Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Mi perro a cogido pulgas

  1. #21
    veganize it! Avatar de tuareg
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56

    qé pasa con la vida de un insecto? vale menos qe la de un gatito entrañable?
    no es por meter baza, pero es una autocrítica sobre todo a mí misma. Recordad qe yo machaco a las pulgas con las pinzas de las cejas y luego las ahogo en agua y jabón.
    me gustaría qe alguien qe estuviera de acuerdo conmigo expusiese mejor el tema, porqe yo estoy un poco espesa hoy. pero vamos, qe se entiende. yo lo veo una actitud especista. "pulga, me molestas, pues caput". ellas también tienen derecho a hacer su vida, aunqe sean muy feas y muy peqeñas.
    el argumento de la supervivencia es relativo. un omnívoro te dará sus motivos por los qe piense qe comer derivados animales es supervivencia. qé es y qé no es supervivencia?? la vida de la pulga amenaza la mía?? para cada uno el límite será diferente. pero matando pulgas me siento mal, y no creo qe diste mucho de aqellos locos qe le pegan una patada a un gato callejero qe se a meado en la rueda de su coche. el motivo es el mismo: el animal me molesta y como soy un humano más grande y más inteligente, voy a por él.
    es mi opinión. respeto la vuestra.

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    en el caso de las pulgas (léase, mosquitos, garrapatas, cualquier insecto/arácnido hematófago...) veo la diferencia de que son parásitos.
    Su eliminación supone una defensa frente a la trnasmisión de enfermedades y a la aparición de patologías graves, como anemias por hematofagia.
    De hecho, hasta los herbívoros hacen por eliminarlas: baños de lodo, empleo de la cola, baños de arena, etc, etc. (pongo el ejemplo de los herbívoros como animales que no matan para comer).

    ni siquiera lo veo igual que matar a una avispa en vez de echarla de casa...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por tuareg Ver mensaje
    yo machaco a las pulgas con las pinzas de las cejas y luego las ahogo en agua y jabón..
    Para un numero puntual de pulgas hago lo mismo solo que las aplasto en vez de ahogarlas

    No en serio, los simios tambien son bien listos y se quitan los piojos. Se desparasitan. Hacen daño a los peludines y pueden acabar siendo una plaga horrible. Sigo viendo necesaria su eliminación de los cuerpos.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  4. #24
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Una cosa es que algo moleste, y otra que haga daño. Yo no pegaría a un perro en casi ninguna circunstancia, pero si ese perro viene corriendo hacia mi con las mandíbulas preparadas para darme un buen mordisco, trataré de darle una patada antes de que llegue a morderme. Y una pulga que está succionando mi sangre(a mi me matan a picotazos, parece que tengo varicela de tantas picaduras como tengo), la de mis perris o mis gatos, y encima les puede transmitir enfermedades además de que les producen alergias, no dudo en eliminarlas. Distinta es una polilla que se cuela en casa, la saco y punto
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #25
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Como dijó Veganita, el aceite del árbol del Té, es eficaz para pulgas, piojos, garrapatas, etc. Entre muchas cosas más.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #26
    veganize it! Avatar de tuareg
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56
    yo no lo veo del todo así.
    me ha chocado ver la foto de un fumigador en este foro, qe al fin y al cabo es una herramienta de exterminio. pero bueno, yo siempre he sido una radical.

  7. #27
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Bueno yo si veo diferencia entre una plaga de parasitos y un bicho que se me cuela en casa.
    Ademas de que antes que matarlas intento repelerlas, pero si las peques son atacadas por un parasito hare por quitarselo.
    Es como si me dices que tienes piojos y te los quedas, asi de recuerdo.
    Pues no, yo me los intentare quitar a ellos y a toda su descendencia. Que no veas que eccemas me salen con los puñeteros.

  8. #28
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Bueno yo si veo diferencia entre una plaga de parasitos y un bicho que se me cuela en casa.
    Ademas de que antes que matarlas intento repelerlas, pero si las peques son atacadas por un parasito hare por quitarselo.
    Es como si me dices que tienes piojos y te los quedas, asi de recuerdo.
    Pues no, yo me los intentare quitar a ellos y a toda su descendencia. Que no veas que eccemas me salen con los puñeteros.

    Oyes, fijate que he usado repelentes y aun asi han cogido una pedazo de plaga... ¿Tenemos una ivasión de super pulgas? porque como este año no he visto tanto perrete afectado, y las casas infectadas.

    Y en el barrio de mi padre no hay pulgas, pero tienen plaga de garrapatas. Al perro de la vecina de mi madre el otro dia le quitaron 13!! y lleva repelentes tambien

    ¿Son como el virus de la gripe, que cada año muta?
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  9. #29
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Oyes, fijate que he usado repelentes y aun asi han cogido una pedazo de plaga... ¿Tenemos una ivasión de super pulgas? porque como este año no he visto tanto perrete afectado, y las casas infectadas.

    Y en el barrio de mi padre no hay pulgas, pero tienen plaga de garrapatas. Al perro de la vecina de mi madre el otro dia le quitaron 13!! y lleva repelentes tambien

    ¿Son como el virus de la gripe, que cada año muta?
    Pfffffff ni idea porque este año soy yo la que va permanentemente con repelente de mosquitos y aun asi llevo todo el verano llena de picotazos.

  10. #30
    veganize it! Avatar de tuareg
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56

    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    Oyes, fijate que he usado repelentes y aun asi han cogido una pedazo de plaga... ¿Tenemos una ivasión de super pulgas? porque como este año no he visto tanto perrete afectado, y las casas infectadas.

    Y en el barrio de mi padre no hay pulgas, pero tienen plaga de garrapatas. Al perro de la vecina de mi madre el otro dia le quitaron 13!! y lleva repelentes tambien

    ¿Son como el virus de la gripe, que cada año muta?
    13? yo cada día le qito como 30 a mi gato!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He cogido un gato de la calle.
    Por Pitusa28 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 26-oct-2011, 11:40
  2. El Cordobés, cogido por su primer toro en Barcelona...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-abr-2010, 22:26
  3. ¿A algun@ os ha cogido la gripe A?
    Por veraloe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11-ago-2009, 14:12
  4. Pulgas¡
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-ago-2009, 17:40
  5. Perro cogido de la carretera, necesita acogida URGENTE, GALICIA-FALLECIDO
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-jul-2009, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •