Página 14 de 40 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 396

Tema: Huertos urbanos - información

  1. #131
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Se ve muy guapo y muy sano el huerto, Davichin.

    Y cuidado con esas bolitas azules, que pueden llegar a quemar la planta. Cuanto más lejos las tengáis, mejor! :eing:
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  2. #132
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    34
    Nosotros para el control de plagas tambien utilizamos plantas aromáticas y no tanto jejejeje.
    Se puede sembrar hierbabuena o ajos y no vienen los pulgones y algunas arañas.
    Por cierto hoy recogía mi padre las patatas, nosotros tenemos patatas, tomates, pepinos, pimientos acelgas, espinacas, melones, ciruelo, manzano, olivo, kaki, granado, peral y plantas para los guisitos laurel, oregano, albahaca, tomillo romero.
    Ah, uvas también... aunque las mías estan más retrasadas que las de la foto...

  3. #133
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    DAvichin, está precioso tu huerto. enhorabuena y ya sabes la envidia que me das...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #134
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Tengo un problema de pulgón blanco con las berenjenas. Tienen la parte baja de las hojas plagadas, y de paso un tropel de hormigas protegiéndoles. Esta semana me pongo el casco y les declaro la guerra... habrase visto.....

  5. #135
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Lo había pensado Gonza, pero no tengo más macetas y tampoco es plan de llenarme el patio de más plantones en fin, si nadie las quieres las acabaré plantando en algún sitio, sería una pena que se muriesen.

    Buena solución la de las salamanquesas, aquí como mucho aparece alguna mariquita y ya con eso me doy por contento

    Yo podría adoptar tus tomateras, Davichín. Porque la mía lleva un paso…. pffff…. No llega a 10cm de altura! Es un bebé tomatera. En la terraza les da la luz todo el día (por la noche tienen la farola de enfrente) y una temperatura cálida. Tengo en el techo los paneles que quitan el calor (no todo) pero dejan pasar la luz. Y el resultado es un invernadero bastante majete.
    Si no fuera por los cabrones de los gatos, que se comen lo que pillan (especialmente los pimientos, el perejil y unas clavelinas), lo tendría todo lleno de plantas.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #136
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    prueba con agua con jabón. suele ser mano de santo. A veces tienes que darles dos o tres veces.
    De todos modos, voy a ver si te eneucntro algún otro tratamiento natural.

    puedes probar el aceite de verano. A nosotros nos ha ido bien con otros insectos.
    Última edición por Crisha; 13-jul-2009 a las 11:38
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #137
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Yo podría adoptar tus tomateras, Davichín. Porque la mía lleva un paso…. pffff…. No llega a 10cm de altura! Es un bebé tomatera. En la terraza les da la luz todo el día (por la noche tienen la farola de enfrente) y una temperatura cálida. Tengo en el techo los paneles que quitan el calor (no todo) pero dejan pasar la luz. Y el resultado es un invernadero bastante majete.
    Si no fuera por los cabrones de los gatos, que se comen lo que pillan (especialmente los pimientos, el perejil y unas clavelinas), lo tendría todo lleno de plantas.
    Llegas tarde guapa... murieron hace dos días. Si de verdad quieres una tomatera lo que si te puedo dar es una que tengo plantada, hermana de las dos fallecidas.

  8. #138
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    prueba con agua con jabón. suele ser mano de santo. A veces tienes que darles dos o tres veces.
    De todos modos, voy a ver si te eneucntro algún otro tratamiento natural.
    Eso tenía entendido. Probaré con ese remedio y si no funciona me liaré con algo más potente (biológico eso si). Si te enteras de algo dimelo grache!!

  9. #139
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Eso tenía entendido. Probaré con ese remedio y si no funciona me liaré con algo más potente (biológico eso si). Si te enteras de algo dimelo grache!!
    he llegado tarde: aceite de verano!
    Seguiré buscando...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #140
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Llegas tarde guapa... murieron hace dos días. Si de verdad quieres una tomatera lo que si te puedo dar es una que tengo plantada, hermana de las dos fallecidas.
    Si te sobra y te viene bien que me la quede, vale. Si no, no pasa nada porque no pierdo la esperanza de comerme un tomate de mi chiquitina (algún día muuuuuuuuuuuy lejano, jijiji).

    Por cierto, según me aconsejaste le estoy dando agua con jabón al perejil. Pero me surge una pregunta… luego puedo usar ese perejil en la cocina? No me tomaré tóa la quimicaza?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 14 de 40 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •