Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: ENFADADO con el veganismo

  1. #1
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303

    Exclamation ENFADADO con el veganismo


    Bueno, este post es un poco para desahogarme porque realmente hay algo en todo esto que me parece muy fuerte.

    Soy vegetariano desde que tengo 12 años y vegano hace desde los 14 (tengo 19)
    El hecho es que en todas las páginas referentes al veganismo o vegetarianismo, videos o informaciones siempre hay algo que se menciona muy por encima y que a mi me ha llevado a tener casi una enfermedad, la deficiencia de vitamina B12.

    Desde q empecé con el veganismo, he tomado suplementos enriquecidos. he tomado de todas las marcas existentes de B12, en pastilla, sublingual, algas.. Y nada ha podido parar algo que ahora se me está haciendo muy duro pasar, una ánemia perniciosa que empezó con temblores en mi cuerpo y pequeñas pérdidas de memorias, hasta ayer, casi una angina de pecho.

    Creo que está bien mostrar el lado ético, medioambiental y etc. que nos mueve a llevar una alimentación así, pero siempre y cuando miremos bien por una buena salud propia.

    Voy a seguir siendo vegano (obviamente) aunque ahora tengo que ir cada mes a que me inyecten una gran grantidad de B12 para crear esas reservas que necesitamos, aunque la anemia según los médicos tardará en desaparecer.

    Así que si hablais a alguien del tema, informad bien sobre esta posible carencia o vosotros mismos, cuidaros mucho y haceros analíticas periódicamente sino quereis vivir lo que estoy viviendo yo.


    ¡Un saludo a todos!
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    No es por nada pero no creo que debas echar la culpa a los demas de algo que no tienen, yo no creo que falte informacion sobre la b12 y si falta pues se pregunta. Pero en vez de pensar que alomejor no has tomado lo que necesitabas, no te has informado bien o tu cuerpo no asimila la b12 igual, es mas facil echarle la culpa a los demas por supuestamente no dar informacion.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Tengo entendido que la falta de b12 es la consecuencia de la anemia perniciosa, no la causa. Además, esta muchas veces surge por motivos genéticos, no por la dieta, aunque cada caso es un mundo.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Mira videos sobre el tema, folletos de organizaciones o webs, en pocos apartados hablan extendidamente de este problema, en excepción de la página de la UVE.
    Yo he tomado todo lo que debia, pero porque busqué información aquí en el foro, en webs de nutrición, dietistas...
    De todas maneras no estoy culpando directamente a la escasez de información, solo doy mi punto de vista.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, antes que nada, lo que es de recibo es desearte una pronta mejora y mandarte muchos ánimos.

    A parte, tambien hay que decir que no todo es comer medianamente bien y tomarse la pastillita de b12, todos los hábitos de vida influyen en el estado de salud: cuanto deporte se hace, cuanto y que se fuma, cuanto y que se bebe, otras cosas que puedan tomarse, que regularidad de horarios se sigue, cuanto se duerme...

    Particularmente el alcohol, pero todo aquello que haga trabajar el hígado en exceso, provoca bajadas de las reservas de vitaminas B en general y B12 en particular.

    Cada cual se sabe su historia, no pretendo moralizar, pero tampoco vayamos a echarle la culpa a la falta de información sobre el veganismo a las primeras de cambio.

    y lo dicho, que et milloris aviat!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JohnKylven Ver mensaje
    Mira videos sobre el tema, folletos de organizaciones o webs, en pocos apartados hablan extendidamente de este problema, en excepción de la página de la UVE.
    Yo he tomado todo lo que debia, pero porque busqué información aquí en el foro, en webs de nutrición, dietistas...
    De todas maneras no estoy culpando directamente a la escasez de información, solo doy mi punto de vista.
    Segun que videos y segun que folletos. No te van a poner un video de animales asesinados y alfinal un pantallazo. TOMA B12.
    Ademas si erse minimamente responsable te informaras sobre el tema cosa que hacemos todos me da a mi.
    Pero entonces no pongas enfadado con el veganismo, mas bien enfadado con tu cuerpo. El veganismo no tiene la culpa de que no asimiles bien la b12 igualmente te podria haber pasado comiendo carne. Conozco a un par de personas que han tenido carencias de b12 sin ser vegetarianos.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Segun que videos y segun que folletos. No te van a poner un video de animales asesinados y alfinal un pantallazo. TOMA B12.
    Ademas si erse minimamente responsable te informaras sobre el tema cosa que hacemos todos me da a mi.
    Pero entonces no pongas enfadado con el veganismo, mas bien enfadado con tu cuerpo. El veganismo no tiene la culpa de que no asimiles bien la b12 igualmente te podria haber pasado comiendo carne. Conozco a un par de personas que han tenido carencias de b12 sin ser vegetarianos.
    En la mayoria mencionan fuentes no fiables de B12 como pueden ser algunas algas o incluso la soja.
    No voy a discutir contigo, y dudo mucho q esta carencia sea por problemas de mi metabolismo, ya que todos los síntomas empezaron al poco tiempo de empezar mi veganismo, haciendolo de una manera muy saludable.

    No me prejuzgues sin conocerme, que te preocupa más el título del post que no una enfermedad que estoy desarollando, tomate una tila y vuelve al foro, de verdad chic@.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  8. #8
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, antes que nada, lo que es de recibo es desearte una pronta mejora y mandarte muchos ánimos.

    A parte, tambien hay que decir que no todo es comer medianamente bien y tomarse la pastillita de b12, todos los hábitos de vida influyen en el estado de salud: cuanto deporte se hace, cuanto y que se fuma, cuanto y que se bebe, otras cosas que puedan tomarse, que regularidad de horarios se sigue, cuanto se duerme...

    Particularmente el alcohol, pero todo aquello que haga trabajar el hígado en exceso, provoca bajadas de las reservas de vitaminas B en general y B12 en particular.

    Cada cual se sabe su historia, no pretendo moralizar, pero tampoco vayamos a echarle la culpa a la falta de información sobre el veganismo a las primeras de cambio.

    y lo dicho, que et milloris aviat!
    Muchas gracias !
    .
    Si, fumo, pero alcohol solo 1 ó 2 veces por semana y tampoco llego al coma etílico, jajaja, pero intentaré fumar y beber menos, no sabía eso del alcohol.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JohnKylven Ver mensaje
    En la mayoria mencionan fuentes no fiables de B12 como pueden ser algunas algas o incluso la soja.
    No voy a discutir contigo, y dudo mucho q esta carencia sea por problemas de mi metabolismo, ya que todos los síntomas empezaron al poco tiempo de empezar mi veganismo, haciendolo de una manera muy saludable.

    No me prejuzgues sin conocerme, que te preocupa más el título del post que no una enfermedad que estoy desarollando, tomate una tila y vuelve al foro, de verdad chic@.
    Yo tampoco me paso el dia pululando por webs que hablen de b12 y se perfectamente con lo que pasa con las algas por ejemplo. Solo hay que informarse bien. Curioso que empiecen al poco tiempo cuando las reservas de b12 duran. El unico que esta prejuzgando ers tu que eres el que me a dicho lo de la tila
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Por lo pronto, como recomendación, me sorprende que no te lo haya dicho el médico, yo que tu me abstendria totalmente de beber nada al menos mientras dure el proceso de recuperación.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si no supieras que es cierto no te habrías enfadado por lo que he dicho.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2013, 11:15
  2. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  3. ¿Qué es el veganismo?
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2011, 20:59
  4. ¿Por qué Veganismo?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2010, 09:24
  5. Veganismo
    Por Demeter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-dic-2007, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •