en la perrera municipal de A Coruña, porque no pude encontrarle sitio en ninguna protectora, asi que si sabeis de alguien.

    Es muy cariñosa y debe ser cruce de pastor alemán, porque tiene sus mismas características, salvo que tiene el pelo cortito como los boxer.
    ¿Esa perrera sacrifica? Te lo pregunto porque la mayoría sí que lo hacen.

    Sobre el tema de las pulgas ya debatimos hace un tiempo. Existe un producto llamado Program que lo que hace es dejar a las pulgas estériles pero no las mata. Como una pulga adulta tiene una vida muy corta, si evitas que se reproduzca, evitas practicamente el problema.
    A los repelentes les veo un problema grande: si pones un collar a tu gata, las pulgas se refugiarán en las alfombras de tu casa, tras los zócalos, o en rincones que tu no verás y pondrán huevos, que se pueden mantener ahí o ya eclosionados, en fase de pupa, durante años. Un buen día eclosionarán de repente y te encontrarás con una hermosa plaga de pulgas en tu casa, muy complicada de eliminar (yo llevo más de 2 meses luchando y aún me encuentro alguna pulga por casa y no digamos en mis gatos y perra).
    Ahora imaginemos que les pones un repelente electrónico para que se vayan de tu casa ¿por dónde se van? Una casa normalmente, tiene la puerta cerrada y las ventanas, aparte de un rato para ventilar, tb suelen estar cerradas. Entonces ¿por dónde salen las pulgas? Es más, imaginemos que dejamos la puerta abierta y las ventanas tb 24 horas al día. ¿Crees que las pulgas harán fila para huir por ahí?
    Yo creo que los repelentes electrónicos pueden ser útiles en establos o casas de campo, pero en un piso no les veo utilidad práctica.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    donde vives, o donde están los gatos???
    hoo,en sant sadurni d´anoia (barcelona)
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    Jolin, pues suerte con la gata...

    Yo recomendaría desparasitarla, existen unas pipetas, de una marca, Frontline, que van perfectas, mis dos gatos las tienen que usar cada X meses.

    Por cierto, me econtré una perra en la calle anteayer, es un cachorro de unos 5 meses, está en la perrera municipal de A Coruña, porque no pude encontrarle sitio en ninguna protectora, asi que si sabeis de alguien.

    Es muy cariñosa y debe ser cruce de pastor alemán, porque tiene sus mismas características, salvo que tiene el pelo cortito como los boxer.
    Gracias, conozco esas pipetas(azules) son la mar de efectivas, creo que hay que poner una cada 2-3 meses, son algo caras(20 euros 3 unidades) pero valen más la pena que cualquier otro producto.

    La gatita ya lleva conmigo unos dias y es un traste, me araña los pies, y mientras duermo, se dedica a morderme la nariz y las orejas, creo que con esta gatita me voy a llevar muchas sorpresas...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    A ver si te va a salir como mi monstruo que me destroza la casa y ya tiene 2 años. Yo digo que es el típico malo de película de superhéroes, esos que siempre traman como dominar el mundo. Pues mi gato siempre trama como sacarme de quicio destrozando cosas. ¡Paciencia Señor!
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con las pulgas?
    Por whisper en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-ago-2019, 16:46
  2. Jessica Trinh y sus adorables fotos de perros
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ago-2013, 20:21
  3. Mandy y Mimu inseparables y adorables. Córdoba
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-ene-2011, 22:25
  4. Mi perro a cogido pulgas
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10-sep-2010, 19:05
  5. Pulgas¡
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-ago-2009, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •