Página 29 de 40 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 396

Tema: Huertos urbanos - información

  1. #281
    Sarmale
    Guest

    Yo estoy recopilando información (en inglés y sin enterarme mucho) porque voy a tener terraza, no sé cuándo y quería plantar cosas. No cosas muy grandes, porque no creo que vaya a poder poner un huertazo, solo macetas aunque sean más o menos grandes. No he plantado en la vida y quería empezar por las hierbas aromáticas. Cuando tenga, pongo fotos, Katarína.

  2. #282
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Qué bonitos tus berros. Yo planté también, pero todavía no están tan crecidos como los tuyos.

    Estoy también intentando sacar adelante unos rabanitos que compré en la frutería (me comí unos pocos, otros los guardé para sembrar), para utilizar sus hojas. Llevan ya más de una semana y parece que lo conseguirán. Cuando estén bonitos pongo fotos.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo estoy recopilando información (en inglés y sin enterarme mucho) porque voy a tener terraza, no sé cuándo y quería plantar cosas. No cosas muy grandes, porque no creo que vaya a poder poner un huertazo, solo macetas aunque sean más o menos grandes. No he plantado en la vida y quería empezar por las hierbas aromáticas. Cuando tenga, pongo fotos, Katarína.
    Buf, si yo tuviera terraza no dejaría sitio entre maceta y maceta.

  3. #283
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ya empiezan a mostrarse las primeras hojitas de las siguientes plantas:

    El girasol - las plantitas y sus hojas son bastante gruesas así que no las pienso comer sino dejarlas para la decoración (si lleguen hasta tanto). Algunas quisiera trasladar al huerto "normal". Y por lo menos una dejarme en el balcón - pero no en la bandejita principal sino trasladada en una maceta adecuada - grande y honda.

    El trigo sarraceno ha empezado bastante mal pero en los últimos días está cada vez mejor, así que veremos.

    Ambos tipos de perejil también muestran sus primeras hojitas.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #284
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo estoy recopilando información (en inglés y sin enterarme mucho) porque voy a tener terraza, no sé cuándo y quería plantar cosas. No cosas muy grandes, porque no creo que vaya a poder poner un huertazo, solo macetas aunque sean más o menos grandes. No he plantado en la vida y quería empezar por las hierbas aromáticas. Cuando tenga, pongo fotos, Katarína.
    ¡Que te vaya bien! Esperando tus fotos.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #285
    Sarmale
    Guest
    Creo que os voy a preguntar muchas cosas. Con los libros en inglés no me aclaro mucho, que yo estoy en cuarto de la EOI. Qué chulo, Nessie. Rabanitos. Qué ricos. Y los girasoles son mi flor favorita (junto con la jara) pero no se me había ocurrido que se podían plantar para tenerlos en casa (sí, soy así de ilógica).

  6. #286
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Estoy también intentando sacar adelante unos rabanitos que compré en la frutería (me comí unos pocos, otros los guardé para sembrar), para utilizar sus hojas. Llevan ya más de una semana y parece que lo conseguirán. Cuando estén bonitos pongo fotos.
    ¡Mucha suerte con tus rabanitos, nessie!

    Yo me he comprado las semillas de rabanitos en la tienda ecológica, una cajita llena de 125 g. De la compañía Davert, espero que crezcan bien igual que las semillas de Sonnentor (de cuál tengo el berro, la alfalfa y la rúcula) y de Organic India (la mostaza negra).

    También he comprado una cajita de heno griego de Sonnentor.

    Todavía no las he plantado porque hoy he acabado el saco con el sustrato universal y necesito comparme uno más. Pero todo bien, más o menos cada dos semanas suelo plantar unas plantas, esperar qué tal y según el resultado plantar una nueva tanda.

    Aquellas que me han dado buenos resultados en las bandejitas, quisiera plantar ya en las cajas de madera. Me gusta que son grandes, naturales y grátis. Hoy he probado una por la primera vez, espero que sirva para este fin, veremos.

    Me fascina ver crecer las plantitas tan rápidamente. Las miro como los demás la tele, jeje. Les echo el agua dos veces al día pero las veo también durante el día al estar sentada detrás de la mesa en la cocina con la puerta del balcón abierta.

    Todavía me queda una planta para presentaros: Por fin tengo también una planta que no sirve sólo para una sola cosecha: En la tienda ecológica me compré una planta hermosa de orégano y hoy la he replantado en una maceta más grande y honda para que tenga bastante espacio. Ojalá siga tan bonito.

    ¡Feliz primavera a todos!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #287
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje

    Me fascina ver crecer las plantitas tan rápidamente. Las miro como los demás la tele, jeje. Les echo el agua dos veces al día pero las veo también durante el día al estar sentada detrás de la mesa en la cocina con la puerta del balcón abierta.

    Todavía me queda una planta para presentaros: Por fin tengo también una planta que no sirve sólo para una sola cosecha: En la tienda ecológica me compré una planta hermosa de orégano y hoy la he replantado en una maceta más grande y honda para que tenga bastante espacio. Ojalá siga tan bonito.
    Yo también me quedo a ratos mirándolas Mis plantitas crecen sobre todo por la noche.

    Qué bonito el orégano, yo tengo plantitas de albahaca y estoy esperando a que sean un poco más grandes para transplantarlas a macetas de mayor tamaño.

  8. #288
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje

    Buf, si yo tuviera terraza no dejaría sitio entre maceta y maceta.
    Depende de la terraza. La mía tiene forma de "L" y son casi 40 m2, si la lleno de macetas se hunde jajaja........Lo siento Sarmale, la barbacoa sí te la doy, pero por mi terraza maaaaato.





  9. #289
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cómo te gusta presumir, jodío.

  10. #290
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Cómo te gusta presumir, jodío.
    Eso dicen Sarmale y Walkiria, pero me voy a defender. Hace unos días el diario ABC publicó la "fortuna" del Gran Wyoming en un intento de desacreditar su izquierdismo. Pues bien, David Trueba escribió un artículo en El País para defender a José Miguel Monzón: "un profesional, que lleva 30 años en primera línea, se merece tener unos ahorros". Pues eso.


    Además, en casa siempre hay un mínimo de 5 gatos (depende de los años, han llegado a ser 8 o 9) y dónde los iba a meter?

    "Arena" posa mientras un "pajarraco" surca el aire. (creo que es un cernícalo)

    Última edición por gatera; 02-abr-2014 a las 17:16

Página 29 de 40 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •