Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Conserva de tomate a lo gore

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Conserva de tomate a lo gore


    Estamos haciendo mermeladas y conservas. Mermeladas de alberges y moras, de momento. Y conservas de tomates.
    Hacer conserva de tomates enteros para usarlos en el invierno es muy fácil y no sé si ya lo habéis comentado por aquí.
    Se cogen los tomates bastante maduros, se escaldan (para eso usamos el agua con la que hervimos previamente los botes de cristal) y se les quita la piel. Luego se apretujan con la mano, se estrujan y se estrangulan para quitarles algo de líquido ( creo que el tomate tiene un 80% de agua) y se meten en los botes. Luego se les añade un chorro de aceite y se tapan. Luego se ponen a hervir otra vez totlamente cubiertos de agua dentro de la cazuela. Se les pone la etiqueta y ya está.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Solo se vive como se sueña.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cuando leí "a lo gore" me esperaba algo... más gore ¬¬

    Pero bueno, supongo que nunca se podrá satisfacer mi enfermizo y sádico deseo de ver gente sufriendo (?)

    Sobre los tomates, sólo me queda decir: mmm! tomates

  3. #3
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Esque estamos en horario infantil y por eso no puesto las fotos con las manos llenas de líquido rojo escurriéndose...

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Bruxon Ver mensaje
    Esque estamos en horario infantil y por eso no puesto las fotos con las manos llenas de líquido rojo escurriéndose...
    Bah... como si nunca hubieran visto eso antes

    Bueno, en fin... ¿Cómo saben estos tomates, por cierto?

  5. #5
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Bah... como si nunca hubieran visto eso antes

    Bueno, en fin... ¿Cómo saben estos tomates, por cierto?
    No se si os pasa a vosotr@s: pero yo tengo un problemilla con el sabor de los tomates frescos recién cogidos de la mata...

    Solo se vive como se sueña.

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Bruxon Ver mensaje
    No se si os pasa a vosotr@s: pero yo tengo un problemilla con el sabor de los tomates frescos recién cogidos de la mata...

    Creo que todos hemos tenido ese problema en algún momento.

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pero quién se come tomates en conserva, pregunto? Porque para comerlos así en ensalada o solo yo no podría, sin la piel y así me da como asquito, y en tomate frito, para eso se compra ya hecho o se tritura al menos no? Para qué lo usáis vosotros?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Yo los tomates en conserva de mis abus los uso para cocinar. Para hacer pistos, salsas, empanadas, guisos, etc.

  9. #9
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Pero quién se come tomates en conserva, pregunto? Porque para comerlos así en ensalada o solo yo no podría, sin la piel y así me da como asquito, y en tomate frito, para eso se compra ya hecho o se tritura al menos no? Para qué lo usáis vosotros?
    Yo me como mis tomates en pleno invierno con el mismo sabor que cuando los cojo en pleno verano, o sea, lo que se ha hecho toda la vida, cuando la cosecha es abundante, antes de que se estropeen por no dar a basto, se reservan o sea se conservan para cuando no hay tomates "reales, auténticos", porque los que te venden en febrero son sucedáneos traidos de muy lejos o cogidos de la nevera...
    Es que yo creo que nos han acostumbrado muy mal con eso de "cuando se necesita, pues se compra y ya está". Eso no es el mundo real, es tomatrix

  10. #10
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Cita Iniciado por Bruxon Ver mensaje
    Yo me como mis tomates en pleno invierno con el mismo sabor que cuando los cojo en pleno verano, o sea, lo que se ha hecho toda la vida, cuando la cosecha es abundante, antes de que se estropeen por no dar a basto, se reservan o sea se conservan para cuando no hay tomates "reales, auténticos", porque los que te venden en febrero son sucedáneos traidos de muy lejos o cogidos de la nevera...
    Es que yo creo que nos han acostumbrado muy mal con eso de "cuando se necesita, pues se compra y ya está". Eso no es el mundo real, es tomatrix
    Pues yo prefiero no comer tomate a comerlo así, puag:eing: la verdad es que sin piel me dan un poquillo de asco, por eso preguntaba para pisto y eso todavía porque no se ve el cacho, pero para comerlo a palo seco... como que no eh
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conserva de legumbres
    Por Eva en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-sep-2013, 12:34
  2. Mandarinas en conserva
    Por Toni_Naranjas en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2012, 11:19
  3. Conserva de guindillas
    Por anele321 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jun-2011, 19:19
  4. Al Gore, productos cancerígenos y KGB
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-nov-2007, 23:27
  5. El mundo según Al Gore
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-sep-2007, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •