Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Denuncian la desaparición, muerte e incineración de galgos en Carabanchel

  1. #1
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135

    Denuncian la desaparición, muerte e incineración de galgos en Carabanchel


    Madrid, 5 sep (EFE).- La organización Justicia Animal ha denunciado ante el Ayuntamiento de Madrid la desaparición y posterior asesinato de galgos en el distrito de Carabanchel, donde aseguran que con frecuencia estos perros son matados "brutalmente" y quemados después.

    Según señala en un comunicado Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal, esta organización recibe "continuas denuncias" de vecinos de Carabanchel comunicando que es frecuente ver en este barrio a muchos galgos "que viven en coches y trasteros" y que llegan incluso a ser maltratados, matados "brutalmente" y quemados "cuando ya no sirven".

    Asegura que los culpables de esos hechos "queden impunes, sin ningún temor a las autoridades" y por ello reclaman al Ayuntamiento que "se lleve un control en este barrio" para que se incaute cualquier galgo "que viva en condiciones que vulneren la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid".

    Como ejemplo de sus afirmaciones, Justicia Animal relata el testimonio de José Luis V.S., que el pasado 3 de septiembre se encontraba en la calle Armengot, en las proximidades de Marqués de Vadillo, buscando una galga desaparecida en una zona donde la mayoría de la población es de etnia gitana.

    Señalan que los vecinos le comentaron "el gran movimiento de galgos" que había en el barrio y aseguraban que a los perros "los mantienen en los garajes, maleteros de los coches, a oscuras y en horribles condiciones" Según Justicia Animal, José Luis V.S. se desplazó a unas chabolas derribadas del barrio donde, según le informaron los vecinos, se guardaban perros y encontró allí los cadáveres de dos galgos que habían sido matados brutalmente y quemados, y que estaban colocados uno sobre el otro.

    La policía acudió al lugar y comprobó que los animales muertos no tenían chip de identificación, lo que hizo imposible dar con sus propietarios, por lo que procedió a entregar los cadáveres al servicio de recogida de animales muertos, añade la organización. EFE


    link
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  2. #2
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135

    la noticia en Madrid directo:

    http://www.madriddirecto.es/programa_lunes.jsp

    Sale el programa entero, la noticia, empieza aproximadamente en el min. 7
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-nov-2020, 20:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-oct-2011, 21:22
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-ago-2009, 06:47
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-jul-2009, 23:47
  5. Denuncian a dos parapentistas por provocar la muerte de un pollo de quebrantahuesos
    Por lechugator en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2009, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •