Página 19 de 40 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 396

Tema: Huertos urbanos - información

  1. #181
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Quizá necesitarias aumentar la cobertura vegetal para aumentar la humedad en verano, no se, es una hipótesis, ni siquiera se que clima teneis por La-Land...

    Este minimanual está ordenado raro, pero igual te sirve:
    http://www.terra.org/data/hortespanol.pdf

    Lorenisca tiene su balcon muy productivo, igual os puede dar algun consejillo más.
    Última edición por Senyor_X; 10-mar-2010 a las 09:51
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #182
    eterno viajero
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    43
    Buenas!!!

    Aprovechando este tema, me gustaría comentaros una duda que tengo sobre los sustratos comerciales... En la composición, casi siempre lleva HUMUS DE LOMBRIZ y/o GUANO. Esto muy vegano no sería, verdad?
    -Ama y ensancha el alma.
    -El enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito.

  3. #183
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    100_0733.JPG

    Jeje...mi tomatito

    Tengo la suerte de tener una terraza grandota y muy soleada y me han entrado ganas de hacer un huertito variado...voy a estudiar el tema¡¡desearme suerte!!

  4. #184
    Amiga de los animales Avatar de Lauritavegana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Zona Levante
    Mensajes
    15
    Hace un mes aprox. plantamos en una maceta en el balcón unos rabanitos en plan experimento, puesto que la orientación de mi casa es nordeste y el sol sólo le da que en verano y pocas horas. Bueno y qué decir que comenzaron a salir los brotes por todos lados, los clareamos aprovechándolos para una ensalada y ahora no paran de crecer. No creo que se hagan muy gordos, pero hace mucha ilusión comerse algo cultivado por una misma. Bueno ya os diré que tal están cuando los recolectemos!

  5. #185
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Rubens Ver mensaje
    Buenas!!!

    Aprovechando este tema, me gustaría comentaros una duda que tengo sobre los sustratos comerciales... En la composición, casi siempre lleva HUMUS DE LOMBRIZ y/o GUANO. Esto muy vegano no sería, verdad?
    Las lombrices para producir humus se crian en "camas" de matéria orgánica (estiércol, hojarasca, paja...), hasta que punto se pueda considerar explotación (se las mantiene "a cuerpo de rey") no me veo en condiciones de opinar.

    El estiércol suele ser de caballo, oveja o conejo, por ser las especies menos medicada, aunque he visto algunas marcas que publicitan que el alimento de las lombrices es 100% vegetal.

    El guano de murciélago no viene de granjas de murcielagos criados en cautividad, viene de los depósitos naturales que forman las poblaciones de estos animales en cuevas y acantilados, hasta que punto les supone una molestia la retirada del guano, no te se decir, supongo que habrá maneras y maneras de hacerlo.

    Otro guano que tambien viene bastante bien es el de aves marinas (aplicar con mascarilla mejor, huele a rayos y el olor persiste en la nariz horas) a quienes tampoco se explota.

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    100_0733.JPG

    Jeje...mi tomatito

    Tengo la suerte de tener una terraza grandota y muy soleada y me han entrado ganas de hacer un huertito variado...voy a estudiar el tema¡¡desearme suerte!!
    Mucha mierda!

    Si sigues adelante con tu idea, no dejes de mantenernos al día!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #186
    eterno viajero
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    43
    Gràcies Senyor_X!
    -Ama y ensancha el alma.
    -El enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito.

  7. #187
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo también voy a intentarlo, la ilusión es lo último que se pierde.
    Así que he pedido presupuesto en el vivero donde suelo ir para un pequeño huerto, es decir, una plataforma a la altura de la cintura para no dejarte los riñones, que deje debajo hueco libre, y por la altura fuera del alcance de Shiva y su temperamento destructivo con las plantas. (Una vez cazó un pájaro, que estaría ya medio muerto o muerto ya, y sacó una palmerita de su tiesto para enterrarlo, pero luego la volvió a meter como si no se notara )

    Como abono podemos hacer compost, siendo vegetarianos / veganos seguro que no es difícil encontrar materia vegetal suficiente.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #188
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo creo que la cocina de un vegano medio produce sin duda materia prima suficiente para mantener abonado un huerto, pero para los aportes iniciales, hay que buscarlos fuera tambien hay que ir a buscar paja o virutas para mulching.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #189
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Claro, el compost tarda un tiempo en estar bien, oye, cerca de mi casa hay un caballo que cag* mucho

    En serio, creo que voy a empezar con el compost antes que con el huerto, para ir teniendo nutrientes para mis tomatitos, calabacines y la menta de los mojitos.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #190
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Claro, el compost tarda un tiempo en estar bien, oye, cerca de mi casa hay un caballo que cag* mucho

    En serio, creo que voy a empezar con el compost antes que con el huerto, para ir teniendo nutrientes para mis tomatitos, calabacines y la menta de los mojitos.
    Es buena idea empezar por el compost, pero hasta dentro de 6 meses o 1 año no lo tendrás utilizable.

    al respecto de ese caballo, el estiercol de caballo se puede aplicar en fresco si es en pequeñas cantidades. Si tienes acceso y "puedes elegir" escarba un poco y busca un monton de mierda que esté bien seca y descompuesta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 19 de 40 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •