Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La stevia y mi desinformación sobre los endulzantes.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237

    La stevia y mi desinformación sobre los endulzantes.


    Hola!
    Hoy he ido a comprar sirope de ágave y me ha comentado la chica de la tienda que probase la stevia. He leído algo pero no tengo ni idea de cómo cocina con él. La dependienta me ha dicho que con una gota ya tengo suficiente para endulzar...Hata ahora siempre he usado azúcar moreno pero me gustaria probar/usar otro tipo de endulzante, más natural y por eso me he animado con el sirope. Qué endulzante usáis normalmente? La estevia es buena para cocinar?

  2. #2
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Yo apenas uso azúcar, tomo todas las infusiones sin endulzar. Tomo la que ya tienen los alimentos incorporados.

    De la stevia, lo único que se, es que es la planta endulzante por excelencia.

    Que no tiene los inconvenientes de los demás endulzantes, que su plantación está prohibida porque no le interesa a las grandes compañías farmacéuticas que la gente la utilice y que la que venden en los herbolarios está modificada para que solo endulce, pero no aporta los beneficios de la planta. Aunque de esto no estoy muy segura...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Yo la compré en hojas, como si fuese té, y no sé tampoco cómo usarla, de hecho aún tengo la bolsita cerrada... jejeje a mí me dijo el chico de la herboristería que es apta para diabéticos, pero no sé si será verdad, vaya. ¡¡Necesitamos ideas de como usarla!!!

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Yo la compré en hojas, como si fuese té, y no sé tampoco cómo usarla, de hecho aún tengo la bolsita cerrada... jejeje a mí me dijo el chico de la herboristería que es apta para diabéticos, pero no sé si será verdad, vaya. ¡¡Necesitamos ideas de como usarla!!!
    Si, es verdad. La stevia es apta para diabéticos puesto que no influye en el nivel de glucosa en sangre.
    Las hojas puedes añadirlas a la infusión o café para endulzar (si te molestan luego lo cuelas). Si están secas se pueden triturar convirtiéndolas en polvo, que es más fácil de añadir. Basta con muy poquita cantidad para endulzar una taza, un yogur...
    Puedes infusionarlas en leche, por ejemplo (vegetal o de vaca) y al colarla la leche quedará dulce y sirve para preparar postres tipo natillas, flanes, cremas...

    A mi para lo que no me acaba de convencer es para horneados. O a lo mejor es que no se usarla bien.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    La estevia es muy dulce efectivamente, así que muchísimo cuidado de no pasarte con las gotas como nos pasó a nostros una vez, jejeje. En la II guera mundial en Inglaterra como no llegaba el azúcar se empezó a sustituir por la estevia y despues se prohibió en algunos países de Europa por la competencia que le hacía a las azucareras. Ahora se permite otra vez su comercialización.

Temas similares

  1. Los endulzantes veganos más sanos
    Por Rumba en el foro Encuestas
    Respuestas: 143
    Último mensaje: 07-nov-2019, 12:11
  2. La desinformación en los telediarios
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24-mar-2010, 17:00
  3. Edulcorantes Naturales o Endulzantes
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-ene-2010, 14:33
  4. ¿¡Por qué hay tanta desinformación!? ¬¬
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-abr-2009, 14:07
  5. Alternativa a los endulzantes
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •