Página 28 de 40 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 396

Tema: Huertos urbanos - información

  1. #271
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ¿Hoy es el día de los huertos urbanos o qué? Hay varias noticias de varios sitios:

    Santa Cruz de Tenerife: http://www.diariodeavisos.com/2014/0...s-por-distrito
    Córdoba: http://www.diariocordoba.com/noticia...os_863155.html
    Almàssora (Valencia): http://www.levante-emv.com/castello/...s/1083707.html
    Barcelona: http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/...urba-vertical/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #272
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ayer hacía el día hermoso así que saqué las plantitas por la primera vez de mi cuarto al balcón. Para la noche volví a trasladarlos todavía al cuarto.

    Ya me sigo comprando sólo la lechuga. De las demás hojas verdes estoy independiente. Al momento agrego a mis comidas la mostaza negra. Estoy esperando hasta que me crezca el cebollino y la mayorana. En unos días debería tener listos para comer el berro hortelano y la alfalfa. Por la primera vez he plantado la quinoa, a ver qué tal.

    En los próximos días pienso plantar también las semillas de la hoja de perejil - dos tipos. Y también la lavanda porque me gusta tanto su olor como su color.

    Ya se me acabó el saco de 3 litros con el sustrato universal. Debido a los éxitos hortelanos urbanos me he comprado otro de 20 litros, hasta lo tenían en oferta.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #273
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Yo tengo un balcón con un montón de macetas, en general son plantas de adorno (algunas flores), he intentado cultivar plantas para la alimentación: tomateras, pepinos, pimientos, brócoli, ajos, etc. pero he conseguido que crezcan pocas y mal, pienso que es porque da poco el sol y/o quizás el la contaminación.

  4. #274
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Yo tengo un balcón con un montón de macetas, en general son plantas de adorno (algunas flores), he intentado cultivar plantas para la alimentación: tomateras, pepinos, pimientos, brócoli, ajos, etc. pero he conseguido que crezcan pocas y mal, pienso que es porque da poco el sol y/o quizás el la contaminación.
    Yo tengo un pequeño huerto y efectivamente la mayoría de las plantas necesitan la luz solar para obtener energía a través de la fotosíntesis. Aunque de poco el sol en tu balcón, yo de ti no me rendiría, prueba con una tomatera, utiliza una maceta con tierra nueva, bien abonada, a ser posible con abono orgánico.
    Utilizamos este abono procedente de un compostador que tenemos.


  5. #275
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Yo tengo albahaca, cedrón, orégano, ají picante, tomates (igual de adorno, porque tomates casi no dan), y normalmente cebollines. Además de las típicas ornamentales.
    Tengo muchas ganas de plantar lavanda, romero (que lo odio pero es lindo) y papas de nuevo. Siempre tuve suerte con las papas en macetas.

  6. #276
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Yo tengo un pequeño huerto y efectivamente la mayoría de las plantas necesitan la luz solar para obtener energía a través de la fotosíntesis. Aunque de poco el sol en tu balcón, yo de ti no me rendiría, prueba con una tomatera, utiliza una maceta con tierra nueva, bien abonada, a ser posible con abono orgánico.
    Utilizamos este abono procedente de un compostador que tenemos.

    Gracias por los animos, si ya se, se que hay plantas de sombra, el brócoli por ejemplo crece con el frio, y el año pasado puse CD´s jeje, para canalizar los rayos del sol

  7. #277
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Yo tengo un pequeño huerto y efectivamente la mayoría de las plantas necesitan la luz solar para obtener energía a través de la fotosíntesis. Aunque de poco el sol en tu balcón, yo de ti no me rendiría, prueba con una tomatera, utiliza una maceta con tierra nueva, bien abonada, a ser posible con abono orgánico.
    Utilizamos este abono procedente de un compostador que tenemos.

    Gracias por los animos, si ya se, se que hay plantas de sombra, el brócoli por ejemplo crece con el frio, y el año pasado puse CD´s jeje, para canalizar los rayos del sol

    Tb hago compos...

  8. #278
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    En mi familia siempre solemos plantar en el huerto sobre todo las plantas para la alimentación y en el piso sobre todo las plantas para el adorno. Es la primera vez que planto en un piso las plantas sobre todo para la alimentación - las hojas verdes. Inspirada por este hilo y similares + "la última gota" para probarlo fue comprarme dos veces seguidas en una tienda ecológica el berro ya germinado. Desde entonces me lo sigo plantando yo misma y me encanta.

    Ya tuve sólo el cebollino, el berro y la mostaza negra porque estuve varios días fuera de casa y no quise plantar nada nuevo. Anteayer planté la quinoa, la alfalafa, el berro, el trigo sarraceno, el girasol, la rúcula, la hoja de perejil de dos tipos y la lavanda.

    Desde ayer los tengo todos adentro porque hace el viento fuertísimo, ya ha hecho varios daños graves en todo el país.

    Estoy muy contenta con las semillas de la compañía ecológica austríaca Sonnentor. En un paquete hay muchísimas semillas que crecen de maravilla. Mientras que los paquetes de jardinería clásica contienen sólo poquitas semillas cuyo crecimiento es además bastante dudoso. El girasol y el trigo sarraceno los suelo comer germinados, una parte de ellos planté. La quinoa germinada no me gusta cruda porque su sabor es algo harinoso, la usé sólo para plantar.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #279
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Mirad, el huerto urbano vertical:
    http://www.thisiscolossal.com/2013/0...-soda-bottles/

    En mi balcón no es posible. En ciertos días con tantísimo viento y lluvia fuerte volaría todo en el aire. Pero quizás pueda servir a alguien de vosotros.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  10. #280
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Me gustaría leer sobre vuestros huertos urbanos... Mientras tanto sigo describiendo el estado actual del mío. Como afuera ya crecen varias plantas salvajes y en la nevera todavía guardo varios tapers con las hojas de ajo salvaje (más la lechuga orgánica - la única hoja verde que suelo comprarme), casi no he necesitado comer aquellas que tengo plantadas.

    Las semillas orgánicas de la compañía Sonnentor han crecido rápidamente y bonitas como siempre:

    El berro ya lo conocéis de memoria.

    En la alfalfa han crecido también las hojitas diferenciadas.

    Las hojitas de la rúcula ya he comido, tenían la misma forma como la mostaza pero su sabor fue un poco más suave. Hoy he plantado una nueva tanda, esta vez en una caja de madera grande con el fondo lleno. La pedí en el mercado de los vendedores que sin embargo la iban a tirar.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Página 28 de 40 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •