Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Es esto cierto?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22

    Es esto cierto?


    Los Cereales, segun el Doctor Seignalet

    Se prohíbe el consumo de los cereales modernos, ya que éstos están mutados debido a la selección de la agricultura. Se sabe que el trigo moderno tiene 21-23 cromosomas, mientras que el trigo “ancestral” tenía 7. Esta modificación afecta a la estructura de sus proteínas, que pueden actuar como toxinas al no ser digeridas por completo. Estas toxinas actúan también en el intestino, modificando la flora intestinal y creando una flora de putrefacción que afecta a la pared intestinal y crea todavía más toxinas.

    - El trigo es peligroso, por las razones arriba descritas. Hay que eliminar por lo tanto los alimentos que lo contienen: repostería, pan, pasta italiana, cuscús, bulgur… No es válida la espelta, que a pesar de publicitarse como trigo ancestral, tiene 22 cromosomas. Tampoco es válido el kamut por las mismas razones. Tan solo la variedad escanda menor es válida, ya que esta sí contiene 7 cromosomas.

    - El maíz es peligroso por las mismas razones que el trigo: el maíz original no medía más de medio metro, mientras que la planta moderna mide hasta tres metros.

    - La cebada, el centeno y la avena son de la familia del trigo: deben ser excluidos.

    - El arroz está aceptado. Ha permanecido en su forma salvaje prehistórica y la experiencia clínica demuestra que raramente es nocivo, incluso cocido.

    - El trigo sarraceno es muy bien tolerado por los pacientes y está autorizado. Es probable que también el sésamo sea muy bueno.

    - Sobre los cereales africanos (mijo, sorgo…) y otros (amaranto, quinoa…), Seignalet no tiene opinión definida. Probablemente no sean nocivos, ya que nunca han llegado a cultivarse de forma masiva. Estudios recientes indican que el mijo también es un cereal mutado, por lo que debería excluirse.

    - Es posible utilizar harina, pero de los alimentos aceptados: harina de trigo sarraceno, quinoa, soja, garbanzos, arroz, plátano…

    - No está permitida por lo tanto la pasta italiana tradicional (hecha a base de sémola de trigo) ni el cus-cus, ni el bulgur. Existen muchos otros alimentos que contienen trigo o otros cereales prohibidos, esto se descubre al leer los ingredientes de los alimentos.

    - El almidón de maíz y de trigo sí que están permitidos, ya que no contienen proteínas si están purificados.
    Última edición por valex; 27-oct-2010 a las 21:03 Razón: Sobre Cereales

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Esto de "mutados por la selección de la agricultura" me chirría cosa mala. Una cosa es seleccionar individuos, y otra cosa es mutarlos a voluntad (que son los genéticamente modificados).
    Por otra parte, basar la toxicidad en el número de cromosomas me parece una chorrada como un piano de grande, ¿qué fundamento tiene esto?
    También, decir que el maíz es malo por el tamaño de las plantas carece de fundamento. Se puede conseguir plantas más grandes que la variedad silvestre simplemente por selección de los descendientes más grandes, sin tener que modificar el genoma para nada.
    Pero es sólo mi opinión.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El artículo recoge verdades a medias, es cierto que el numero de cromosomas ha variado y que la presión de la selección artificial ha modificado las especies hasta niveles insospechables, pero esto no tiene porqué ser malo.

    De hecho, las condiciones de cultivo y la selección es lo que ha hecho que muchas especies sean realmente comestibles pues sus parientes silvestres no lo son: pimientos, tomates, lechugas, berenjenas, el mismo maíz, las uvas... y no acabaríamos. En algunos casos se ha reducido o suprimido la toxicidad, en otros simplemente ha aumentado el valor nutritivo y otros, caso del maiz y de algunos otros cereales, ha pasado de ser un grano duro como una piedra y de tamaño minúsculo al grano rico en almidones que conocemos.

    Cierto es que las variedades vegetales que se popularizaron durante la revolución verde (semillas híbridas y nuevas 'super variedades') con el tiempo han revelado que tienen menos valor nutritivo y que el creciente empleo de abonos y pesticidas químicos puede estar detrás del aumento muchos problemas relacionados con la alimentación.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    A esta altura ya no se puede comer tranquilo, creo que lo más dificil para mi como experiencia de vegetariano, es poder encontrar los alimentos correctos y las vitaminas correctas!! creo que aunque uno gaste un dineral, nunca tienes la seguridad de lo que comes!!

    Gracias por las respuestas!

    Saludos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    estoy de acuerdo con el Doctor Seignalet. de hecho cuando alguien tiene enfermedades raras o incurables y adopta la alimentación de signalet en la mayor parte de los casos remiten.
    La razón es muy simple. Hace 10.000 años con la invención de la agricultura el hombre ha inventado el trigo moderno a base de hacer hibridaciones. Con lo cual el trigo que consumimos hoy en día no existía en la naturaleza y es un irritante intestinal.

    Aunque yo creo que el gran problema es que el 90% de la alimentación de muchas personas está basado el el trigo, (pan, espaguetis, tallarines, fideos, macarrones, cuscús etc).


    Por suerte los vegetarianos tomamos gran variedad de alimentos ya que la calidad de proteína del trigo es bastante mala.

    Yo intento reducir el consumo de estos cereales, no me obsesiono pero los reduzco.
    Última edición por trigo2000; 30-oct-2010 a las 09:21
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Lo que me faltaba ¿Ahora tampoco se van a poder comer cereales? Ya sé que se puede vivir sin ellos (que se lo digan a los crudistas) pero si nos ponemos a ver todo lo que es potencialmente peligroso también hay muchas frutas "creadas" a base de injertos y que no son naturales (en el sentido de que las ha "inventado" el hombre) y las verduras están expuestas a tóxicos, transgénicos, blablabla. Vamos que si nos ponemos exquisitos no se puede comer de nada
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    estoy de acuerdo con el Doctor Seignalet. de hecho cuando alguien tiene enfermedades raras o incurables y adopta la alimentación de signalet en la mayor parte de los casos remiten.
    La razón es muy simple. Hace 10.000 años con la invención de la agricultura el hombre ha inventado el trigo moderno a base de hacer hibridaciones. Con lo cual el trigo que consumimos hoy en día no existía en la naturaleza y es un irritante intestinal.

    Aunque yo creo que el gran problema es que el 90% de la alimentación de muchas personas está basado el el trigo, (pan, espaguetis, tallarines, fideos, macarrones, cuscús etc).


    Por suerte los vegetarianos tomamos gran variedad de alimentos ya que la calidad de proteína del trigo es bastante mala.

    Yo intento reducir el consumo de estos cereales, no me obsesiono pero los reduzco.
    Te refieres a todos los cereales o a un grupo en especial?

    en mi caso como cereales y si esto es así es preocupante. También como cuscús biologico, pensé que sería bien, pero si no como cereales entonces que se puede comer?

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    valex... al final no comeremos nada de nada!!! me voy a tener que quitar de comer de todo... lo que no engorda, mata... no si será verdad y todo. ¡¡ahora que me he comprado mi bote de leche de avena!!... que si la soja da cancer que ahora el trigo nos hace de la suya, que,.... diosssss vamos a morir todosssssssss

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Pero a ver, no solo los cereales han sido "manipulados" (escogidos diría más bien) para consumo humano. Como ha dicho Senyor la mayoría de las hortalizas y frutas que comemos son escogidas y cambiadas para nuestro consumo. Sino pensad en los injertos de los árboles frutales, poneos a comer manzanas "naturales" a ver qué bien hacen al cuerpo ¬_¬U

    Yo más bien lo veo como una evolución selectiva, pero mientras no se esté jugando con ellas cambíandolas de raiz de padre a hijos... las evoluciones siempre llevan un tiempo, lo que hemos hecho es elegir las que más nos interesaban (más digestivas, dulces, ácidas...etc) y plantar solo de ese tipo... pero no veo que eso tenga que perjudicar al cuerpo.

    Otra cosa sea que en origen fuimos sobre todo de comer frutos, brotes, raices, insectos... y el grano como preparado que está supuestamente para esparcirse y supongo que no digerirse tan facilmente pues eso, nos cueste algo más. Pero no le veo más problema más allá...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Creeis que esto es cierto?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-dic-2011, 21:45
  2. Que hay de cierto en esto.
    Por natural en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2009, 09:37
  3. ¿Será cierto esto?
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2007, 20:12
  4. Sera esto cierto sobre la sal?
    Por Anjel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-feb-2007, 12:28
  5. ¿Que hay de cierto en esto?
    Por ichan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-ene-2007, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •