Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Protesta internacional contra consumo de gatos en Perú

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Protesta internacional contra consumo de gatos en Perú


    Toda la información aquí expuesta está redactada por ALCO PERÚ

    27/8/2010

    En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Currañao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas.

    Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades y el alcalde de ese lugar, señor Paulino Antezana Urbinano, sino también por las autoridades, medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de un animal, domesticado para ser la compañía del Hombre, como algo gracioso y admisible...


    ------------------------
    Embajadas de Perú en España
    lepru@embajadaperu.es,
    consulado@consulperubarcelona.com,
    info@consulperumadrid.org,
    consuladoperusevilla@yahoo.es,
    conperuvalencia@yahoo.es

    Embajadas de Perú
    http://www.embassyworld.com/Embassy_...Other_Nations/


    Source: Protesta internacional contra consumo de gatos en Perú

    Link: http://www.evana.org/index.php?id=59112

    La carne de gato es la carne obtenida del sacrificio de gatos para el consumo humano. En algunas culturas es considerado un alimento tabú

  2. #2
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    pero que assssssssssssssssssssssco joder

  3. #3
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    No se puede creer no? porque no se cocinan ellos mismos?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #4
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    justo iva a abrir un post con este tema. Espeluznante, aunque en Cataluña se comen a los burros, no hay tanta diferencia.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  5. #5
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    ¿No hay info sobre lo que se hará y dónde?

    PD: no entiendo qué le veis de "raro" :eing:
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Por alli se comen tambien las cobayas creo, cada dia se parecen más a los chinos, (me como todo lo que se menea). Serán.....
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  7. #7
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Un difunto vecino de mi madre, cuando habia muchos gatos en el barrio, salía por las noches y mataba gatos. Al día siguiente cacerolada. Nadie le decía nada y todos le reían la gracia...

    Cuando era pequeña no entendía como en una de las huertas cercanas a la casa de mi abuela, una mujer criaba cuises. Y era porque se los comían.

    Y hace años (No recuedo cuantos ya pues yo era muy niña) un bar de un pueblo hizo una comida a base de cría de burro.

    Estas cosas pasan en muchas partes del mundo. Ahora mismo no sé de ningun caso, todo esto lo vi de niña... (Si lo veo ahora la preparo parda) No son cosas que ocurren lejos, están en todas partes desgraciadamente
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #8
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Pss, es un poco hipocrita escandalizarse de que se coman gatos y sin embargo comerse un chuletón tan a gusto, (k ya se k no es vuestro caso xD) cosa que la gran mayoria hace. Además, como dice Nyu no es algo que ocurra tan lejos, yo creo que a nadie se le escapa que en malas épocas como en la postguerra aqui también se hacia

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Que asco... en fin, en España y en los pueblos como ya han dicho hasta hace bien poco (y no sé si aún haya gente que lo haga) se comían gatos, pero una cosa es que los coman por necesidad como en la época de la post-guerra donde en muchos sitios no tenían para comer mas que cascaras de patata para hacer caldo y otra que hagan una "fiesta" donde degusten gatos.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  10. #10
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    A mí lo que más me cabrea(y no va por vosotros) es que vayan ecologistas omnívoros a esos países a protestar y que se haga boicot por ejemplo a China por cocinar perros cuando aquí se celebran tantos festivos donde mueren animales por pura diversión. Me hace gracia la gente que a veces va de coleguita conmigo con el rollo de que soy vegana en plan " Yo sí como carne. Pero no como los chinos que se comen los perros". ¿Qué les hace pensar que la vida de un cerdo vale menos que la de un humano o un perro? ¿Se creen que así son mejores personas? No como guisantes pero me molan los garbanzos. Buf, qué rabia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 29 a 31 de mayo, Huancayo (Perú), festival vegano internacional
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2015, 08:03
  2. Contra las corridas de gatos en Perú
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-oct-2013, 09:09
  3. Firma para que prohíban el consumo de gatos en San Luis Cañete (Perú)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2013, 00:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2007, 15:19
  5. Protesta de Igualdad Animal por el Día Internacional Sin Carne
    Por javierm en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2006, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •