Página 38 de 40 PrimerPrimer ... 283637383940 ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 396
  1. #371
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171

    En el mercado no suelen verse este tipo de limones.
    Acabo de coger este de mi limonero y le he hecho un pequeño retoque.

    Foto original:


    El mismo limón una vez retocada la foto:

  2. #372
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    En el mercado no suelen verse este tipo de limones.
    Acabo de coger este de mi limonero y le he hecho un pequeño retoque.

    Foto original:


    El mismo limón una vez retocada la foto:
    Que artista estas hecha!
    Que ricos tienen que estar esos limones

  3. #373
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Ya no necesito las los insectos polinizadores, se me esta secando la tomatera

  4. #374
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Lo siento... Sin embargo ya fue tarde para que te den la fruta, ¿no?
    Yo este año también las he plantado tarde...
    Hasta que empiece a hacer demasiado frío las tengo en el balcón para que tengan la mayor cantidad de la luz posible durante los días cada vez más cortos.
    No sé si sobrevivan también el invierno pero mientras que vivan, sigo cuidando de ellas.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #375
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Lo siento... Sin embargo ya fue tarde para que te den la fruta, ¿no?
    Yo este año también las he plantado tarde...
    Hasta que empiece a hacer demasiado frío las tengo en el balcón para que tengan la mayor cantidad de la luz posible durante los días cada vez más cortos.
    No sé si sobrevivan también el invierno pero mientras que vivan, sigo cuidando de ellas.
    Hola, qué bueno leerte por aquí
    En España, en general, y por MAdrid en particular, los tomates se han retrasado casi un mes. Salvo los cherries, que se dieron en agosto, los tomates estaban saliendo más a principios de septiembre.
    Este año no tuve huerto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #376
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Yo lo he tenido este año por la primera vez porque acostumbrada a los huertos "normales" siempre me parecía muy poco natural tener uno en el balcón.
    Pero me gusta mucho, es bonito estar rodeado por la naturaleza directamente en el piso, sólo abriendo la puerta del balcón.
    Y seguir el crecimiento de las plantas y hasta tener alguna cosecha.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #377
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, ¿qué tal vuestros huertos urbanos? Yo ya trasladé todas las plantas del balcón al interior antes de que la temperatura nocturna bajó a 0 grados.

    Veremos cómo van a seguir todas:

    Las fresas en las cajas las tengo en el pasillo de la casa. El resto del pasillo ya lo ocuparon los vecinos con sus plantas.
    Los tomates en las macetas las tengo en un cuarto en que a pesar de la calefacción apagada hace 24 grados.
    El orégano y la cebollita verde los tengo en la cocina y por el día los pongo todavía al balcón. La hoja de la cebollita verde me encanta, la sigo cortando y comiendo ya por varios meses.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #378
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Nosotros hemos tomado contacto por primera vez con el huerto urbano de nuestro barrio. A ver si podemos ir de vez en cuando a colaborar y participar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #379
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    6
    Hola,

    Como van sus huertos urbanos?

  10. #380
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    1

    Productos de cultivo


    He comprado una pequeña parcela a las afueras de la ciudad para poder tener un huerto propio. En mi piso tengo un huerto vertical que funciona mediante hidroponía y me va bastante bien, pero quería algo que me permitiese estar más en contacto con la naturaleza y ampliar la variedad de productos, ya que en el huerto vertical puedo cultivar especias, hierbas y frutas pequeñitas como fresas o tomatitos pero nada más grande. El caso es que mi única experiencia con cultivo es esa y con la hidroponía no necesitas preocuparte por tierras, fertilizantes, herbicidas y demás. Ahora que he comenzado con algo más en profundiad ando un poco perdida. Explico un poco lo que estoy plantando o tengo intención de plantar y me comentáis por favor si creéis que es viable y cuáles son los productos que tengo utilizar, si sois tan amables y conocéis la respuesta:

    - Tomateras (más grandes que las del piso)
    - Pimientos (desconozco también si las distintas variedades necesitan cuidados distintos, pero en principio serían verdes)
    - Lechugas
    - Zanahorias

    De momento esas son mis prioridades porque he leído que son las más "fáciles" de cultivar, aunque si más adelante dispongo de más tiempo, espacio y conocimiento me gustaría ampliar mi repertorio.

    ¡¡Muchas gracias!!

    PD. Si existe un hilo existente sobre este tema trasladarlo sin problema, muchas gracias.

 

 

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •