Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Macetohuerto y Microhuerto urbano

  1. #11
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    ¡Otro novato interesadísimo en el tema!

    En unos meses me mudaré a algun bajo que tenga patio (tengo tres gatos y dos perras grandes en un piso de 60 m2, por lo que la convivencia para todos es compleja...).
    Me gustaría aprovechar el nuevo espacio en plantar cosillas, aunque nunca he hecho nada parecido, así que todo lo que ayude a hacerlo más fácil se agradece un montón.

    Eso sí, tendría que cercar el mini huerto, que sinó, las destrucciones caninas y felinas pueden ser tremendas xD.
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  2. #12
    Aprendiz de Chamán Avatar de Arevaco
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Estevichi Ver mensaje
    ¡Otro novato interesadísimo en el tema!

    En unos meses me mudaré a algun bajo que tenga patio (tengo tres gatos y dos perras grandes en un piso de 60 m2, por lo que la convivencia para todos es compleja...).
    Me gustaría aprovechar el nuevo espacio en plantar cosillas, aunque nunca he hecho nada parecido, así que todo lo que ayude a hacerlo más fácil se agradece un montón.

    Eso sí, tendría que cercar el mini huerto, que sinó, las destrucciones caninas y felinas pueden ser tremendas xD.

    Para la gente que aprecia las cosas naturales, hay pocas cosa que dé más satisfacciones que un jardín, sea de plantas ornamentales o un pequeño huerto. Muchas veces, solo con unas pocas plantas bastan para sentirse a gusto viendo como crecen.

    Un saludo!

  3. #13
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo tengo muy poquito espacio (a penas un metro cuadrado, y eso si llega) pero creo que voy a poner un par de macetitas, aunque sea para tener fresas y tomates cherry tengo muchisimas ganas y este finde pienso ir a comprar material y semillitas

    Para esta epoca lo mejor son las verduras de hoja verde, como las espinacas no?
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #14
    Aprendiz de Chamán Avatar de Arevaco
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    yo tengo muy poquito espacio (a penas un metro cuadrado, y eso si llega) pero creo que voy a poner un par de macetitas, aunque sea para tener fresas y tomates cherry tengo muchisimas ganas y este finde pienso ir a comprar material y semillitas

    Para esta epoca lo mejor son las verduras de hoja verde, como las espinacas no?
    En un metro cuadrado, aunque no es mucho, puedes tener espacio para poner algunas cositas. En ésta época ya no puedes plantar tomates ni nada parecido (a no ser que seas un afortunado que viva en Canarias o en el sur de España) pero si que puedes tener buenas cosechas y de espinacas y sobre todo de acelgas, rábanos y algunas clases de lechugas.

    Te recomiendo sobre todo las acelgas, ya que son bastante resistentes y las que cultives en casa no tienen nada que ver con las que venden, tanto en textura, sabor como en tamaño.

    un saludo!!

  5. #15
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Averaco! ¿Un libro que recomendarías para cultivar en macetas, en una terraza? Gonza recomendó en otro hilo este libro: "El huerto urbano. Manual de cultivo ecológico en balcones y terrazas", de Josep María Vallés.

  6. #16
    Aprendiz de Chamán Avatar de Arevaco
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Averaco! ¿Un libro que recomendarías para cultivar en macetas, en una terraza? Gonza recomendó en otro hilo este libro: "El huerto urbano. Manual de cultivo ecológico en balcones y terrazas", de Josep María Vallés.
    Ese libro es el mejor que se ha escrito sobre horticultura urbana. No te recomandaria ningún otro ya que ese es el mejor.

    Bueno, eso, y la práctica. Las plantas no son una ciencia exacta y requieren mucha atención y un ojo especial, pero de alguna manera todas las personas tenemos un sexto sentido que nos ayuda a escucharlas. Es una cosa que tenemos muy dentro que desgraciadamente debido a la vida alejada de la naturaleza hemos ido olvidando. Pero solo con ejercitarlo un poco, podemos volver a experimentarlo, no cabe ninguna duda.

    un saludo
    Última edición por Arevaco; 21-sep-2010 a las 22:38

  7. #17
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Gracias Averaco, a ver si lo consigo.

  8. #18
    Aprendiz de Chamán Avatar de Arevaco
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    Gracias Averaco, a ver si lo consigo.
    Claro que sí hombre.

    Ya verás como con un poco de ojo y sentido común tienes un buen resultado.

    un saludo!

  9. #19
    Aprendiz de Chamán Avatar de Arevaco
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    34
    He encontrado un hilo en el foro muy interesante.

    Defensa de la acelga!
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=34076

    Aparte de todas las cualidades nutritivas de la acelga, tambien es una de las plantas más fáciles de cultivar en casa.
    Si teneis una terraza o un pequeño patio, os animo a plantar unas cuantas semillas de acelga en cualquier maceta o jardinera que tengais. Es muy vivaz, crece rápido y disfrutareis de un suministro constante de verdura, ya que podéis ir quitando hojas que vayan naciendo (despues de pedirle persmmiso a la planta ) sin necesidad de quitar la planta entera (que es como lo venden en las tiendas) de esta manera la planta seguirá creciendo y dando más hojas nuevas continuamente hasta que se espigue.

    Yo he estado recolectando acelgas hasta un año entero, dando kilos de hojas solo con 3 o 4 plantas.

    Animaros!

    un saludo

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Morty Malriv
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    Yo también soy una novata interesadísima en este tema, desgraciadamente no tengo ni idea y encima se me ha ocurrido ahora, en octubre...

    Tengo un balconcito al que le pega mucho el sol durante todo el día, pero en Zaragoza hace mucho aire y los otoños-inviernos son más bien revoltosos.

    ¿Hay alguna plantita que pueda empezar a plantar en esta época? No tengo prisa ninguna en recolectar sus frutos, cuando salgan, bienvenidos serán, pero quiero iniciarme en este mundo del macetohuerto y estoy ansiosa por empezar, lo que pasa es que no tengo ni puñetera idea de en qué tiempo debe plantarse cada cosa, de cómo hay que hacerlo, ni donde ... ¿Algún consejo? ¿Microhorticultura para tontos? Creo que si han sacado algún libro sobre dummies del macetohuerto debería comprármelo, soy lerda total en este mundo, pero oye, le pongo ilusión.

    Tampoco sé cómo tengo que comprar las cosas, ni donde, comprar macetitas con brotes ya asomando o empezar con semillas, dónde se compran las semillas, que plantas son más resistentes a estos frios primerizos de otoño... y mil dudas más.

    Espero que alguien pueda orientarme un poquito. Gracias ^^

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Macetohuerto, dudas !
    Por hernanmm en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2016, 18:08
  2. Mi huerto urbano
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 237
    Último mensaje: 18-nov-2013, 01:30
  3. Duda con MacetoHuerto
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-may-2012, 12:57
  4. Huerto Urbano
    Por Purple en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 03-jul-2010, 20:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •