Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: atencion pregunta!

  1. #1
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127

    atencion pregunta!


    Voy a hacer dos años de vegano, y aunque parece que todo va bien, tengo dos dudas que haceros, por si alguien sabe si tiene relación con sta dieta.
    Lo primero es que últimamente noto que se me duermen demasiado los brazos, por ejemplo al sujetar peso en alto durante un tiempo o con ciertas posturas que hacen que las manos enseguida empiecen a cosquillerme y ha quedarse dormidas.
    Otra cosa es que me da la sensación de que mi piel queda demasiado "marcada", es decir, por ejemplo si me pongo una goma en el antebrazo aunque sea poco tiempo ,se me queda la marca bastante rato, o al apoyarme en algo, si el peso del cuerpo lo soporta un brazo, la rodilla....me pasa lo mismo, es como si estuviese deshidratado, o al menos es la sensación que a mí me dá, que mi piel tarda más en volver a recuperarse que antes.
    Sé que es una chorrada, pero me gustaría saber si a alguien también le ha pasado en algún momento.
    Chao y gracias.
    ,

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de hugohxc1984
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Me pasaba algo parecido antes de dejar de fumar y de beber, por lo visto tenía que ver con la circulación, aunque también he oído decir que a gente con anemia le pasaba. Pon énfasis en que estés tomando suficiente B12, que si son de nutrición, por ahí vendrían tus problemas. Suena a perogrullada, pero si en algún momento te encuentras mal lo mejor es hacerse unos análisis. Suerte!

  3. #3
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    mmmm... lo de hormigueos me suena de haberlo leido relacionado con la b12, pero no estoy nada segura. Te suplementas? Quizá estaría bien que te hicieses un analisis.
    De todas formas igual somos nosotros mismos que nos emparanoyamos un poco y que a lo que antes no le dabamos importancia o no nos dabamos cuenta ahora al andar un poco más al loro con nuestro cuerpo pues nos preocupamos.
    Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.
    De todas formas si sientes desidratación o como si la sintieses creo que deberías hacer caso al cuerpo y beber agua, que es sana y aclara la vista, como decía mi padre, jejejeje.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  4. #4
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    Gracias a los dos! Me suplemento de B-12 con comprimidos y hasta ahora no estoy fallando casi nada en la toma. Me haré una analítica, que ya me toca y así salgo de dudas por si es de eso.
    La verdad es que bebo poco, pero siempre he sido así....Tenéis razón con lo de que puede ser que demos más importancia a cosas que antes ni mirábamos, pero lo de los hormigueos seguro que no me pasaba, al menos no como ahora.
    Pues muchas gracias, de momento empezaré por la analítica.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Eso me pasaba a mi por rachas cuando era omnívora y era por mala circulación. Yo soy de pasar muchas horas sentada y con temporadas que no hacía deporte ni bebía mucha agua me pasaba eso y más cosas (como dolor si me apretaba en los muslos o piernas, que además se me retenía bastante líquido se ve).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    abbocath
    Guest
    Eso es por la retención de líquidos

  7. #7
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    ¡Pués ya te han encaminado muy bien sobre tu pregunta! Las sensaciónes de cosquilleo que sientes se conocen como "parestesias" (impresiona a tu médico cuando le consultes, q vea que los vegetarianos nos tomamos la salud en serio, jeje). El complejo vitamínico B es esencial para el buen funcionamiento de los nervios, y ante posibles carencias, nuestro cuerpo que es "mu listo" empieza a dar signos de alarma como los que comentas.

    Las marcas que te quedan en la piel como también (y tan bien) te han dicho arriba pueden ser de acumulaciones de líquido llamadas "edemas" (que al médico se le caiga la baba contigo, aunque no te equivoques y digas "enemas" que por ahí se puede "liar parda" ).
    Al no recibir suficiente aporte el cuerpo se vuelve ahorrador e invierte los líquidos en "bolsa" a un buen interés (¿no te he dicho que era muy sabio él? jeje).

    No conozco tus hábitos, pero si tomas alcohol procura eliminarlo de tu dieta hasta que tus posibles bajos niveles de b12 se estabilicen (potencia tanto la retención de líquidos como la bajada de niveles de B12 y vitaminas B en general).

    Ya nos contarás, ¡espero que pronto remitan tus molestias!
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  8. #8
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    Bueno, esta mañana he ido al médico por otro tema y de paso he pedido cita para la analítica, el lunes me extraen sangre y la semana próxima tendré los resultados, ya contaré...
    Que yo sepa no retengo líquidos, pero a saber, tampoco sé muy bien los síntomas, lo del alcohol negativo,alguna birra de vez en cuando...
    Tampoco paso demasiado tiempo sentado pero lo mismo digo del dporte, ná de ná, me muevo mucho de aaquí para allá pero no creo que se pueda considerar deporte,lo que suelo estar es bastante tiempo de pie, y lo noto en el cansancio en los pies al final del día, como decís seguro que eso afecta a una mala circulación.
    Pues ya os diré, me encanta vuestra atención, muchas gracias a todos!

  9. #9
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    Una vez los análisis en mis manos me salen bien de todo, bueno el hierro dentro de los límites pero en lo más bajo, así que tengo que seguir intentando elevarlo un poco.
    LO del cosquilleo parece que me me paasa menos, y lo de la piel se me ha ido paando en este tiempo, igual ha sido todo una paranoia mia,estaré atento de todas formas.Como siempre muchas gacias!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155

    anda... yo llevo un mes de vegana y eso me ha pasado a mi siempre.. y a la minima me sale un cardenal y se me marca la pier con los calcetines, gomillas en las muñecas, pantalones ... ufff...lo de la circulacion/hormigueos es cada mañana, me levanto con los brazos dormidos.. y hablo de que es una cosa que la tengo desde añosssssss y tan solo llevo un mes de vegana, asi que, debe ser algo que se me escapa a mi tb.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atención, se busca.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jun-2013, 14:40
  2. Atención OVL, yogur con gelatina
    Por ATENEA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-nov-2011, 19:59
  3. Atención a la deficiencia de Zinc
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2011, 22:06
  4. Atencion!!! Goldens en peligro
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2009, 22:03
  5. Atención ! pregunta ...
    Por Melibea en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2006, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •