Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Valor estudios naturopatia

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    Valor estudios naturopatia

    Hola, como ya he comentado en otros posts estoy pensando hacer los estudios de naturopatía. He preguntado en algunos sitios y me vienen dudas. Porque al ser enseñanzas no oficiales no sabes seguro que título te dan, la validez, etc.
    En un sitio donde he preguntado, con enseñanza presencial, tienes dos opciones: el título de la academia o el título universitario (tienen un convenio con una universidad de Madrid, te examinan en la universidad y te expeden ellos el título, claro, esto sube el precio del curso)

    ¿Alguien entiende como va el tema de la regulación de estos estudios? Si quiero trabajar en un fúturo de naturópata, ¿qué estudios creeis que son mejores?

    Porque casi todo lo que veo es a distancia, y no será lo mismo que presencial.
    Si alguien ha estudiado naturopatía o conocéis gente, ¿cómo va el tema?

    Ayudadme por favor, estoy muy indecisa con mi futuro.

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Hola, Mireia.
    Echale un vistazo a esto, a ver si te puede llamar la atención: http://masterdemedicinanatural.com/p...d=31&Itemid=57

    Un abrazo y suerte en tu decisión,
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Gracias por la información. Lo que pasa es que piden titulación en medicina, nutrición o semejante para este master. Y yo... soy de Filología catalana.
    No tiene mucho que ver

  4. #4
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Muy buenas!
    Soy de Madrid y hace dos años se me planteó la misma duda, mi naturópata me mando a la MTC, Medicina Tradicional China, tienen centros en Tarragona, Valencia y Madrid (www.mtc.es)
    Son muy serios, y caros: 2000€/año, puedes estudiar 3 o 4 años, en función de que quieras ser acupuntor o práctico en MTC, tienen concertados los examenes con las universidades de Yunnan y Beijing, creo, en la página te lo pone todo, son los más serios que he encontrado. Empecé a estudiar con ellos y un trato muy profesional y agradable en Madrid, muy buenos profesores, lo dejé pq no es lo que quería hacer, ellos te enseñan a curar enfermedades, yo quiero promover la salud... cambio de enfoque y otra manera de verlo, otra manera de actuar, me ayudaron también a seguir por este nuevo camino.
    En cuanto a un título universitario... no son nada serios, en Madrid está Thuban o colegio Maria Cristina, adscrito a la universidad Complutense de Madrid, y dan algo de medicina natural o no se qué, pero no es real. La Complutense no respalda ese título, no quiere saber nada de eso, y lo has pagado pensando que es universitario y serio y no lo es, tienen muy mala prensa y muchos conflictos con los alumnos por eso...

    Lo mejor y más serio que encontré, con acuerdos con el colegio oficial de médicos de tarragona, ha sido la MTC... a partir de ahí según mi chamán luego puedes entender la medicina biológica de alemania, el Ayurveda de la India... pero para él la base era empezar con MTC...
    Espero haber sido de ayuda, ánimo y suerte con ello!!
    Cualquier cosa que pueda aportarte me avisas!

Temas similares

  1. Ayuda! Formación naturopatia
    Por hilde en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2016, 18:16
  2. Estudios de naturopatía
    Por hitza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-ene-2015, 08:41
  3. Curso de Naturopatía
    Por MontseZ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-sep-2013, 10:02
  4. Alguien esta estudiando naturopatia
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jun-2011, 12:12
  5. curso de naturopatia
    Por Pulgarcita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2010, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •