Página 5 de 40 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 396

Tema: Huertos urbanos - información

  1. #41
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ainnss a ver si un moderador me puede quitar la falta de ortografia . Pero a los que escriben todo con k no les decis nada eh?
    aaande está que no lo veo? lo has corregido tú ya??

    Por cierto, a mi siempre me han dado mucha envidia los huertos, pero no puedo tenerlo ni urbano, soy un desastre con las plantas, se me mueren todas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Yo también estoy montando un huerto urbano!!! Voy a aprovechar unas piezas de plástico de mi empresa que no sirven, para montarlo, me falta poner la tierra y ala, a cultivar!!! Por ahora tengo cositas en macetas. Tengo perejil, hierbabuena y romero como plantas consumibles, a parte de dos aloes que están superbonitas. Y luego tengo unas cuantas ornamentales. El huerto que me estoy montando es muy chiquitito, pero podré poner lechugas y espero que tomates también. Y como abono, voy a poner humus de lombriz que obtengo con mi vermicompostador. Tengo un compostador donde reciclo los restos de comida y las hojitas de las plantas gracias a la actuación de lombrices. Y todo esto en un balcón que hace como 8 m2. Ya veis que aprovecho bien el espacio!!! Jejeje...
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Cita Iniciado por ajop Ver mensaje
    Ojala hubiera hecho lo q tu haces en la ciudad mucho antes. Ayer lo comentaba en unpost sobre cultivos ecologicos, y es q en la ciudad tambien se puede cultivar como muy bien haces.

    Yo uso humus liquido de lombriz porque aun no esta listo el compost y por desgracia no podia esperar mas, pero me surge la duda de como extraen el hummus y tratan a las lombrices; porque algo he leido de las cochinillas hembras para usarlas de colorante rojo en los yogures de fresa y me mosqueo

    liebreblanca ya nos falta poco para disfrutar de lo sembrado. Bueno pues q tengas suerte.
    Las lombrices de mi compostador viven muy bien, les pongo los restos y ellas van comiendo. Pero no sé a nivel industrial, es decir, para obtener humus a gran escala, cómo las tratan... Supongo que no tendrán muchos miramientos... Las que viven conmigo están bien, porque se van reproduciendo a una velocidad!!! Si no estuvieran bien no se reproducirían tanto.
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mi tragedia es que si intento algo de esto, Biko, mi loro loco lo destrozará sin contemplaciones. O sea que a pasar envidia, snif!

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    aaande está que no lo veo? lo has corregido tú ya??

    Por cierto, a mi siempre me han dado mucha envidia los huertos, pero no puedo tenerlo ni urbano, soy un desastre con las plantas, se me mueren todas.
    LO corregí yo, pero como soy mu discreta, no quise decir nada
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #46
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El año pasado en la otra casa empezamos un proyecto de huerto, me acabé comiendo algunas ensaladas con cositas de casa, pero ya no vivo allí.

    Ahora tengo también espacio, pero no se que tal lo verá Mac, que lo de afuera es su territorio...

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #47
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Yo también voy a comenzar en breve mi propio huerto urbano. De hecho mi novio y yo ya estamos mirando libros. A ver si nos ponemos con el plantel y lo hacemos ya...
    El año pasado ya plantamos cosas, pero al final se nos murieron las plantas porque les pegaba demasiado sol y no teníamos otro sitio (vivíamos en un cuchitril).
    Mis padres siempre plantan algo cada año en su terraza. ¡Hace dos años los tomates estaban riquísimos! El año pasado fue algo más catastrófico, salieron pocas cosas porque todas se las comieron los pájaros o los insectos cuando eran retoñitos.
    Ya colgaré fotos cuando plantemos y vayamos viendo evolución .
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #48
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    aula mentor tiene un curso online de agricultura ecológica (sale x 50 euros y es un título reglado, aunq sea una chorrada). Yo lo hice y para aprender alguna cosilla es curioso, aunq no es la panacea.

    planeta de agostini x 1 euro te manda 60 fichas de esas sobre como cultivar tu propio huerto. Son curiosas y x 1 euro... Eso si luego te piden mas pasta para mandarte el resto y no merece la pena.

    En la terraza de mi futura casa va un huerto

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo tengo perejil en la terraza y tuve plantas aromáticas que se me fueron muriendo, sobre todo el cilantro que no hay quien lo logre.
    Hace 2 años sembré lechugas pero se morían según iban brotando
    No tengo mano pa las plantas está visto y ahí están todas mis macetitas vacías que da una pena
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #50
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531

    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    aula mentor tiene un curso online de agricultura ecológica (sale x 50 euros y es un título reglado, aunq sea una chorrada). Yo lo hice y para aprender alguna cosilla es curioso, aunq no es la panacea.
    Ey yo tambien lo hice y para empezar de cero esta muy bien, no veas las preguntas que le pude hacer al pobre tutor, que me ayudo muchisimo para arrancar el huerto y el compost, luego tienes la opcion de profundizar en la bibliografia tan buena que dan, son accesibles y facil de encontrar(la revolucion de una brizna de paja de fukuoka lo tengo en digital por si alguien lo quiere), tambien puedes contactar con asociaciones de agricultures eco,

    Mi opinion es muy positiva del curso, pero tienes que ponerlo en practica y currartelo claro. Yo por cierto no he ido por el titulo.
    cmates_123@hotmail.com
    Última edición por ajop; 26-mar-2009 a las 19:20

Página 5 de 40 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •