Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: La bicicleta

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por abolicionista
    Odio los coches, y por eso uso el transporte público. Podría tener coche, pero no quiero.
    ¡Ooooooolé!!!

  2. #12
    Celebrate life. Avatar de korova_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Dinamarca
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por sujal
    Yo trabajo a sesenta y pico kilómetros. Hay días que hago medio recorrido en bici y medio en coche.

    Vaya, sujal, lo tuyo sí que tiene mérito!
    Yo he estado viviendo hasta ahora en Sevilla y , como ha dicho Chikitita, la verdad es que poco a poco lo están montando todo muy bien. Ahora me mudo a Dinamarca y allí voy a tener bici para rato. Espero poder cogerla aún más.


  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Eso de hacer los recorridos a medias está magnífico. Ojalá en todos los buses, trenes, etc. se pudiera hacer, es además una buena idea para hacer turismo.


    Lo de sillín suelo hacerlo, pero no siempre, porque está durísimo el mío en particular, y es mucha tela si sales a comprar y la aparcas, y vuelves a cogerla...aunque lo del candado sí puede ser mejor idea, más rápida y cómoda.

    Lo de las cuestas, igualmente, también lo hago, pero aún así no evita que las rodillas lo noten. Arrancar en cuesta es siempre nocivo para las rodillas, yo la solución la veo en cambios en eliminar progresivamente la cuesta antes de llegar al semáforo, y que se mantenga plano un tramo para poder coger la fuerza necesaria. Claro, que dudo que el Ayuntamiento se ponga a hacerlo, pero sería una buena solución.


    Donde no nos podemos quejar tanto aquí es en los aparcabicis, hay bastantes. Muchos sitios públicos(hospitales, colegios, facultades, paseo marítimo) tienen alguno.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Aceras en plena cuesta en las que la gente no te da facilidades para hacerte un hueco
    Yo soy una de esas sufridas peatones a las que repatea que las bicis anden por las aceras y les doy las mínimas facilidades, las justas para que no me atropellen
    Yo procuro ir caminando a todas partes, hace siglos que no cojo una bici, en mi ciudad no es sencillo ni seguro, aunque se está hablando de poner carril bici y bicicletas gratuítas en algunos puntos, como ya tienen en Gijón.
    Cuando tengo que ir a hacer compra grande, pues voy en coche, pero odio conducir, así que lo cojo lo menos posible. Para trayectos fuera de la ciudad no me atrevo a cogerlo, me da miedo, así que tren o autobús (me da un poco de rabia ser tan miedica).
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas otra vez!!!

    Entiendo...es posible que esa sea la forma de pensar que suelen tener los peatones, que ven la bici por la acera como un peligro para ellos. Me parece comprensible por su parte, aunque no lo puedo compartir.


    Explico mi óptica: Siempre hay que intentar hacer el medio un lugar habitable, en este caso la ciudad saturada de gente intentando ir de un lado a otro. Cuando soy peatón y veo que viene un ciclista, suelo ayudarle, dejarle hueco, porque entiendo que la bicicleta requiere un equilibrio especial que no es el mismo que al caminar, que tiene que hacer un esfuerzo muscular, que el tiene la posibilidad de ir más rápido que yo... también, si pasa un ancian@, un cojo, un ciego, pues no le pito por detrás si le acera es estrecha, si tiene que subir un escalón en que esta necesitado pues se ayuda. Igualmente me gusta que me echen una mano en el portal y me abran la puerta cuando estoy subiendo un bulto pesado.


    Es mi óptica, son simples ejemplos de cómo creo que se puede hacer más habitable el lugar.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Calle hay para todos, lo que pasa es que se ha priorizado el uso del automóvil excesivamente. Como todo tiene un límite, las ciudades más colapsadas por el coche, ya están tomando medidas para el uso de alternativas particulares como la bicicleta. Sobre todo la bicicleta, un invento infravalorado que multiplica por cuatro la velocidad de desplazamiento con el sólo recurso de la energía metabólica de nuestro organismo. La energía verdaderamente limpia en cuyo proceso vienen añadidas mejoras para la salud del desplazado y de los que le circundan (no tragan humos, gases tóxicos ni se enervan con ruidos molestos).

    Las infraestructuras para sus utilización no promueven las barreras físicas del vehículo a motor, como las autopistas o autovías.

    Es más barato su uso.

    Favorece la interacción con el medio.
    .
    .
    .

    Podéis leer a Ivan Illich en "Energía y Equidad" para haceros una idea.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Quizás sea Fitito, porque las bicicletas que yo me encuentro circulando por las aceras, son de chavaletes que van a toda pastilla sin respetar que la acera es para los peatones. Ya he visto varios atropellos, sobre todo de ancianos (una con resultado de fractura de cabeza de fémur).
    Si la calzada es para los vehículos y en la acera andan patinadores y ciclistas ¿por donde vamos a caminar seguros los peatones?
    Bicicletas sí, pero por la calzada y que hagan carriles bici que recorran toda la ciudad.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Es una posible solución, lo de los carriles bicis, aunque yo cabezota insisto en que las aceras son compatibles para peatones y bicis cívicos. Lo malo son los peatones y ciclistas salvajes

    Hay gente que es ·"·%"%·$&"·$&!· cuando se sube en un vehículo.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de Vilandra
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    55
    Ohh yo iba a trabajar cn la bici pro como era cuesta arriba pues cuand llegaba al currele llegaba rebentada y sudada jaja, asi k ahora voi cn la moto y llego descansada!! ahora uso la bici para hacer paseitos en plan verano azul aish ^^
    Llegara el dia en que veran el asesinato de animales de igual modo que ven el asesinato de las personas
    +++ViLaNdRa+++

  10. #20
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680

    Lo de llegar sudado es mi día a día. Voy a trabajar cada día en bici y tengo un buen trecho y además cuesta arriba. Siempre voy con dos camisetas y una toallita al curro. Camiseta para bici, toallita pa limpiarme, camiseta pa currar.

    Pero la vuelta a casa no tiene precio, tooooodo cuesta abajo, aunque rodeado de coches nerviosos y atascados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Bicicleta para adelgazar?
    Por mustelida en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-jun-2012, 20:58
  2. Las ventajas de ir al trabajo en bicicleta
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-feb-2012, 22:11
  3. Regalo bicicleta.
    Por Rosa en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-jun-2009, 14:11
  4. Uso casco en bicicleta
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16-abr-2008, 11:01
  5. Vegetarianismo y bicicleta: ¡Ayuda!
    Por tamarindo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-may-2007, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •