Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: La bicicleta

  1. #1
    Celebrate life. Avatar de korova_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Dinamarca
    Mensajes
    27

    La bicicleta


    Hola a todos, ¿qué medio de transporte utilizais habitualmente? Yo procuro ir a todas partes en transporte público o bicicleta.
    Os dejo un vídeo precioso sobre la cultura de las bicis existente en los Países Bajos y en los Escandinavos.
    Disfutadlo!
    http://video.google.com/googleplayer...38062205&hl=es

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Yo también uso bicicleta casi exclusivamente. Es lo mejor, te mantiene forma, es barato, pasas por lugares por los que nunca pasarías en coche...

    Ohhh bici!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  3. #3
    Celebrate life. Avatar de korova_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Dinamarca
    Mensajes
    27
    verdad? Creo que sería una buena idea promover el uso de la bici en todas las ciudades. Es también más seguro circular en ella (una vez que la ciudad se ha acondicionado para su uso, claro) y como dicen en el vídeo, el aire se nota distinto...
    Al principio la transición cuesta, la gente no está aconstumbrada y todo eso, pero con el tiempo un ciudad libre de humos es posible.

  4. #4
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Pues en Sevilla están terminando de construir el carril bici, que pasa por toda la ciudad, y la verdad, se nota muchísimo que el número de ciclistas ha aumentado. Yo tengo en proyecto comprarme una bici, supongo que en un par de meses me la habré comprado ya, cuando tenga ahorrado algún dinerillo. Estoy harta de coger tanto coche en la ciudad, el no encontrar aparcamiento en ningún lado, el no moverme aunke solo sea un pokito para ir a algún lado,...y en Sevilla, como la ciudad no es grande, creo que la bicicleta es la mejor alternativa de transporte.

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Odio los coches, y por eso uso el transporte público. Podría tener coche, pero no quiero.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Yo si trabajara en la misma ciudad en la que vivo cogería la bici sin pensarlo, pero he de coger la autopista así que...
    Aquí en Terrassa, delante de las dos estaciones de tren y de la universidad, han habilitado zonas en las que puedes coger una bici gratuitamente durante unas horas, y la verdad que va genial!
    A mi Ámsterdam me encanta, y normalmente cuando voy alquilo una bici, es estupendo ir por allí con la bici entre los tranvias, los coches.. es otro mundo!!
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues por desgracia trabajo a casi 50 kilometros de donde vivo, con lo cual la bici como que no, y los transportes que tengo no tienen buenos enlaces, uso el coche, al menos me consuelo pensando que mi novio tambien curra donde yo, asi que vamos juntos.. un coche menos.

    Hace tiempo si iba en bici, porque mi trabajo estaba a unos 20 minutos en bici desde mi casa... que tiempos aquellos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Lo cierto es que la bici esta magnífica.

    Aunque la verdad, tengo que poner la nota crítica por aquí, a mí me han surgido un par de problemas hasta ahora que se podrían solucionar con recursos.

    Por ejemplo, ¿a alguno de vosotros os han robado alguna pieza de la bici alguna vez? A mí hace poco me robaron el sillín(es una verguenza, era un sillín viejo, con la tija oxidada, incómodo incluso...). He visto bicis completamente en los huesos, a las cuales sólo les quedaba el cuadro atado a la farola. A lo mejor eso pasa en pocos sitios, y sólo aquí hay tanta chusma(dudo que sea así, pero como esta es la única ciudad en la que cojo la bici...).


    También se me ocurre otro problema importante, sobre todo para la salud del ciclista: las cuestas. En el recorrido que hago para ir a la facultad hay, al menos, 3 semáforos en plena cuesta arriba. Aceras en plena cuesta en las que la gente no te da facilidades para hacerte un hueco. A la larga, las rodillas acaban dando señales.

    Dicen que Holanda es un país casi completamente llano, eso es lo ideal para la bici
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Fitito. Te respondo.

    Lo del sillín se soluciona llevándotelo contigo o cerrándolo con un candado sujeto al cuadro (lo mismo que las ruedas que también llevan cierre rápido).

    Lo de las cuestas en las que te ves en la obligación de parar en un semáforo ( ¿quién no se ha visto en esta situación?), es un problema que conociéndo el recorrido se soluciona cambiando antes de llegar a un piñón más grande o plato más pequeño para no forzar las rodillas al salir o quedarse clavado.

    Otras soluciónes que pueden animar al uso de la bicicleta y así reducir el promedio de robos y accidentes; proponer al rectorado la instalación de aparcabicis delante de cada facultad y carrilbici.

    Un saludo!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por margaly
    pues por desgracia trabajo a casi 50 kilometros de donde vivo, con lo cual la bici como que no, y los transportes que tengo no tienen buenos enlaces, uso el coche, al menos me consuelo pensando que mi novio tambien curra donde yo, asi que vamos juntos.. un coche menos.

    Hace tiempo si iba en bici, porque mi trabajo estaba a unos 20 minutos en bici desde mi casa... que tiempos aquellos
    Yo trabajo a sesenta y pico kilómetros. Hay días que hago medio recorrido en bici y medio en coche.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Bicicleta para adelgazar?
    Por mustelida en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30-jun-2012, 20:58
  2. Las ventajas de ir al trabajo en bicicleta
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-feb-2012, 22:11
  3. Regalo bicicleta.
    Por Rosa en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-jun-2009, 14:11
  4. Uso casco en bicicleta
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16-abr-2008, 11:01
  5. Vegetarianismo y bicicleta: ¡Ayuda!
    Por tamarindo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-may-2007, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •