Página 21 de 40 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 396

Tema: Huertos urbanos - información

  1. #201
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    ¡Eso, eso! ¡A cultivar!
    Ya verás Seitana, los tomates son muy agradecidos.

    Hace mucho planté maiz, y salió una planta enooorrrme, y eso que era una jardinera, con poca tierra.

    Por cierto, mi menta ya ha brotado, cuanto menos caso le hago mejor va, y lo que tengo muchas ganas es de los tomates cherry, de guindillas, que hace mucho que no tengo, y me parece una planta preciosa cuando están todas las guindillas rojas
    Por aquí trasteando de nuevo...

  2. #202
    Recién llegad@... Avatar de Peep
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    3
    Buenos días a todos, Seitana has puesto demasiadas plantas de tomate para una jardinera tan pequeña, ahí lo van a pasar muy mal y seguramente no te darán fruto. Yo que tu dejaría como mucho 2 por macetero (los de los laterales) y pondría más tierra. ¿Qué variedad de tomate es? Una variedad que se da muy bien en maceta son los tomates cherry, también se da muy bien en maceta los pimientos, incluso los puedes guardar dentro de casa como plantas de interior durante el invierno y no mueren.

    Un saludo.

  3. #203
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Seitana, sí que están muy juntos esos tomates. Aunque el espacio en los balcones no es que sobre, pero como mínimo tendría que haber unos 40cm de distancia entre tomatera y tomatera.

    Peep, tienes un blog muy interesante de tu huerto jienense. Me lo tengo que mirar más a fondo! Aquí un oriundo de la Sierra de Segura!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #204
    Recién llegad@... Avatar de Peep
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    3
    Hola Malatesta, por aquí un hortelanillo que si sigue así terminará siendo vegatariano (creo que va a ser mi evolución logica) Parte de mi familia también viene de la Sierra de Segura. Llevo ya tiempo leyendo este foro y no tenía pensado participar en él hasta no haber dado el paso definitivo, pero pensé que Seitana necesitaba un poco de orientación.

    Un saludo.

  5. #205
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Peep Ver mensaje
    Hola Malatesta, por aquí un hortelanillo que si sigue así terminará siendo vegatariano (creo que va a ser mi evolución logica) Parte de mi familia también viene de la Sierra de Segura. Llevo ya tiempo leyendo este foro y no tenía pensado participar en él hasta no haber dado el paso definitivo, pero pensé que Seitana necesitaba un poco de orientación.

    Un saludo.
    Pues no te puedo decir otra cosa que la de animarte a dar ese pasito (que en realidad es un gran paso) hacía el mundo verde! En este foro encontrarás mucha información y buena gente. Bienvenido!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  6. #206
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Peep Ver mensaje
    Hola Malatesta, por aquí un hortelanillo que si sigue así terminará siendo vegatariano (creo que va a ser mi evolución logica) Parte de mi familia también viene de la Sierra de Segura. Llevo ya tiempo leyendo este foro y no tenía pensado participar en él hasta no haber dado el paso definitivo, pero pensé que Seitana necesitaba un poco de orientación.

    Un saludo.
    Bienvenido Peep! aqui un aficionadillo del sur del sur! Se ve genial tu blog y tu huerta,gracias por compartir!

  7. #207
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por Peep Ver mensaje
    Buenos días a todos, Seitana has puesto demasiadas plantas de tomate para una jardinera tan pequeña, ahí lo van a pasar muy mal y seguramente no te darán fruto. Yo que tu dejaría como mucho 2 por macetero (los de los laterales) y pondría más tierra. ¿Qué variedad de tomate es? Una variedad que se da muy bien en maceta son los tomates cherry, también se da muy bien en maceta los pimientos, incluso los puedes guardar dentro de casa como plantas de interior durante el invierno y no mueren.

    Un saludo.
    Hola
    Muchísimas gracias por los consejos
    La verdad,no tengo mucha idea,y eso que he crecido con un abuelo maravilloso que entendía mucho y tenía un huerto enorme:tomates,calabacines,berenjenas,lechugas,ceb ollinos,fresas,todo tipo de árboles frutales..la finca aún la tenemos,pero falleció hace 6 años y ninguno de los hijos-nietos aprendimos(como me arrepiento)
    Yo para las plantas siempre fatal,vamos,que hasta las de plástico se me mueren..pero un día fuí al lidl y ví un paquetito de semillas de tomate(no recuerdo que variedad,solo que ponía crecimiento rápido)y me animé.La verdad que no confiaba en que saliera nada...pero al poco empezaron a asomar montones de plantitas.Cogí unas cuantas y las saqué de la maceta y las transplanté en la jardinera(pensaba que ese 2º paso no aguantarían)¡¡¡y resulta que cada día están más grandes y más bonitas!!!

    ¿Qué hago ahora enonces?¿Transplanto una por maceta y en las jardineras grandes 2?Compraré más tierra y lo intentaré...y como hay muchas se lo dije a mi tio y le entró el gusanillo y quiere llevarse a la finca y plantar...mira que si por esta manera tan inocente al final volvemos a revivir el huerto de mi querido abuelo

  8. #208
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    mira que si por esta manera tan inocente al final volvemos a revivir el huerto de mi querido abuelo
    Pues sería un bonito homenaje

    Los tomates que plantamos el otro día nos dijeron que unos 40cm unos de otros, quizá puedas poner una o dos plantas por jardinera.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #209
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En tiesto las plantas siempre se desarrollan menos que en tierra, lo cual te permitiria en principio, tenerlas a algo menos de distancia. Dependiendo del tamaño/forma del tiesto.

    Por otro lado, a las tomateras les gusta la tierra muy nitrogenada y con mucha materia orgánica, incluso aunque no esté descompuesta del todo.

    Puedes comprar guano de aves marinas (no se explota las aves, se saca de depósitos que han creado ellas a copia de cagar por siglos y siglos en los mismos sitios) y echas un poquito. Aviso, apesta, aplicalo en algun lugar sin corrientes de aire pero que puedas ventilar, si te puedes poner mascarilla mejor. Una vez en la tierra, tapalo enseguida y riega, así no se esparcirá el olor.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #210
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    He encontrado un "abono" ecológico que dice que lo hacen a partir de guano o algo así, dice el envase que es apto para huerto y jardín, y es eco, son como bolitas negras y no huele casi nada.

    En el vivero me dijeron que basta con poquita cantidad, para plantas ornamentales se usa en diciembre y julio, así que el bote (más o menos 1kg) dura un montón de tiempo.

    Por otra parte, ya tenemos el montón de hierbas para el compost del próximo año, y me recuerda a la Montaña de basura de los Fraggel

    Y con el frío que sigue haciendo por aquí se está retrasando mucho lo del huerto en la mesa, a ver la próxima semana.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Por aquí trasteando de nuevo...

Página 21 de 40 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •