Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 124

Tema: Sinchichas Nigluten Barbacoa, para Veganos, Celíacos y Afines (V)

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193

    Hola

    Es la segunda vez que hago sinchichas. La primera vez me salieron bien (o eso creo, para mi gusto un poco saladitas, pero tampoco exagerado

    Tuve problemas a la hora de mezclar el tofu con los ingredientes secos pues no tengo robot de cocina y usé la mini primer.

    Esta segunda vez lo que he hecho ha sido moler previamente los anacardos y machacar los ajos, luego mezclarlo todo con la mano y por último pasar por la miniprimer con un chorrito de agua, porque sino es del todo imposible.
    Al mezclar con la quinoa, previamente remojada, la pasta se me queda con demasiada agua creo yo, con las manos es imposible manipularla pues te dejas media masa en ellas, así que con una cuchara y el film de plástico le he dado forma.

    Eso sí, a la hora de hacer los nuditos le he pillado el truco y eso me sale fantástico xD

    Ahora estoy esperando a que se enfríen a ver qué tal... la última vez no estuvieron mal de textura, aunque usé copos de avena en vez de quinoa...

    ¿Hay algún truco para los que no tenemos robot de cocina??

    Besos y mil gracias por esta receta, las últimas las llevé a una barbacoa, junto choricéticos y seitán casero, y hasta triunfó entre carnívoros

    El viernes tengo un cumple y he pensado hacer una coca de verduras y sinchichas + choricéticos a ver qué tal al horno aguantarán? ¿O mejor las hago aparte en sartén y luego lo echo encima una vez terminada la coca?

    Muaa

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por GazaPa Ver mensaje
    Hola

    Es la segunda vez que hago sinchichas. La primera vez me salieron bien (o eso creo, para mi gusto un poco saladitas, pero tampoco exagerado

    Tuve problemas a la hora de mezclar el tofu con los ingredientes secos pues no tengo robot de cocina y usé la mini primer.

    Esta segunda vez lo que he hecho ha sido moler previamente los anacardos y machacar los ajos, luego mezclarlo todo con la mano y por último pasar por la miniprimer con un chorrito de agua, porque sino es del todo imposible.
    Al mezclar con la quinoa, previamente remojada, la pasta se me queda con demasiada agua creo yo, con las manos es imposible manipularla pues te dejas media masa en ellas, así que con una cuchara y el film de plástico le he dado forma.

    Eso sí, a la hora de hacer los nuditos le he pillado el truco y eso me sale fantástico xD

    Ahora estoy esperando a que se enfríen a ver qué tal... la última vez no estuvieron mal de textura, aunque usé copos de avena en vez de quinoa...

    ¿Hay algún truco para los que no tenemos robot de cocina??

    Besos y mil gracias por esta receta, las últimas las llevé a una barbacoa, junto choricéticos y seitán casero, y hasta triunfó entre carnívoros

    El viernes tengo un cumple y he pensado hacer una coca de verduras y sinchichas + choricéticos a ver qué tal al horno aguantarán? ¿O mejor las hago aparte en sartén y luego lo echo encima una vez terminada la coca?

    Muaa
    Creo que no necesitas más trucos porque los haces bien como vas. Es normal que se hagan poco forma porque la masa está suelta, pero luego una vez en su funda de film y cocidas al vapor se cohesionan. No hace falta un robot especial para ninguna de estas recetas, de hecho yo las hago directamente sin robot.

    Aguantan perfectamente bien al horno, en casa lo usamos mucho para pizzas.

    Me alegra que te gusten y te sean útiles.


  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Bueno, pues ahora me animo con estas sinchichas XDD..

    Una pregunta, yo tengo quinoa en grano, he visto que es posible sustituirla por los copos si la muelo y demás... Pero no he visto si se mantienen las mismas cantidades...

    Y otra cosa... ¿Hay forma de hacer uno mismo los copos de quinoa? ¿Cómo se obtienen?

  4. #104
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    los copos son difíciles de hacer en casa, pues necesitan de un proceso de evaporación, aplastado y un tratamiento general a altas temperaturas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #105
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo nunca las he hecho con quinoa...estas sinchichas son unas de mis favoritas...

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Vellocinodeoro:

    ¿Con qué lo haces tú entonces?

    Por cierto, acabo de ver que no tengo ni anacardos ni harina de lino... pero sí que tengo almendras... en cuanto a harina, se puede sustituir?

    Y ota duda, la harina de lino puede conseguirse moliendo semilla de lino?

  7. #107
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Vellocinodeoro:

    ¿Con qué lo haces tú entonces?

    Por cierto, acabo de ver que no tengo ni anacardos ni harina de lino... pero sí que tengo almendras... en cuanto a harina, se puede sustituir?

    Y ota duda, la harina de lino puede conseguirse moliendo semilla de lino?
    sí, la harina de lino se hace moliendo la semilla en casa... no creo que la vendan ya hecha
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    AH puezs entonces solo me quedaría saber si puedo sustituir los anacardos por almendras (que me sobraron de los choricéticos XD)

  9. #109
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Vellocinodeoro:

    ¿Con qué lo haces tú entonces?

    Por cierto, acabo de ver que no tengo ni anacardos ni harina de lino... pero sí que tengo almendras... en cuanto a harina, se puede sustituir?

    Y ota duda, la harina de lino puede conseguirse moliendo semilla de lino?
    Con copos de avena.
    Y la harina de lino la hago como dices.

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    AH puezs entonces solo me quedaría saber si puedo sustituir los anacardos por almendras (que me sobraron de los choricéticos XD)
    Sí puedes cambiarlos por cualquier fruto seco, también por avellanas, por ejemplo.

    Y los copos de quinoa por copos de avena, como dice Vellocino. Aquí puse quinoa, que si decides hacerlo con quinoa en grano debes ponerla cocida y triturada, y a ojo, hasta que forme una masa parecida a la del choriz-ético que te he visto también hacer.

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bebida apta para celiacos, de altísimo contenido nutricional
    Por Repartidor de Salud en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-may-2018, 15:03
  2. Recetas para celiacos
    Por Argodey en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-jun-2016, 01:45
  3. Torta de cumple para celiacos?!?!
    Por ireth kementari en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-dic-2012, 22:59
  4. Recetas para celiacos
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2010, 21:50
  5. Como hacer una pasta de base para celiacos.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-sep-2006, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •