Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    veganize it! Avatar de tuareg
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56

    Digestiones peligrosas ¡socorro!


    Hace tiempo qe me pregunto lo mismo.

    Cuando como, sea la cantidad qe sea, se me hincha muchísimo el abdomen.
    A menudo incluso siento una sensación molesta, como de estar empachada qe me dura horas. y el hambre, en vez de venir de manera progresiva me viene de golpe, incluso provocándome dolor. es decir, paso de un estado de empachamiento a sentir un hambre voraz en cuestión de 1 minuto.

    No sé a qé se debe. Soy vegetariana desde hace casi 6 años y vegana desde hace 10 meses. Mi forma física es normal, pero siempre tengo el abdomen hinchado por esto qe os comento. Hago ejercicio regularmente pero mi abdomen sigue igual.

    A parte qería comentar.... me ha pasado algo CURIOSÍSIMO.
    He ido 2 veces a comer al mismo sitio y siempre pidiendo los mismos platos.
    Como no es un restaurante vegetariano, tengo la ligera sospecha qe he ingerido huevos y nata en los platos (vichisua y pastel de verduras).
    Las dos veces me dieron como lipotimias al empezar a hacer la digestión. Me empecé a sentir muy mal, me daba mucho calor, el pulso se me aceleraba y se me empezaba a nublar la vista, en una de las ocasiones hasta perdí la visión. No sé si se debe a qe mi cuerpo está rechazando los lácteos y huevos o qe es simple coincidencia y se trata de una lipotimia común o falta de hierro... la coincidencia me hace pensar lo primero. Me gustaría saber si a algún vegano le ha pasado algo similar al ingerir huevos o lácteos después de haberse deshabituado. Para mí no fue algo psicológico, sino fisiológico. Fue mi propio cuerpo el qe se manifestó.
    ¿Alguien me puede dar su percepción?
    Muchísimas Gracias!

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por tuareg Ver mensaje
    Hace tiempo qe me pregunto lo mismo.

    Cuando como, sea la cantidad qe sea, se me hincha muchísimo el abdomen.
    A menudo incluso siento una sensación molesta, como de estar empachada qe me dura horas. y el hambre, en vez de venir de manera progresiva me viene de golpe, incluso provocándome dolor. es decir, paso de un estado de empachamiento a sentir un hambre voraz en cuestión de 1 minuto.

    No sé a qé se debe. Soy vegetariana desde hace casi 6 años y vegana desde hace 10 meses. Mi forma física es normal, pero siempre tengo el abdomen hinchado por esto qe os comento. Hago ejercicio regularmente pero mi abdomen sigue igual.

    A parte qería comentar.... me ha pasado algo CURIOSÍSIMO.
    He ido 2 veces a comer al mismo sitio y siempre pidiendo los mismos platos.
    Como no es un restaurante vegetariano, tengo la ligera sospecha qe he ingerido huevos y nata en los platos (vichisua y pastel de verduras).
    Las dos veces me dieron como lipotimias al empezar a hacer la digestión. Me empecé a sentir muy mal, me daba mucho calor, el pulso se me aceleraba y se me empezaba a nublar la vista, en una de las ocasiones hasta perdí la visión. No sé si se debe a qe mi cuerpo está rechazando los lácteos y huevos o qe es simple coincidencia y se trata de una lipotimia común o falta de hierro... la coincidencia me hace pensar lo primero. Me gustaría saber si a algún vegano le ha pasado algo similar al ingerir huevos o lácteos después de haberse deshabituado. Para mí no fue algo psicológico, sino fisiológico. Fue mi propio cuerpo el qe se manifestó.
    ¿Alguien me puede dar su percepción?
    Muchísimas Gracias!
    Hola guapetona. ¡Qué ojos los de esa tuareg! Bueno, a lo que vamos. Que un trastorno tenga origen psicológico no significa que te lo estés imaginando y que no lo estés padeciendo. Sólo significa que, aquello que causa el malestar físico, tiene origen psicológico. Pero, que te duele la barriga, es un hecho cierto, no te lo tienes por qué estar inventando.

    Pero bueno, más allá de esto, cuya explicación es más extensa que este escueto par de líneas redactadas un domingo...por favor, ve al médico y que te realice las pruebas o analíticas oportunas. Puede ser una intolerancia o puede ser que no; puede ser una anemia o puede ser que no; pero a ciegas no te muevas. Si algo no va bien, mira a ver qué es, por qué ocurre e intenta tomar medidas para que no vuelva a ocurrirte.

    Un besote,
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Lo mas sensato que puedes hacer es no comer lo que te sienta mal
    Última edición por sana; 05-sep-2010 a las 14:20
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Estoy de acuerdo con veraloe en que deberías ir al médico... Que te hagan pruebas a ver cómo te encuentras de vitaminas y demás y que consideren si la hinchazón es consecuencia de alguna intolerancia o algo. ¿Puede ser que no te estés alimentando correctamente?
    Por otro lado, lo de los casi desmayos me parece una reacción demasiado fuerte al hecho de no haber tomado lácteos o huevo durante mucho tiempo :eing: No sé qué puede ser, pero yo lo comentaría también en el médico a ver qué dice...

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Lo del médico lo veo totalmente obligatorio. En cualquier caso respecto a lo que habas del empacho y el hambre súbita... Te has mirado el nivel de azúcar en sangre? Eso se parece muchísimo a una descompensación (tranqui, no tiene por qué ser diabetes), pero asegúrate de hacerte una prueba de glucemia. Por cierto la Vichissoise suele llevar nata o leche evaporada y los pasteles (de verdura y también de carne) huevos y, en ocasiones también gelatina, todos ellos productos animales.

    Ojalá se te pase cuanto antes, linda, pero vete al médico!


  6. #6
    veganize it! Avatar de tuareg
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56
    Gracias a todos por el interés. A finales de setiembre me harán unas analíticas. Os informaré. Gracias!!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    122
    hola tuareg,

    A mi me pasa mas o menos lo mismo, tengo practicamente los mismos sintomas, y despues de analiticas, y muchas pruebas quitando y poniendo alimentos, me fui a un Iridiologo, y genial. Me dijo que todo lo que tenia eran nervios, ( y eso que yo creo que soy tranquila). Me dio varias hierbas para infusiones, y poco a poco se me ha ido pasando. Ahora estoy practicamente recuperada.

  8. #8
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Aparte de lo de las pruebas y las intolerancias , que es imprescindible,habria que ver que comes porque la mezcla de algunos alimentos hincha directamente o causa molestias,y puedes tambien ir apuntando lo que comes y como te ha sentado y en unos dias empezaras a ver por ti misma que es lo que no te va bien

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    No leí todos los comments pero yo tengo lo mismo!! es síndrome de colon irritable. Tengo una listita de alimentos a evitar!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125

    A mi también me pasa lo de la digestión y en mi caso sí que son nervios, no me acostumbro a comer las cosas de forma relajada y despacio, masticando mucho. Pero ya me pasaba cuando no era vegetariano, la ventaja de ahora es que no me entra sueño después de comer.

    Sobre lo de comer cosas que no estás acostumbrado, a mi me pasó un día que fuimos a comer con la familia de mi cuñada, me pedí una pizza de verduras, pero claro no pensé que llevaría queso, jaja, hacía 8 meses que no probaba el queso y me sentó fatal la pizza, apenas pude dormir, toda la noche dando vueltas y con una sensación de tener algo en el estómago que no progresaba.

    No pienso probar el queso en mi vida, ni aunque sea lo único para comer, mejor no como, jaja.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿vacunas peligrosas?
    Por Frytz en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 18-ene-2018, 01:44
  2. Las serpientes mas peligrosas del planeta.
    Por skatalitiko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-ene-2012, 23:52
  3. Las serpientes mas peligrosas del planeta.
    Por skatalitiko en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-ene-2012, 09:32
  4. Ayuda. Sobres para digestiones pesadas.
    Por Jemma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-abr-2010, 19:36
  5. ¿Cuáles son las 10 comidas más peligrosas?
    Por apersefone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-mar-2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •