Página 10 de 40 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 396

Tema: Huertos urbanos - información

  1. #91
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por magari Ver mensaje
    Si a alguien se le ocurre cómo proteger las plantas de los gatos en un balcón pequeño, que me lo comente, que estoy desesperada. Los muy cabro*** primero se comen las hojas (ayer media lechuga de roble) y luego escarban la tierra y la usan de baño.
    Y, claro, esperan a hacer esas maldades cuando no estoy en casa. Y cuando llego, salen todos escopetados a esconderse, por el remordimiento de conciencia, y esperándose mi consabido ataque de nervios.

    uffff... yo no he encontrado más solución que ponerlas en alto. Los muy mamoncetes se comen hasta el jazmín!! Lo único a lo que no atacan es el aloe. Tontos desde luego no son!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Pues el caso es que creo que me debí pasar de agua porque los brotes crecieron mucho y muy rápido. Y cuando les empezó a salir la segunda hojita, se hicieron laaaaaaaaaaaaaargos y se desintegraban en la base (no sé si me explico).
    Las tenía en un sitio donde les daba mucha luz y no mucho sol directo. Con la ilusión que me hacía verlas crecer... jupe
    A lo mejor sí que era poque las regabas mucho, quizás la base de las hojas, que estaban más en contacto con la tierra se pudrían. Mira, aquí hay mucha información: http://fichas.infojardin.com/hortali...uga-romana.htm
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  3. #93
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Para que no escarben puedes poner piedras, o grava, pero más grande que la de su baño. Y para que no mordisquen las plantas yo las espolvoreo con pimienta. Puedes echarlo directamente desde el bote, o poner un poco en agua y pulverizar. A mi me funciona.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Bueno, pues aquí están las fotos de mi huerto. Aquí tengo berenjenas, cebollas, una lechuga, una escarola, 1 tomatera cherry y 4 tomateras normales. Evidentemente es mucho para un sitio tan pequeño... Mañana separaré las tomateras y algunas berenjenas para ponerlas en otras macetas. Es que como pensaba que no me crecerían todas las plantas, que muchas se me morirían por el camino... La sorpresa ha sido cuando he apartado las hojas de la tomatera cherry para hacer la foto de los tomates, y he visto que había uno ya maduro!!!! jejjeje, ya me lo he comido.....
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  5. #95
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Que haceis para que os vivan sanas¿ es que mis plantas se mueren.. voy a tener que ponerlas orgonite para darlas energia vital xD

  6. #96
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por magari Ver mensaje
    Si a alguien se le ocurre cómo proteger las plantas de los gatos en un balcón pequeño, que me lo comente, que estoy desesperada. Los muy cabro*** primero se comen las hojas (ayer media lechuga de roble) y luego escarban la tierra y la usan de baño.
    Y, claro, esperan a hacer esas maldades cuando no estoy en casa. Y cuando llego, salen todos escopetados a esconderse, por el remordimiento de conciencia, y esperándose mi consabido ataque de nervios.
    Uys Huerto y plantas en el balcon y gatos,mala combinacion jejeje

    De todas formas te doy algunos consejillos aunque son para un huerto normal en campo abierto...si puedes adaptar alguno al tuyo,algo es algo

    -Botellas de plastico. Los gatos detestan el reflejo de las botellas. Intenta colocar alguna en la tierra a ver que tal.
    -Tierra humeda. Riega con regularidad y usa tierra que retenga mas la humedad.No les gusta revolver entre la tierra que se les pega a las patas.
    -Tela metalica. Con unas maderitas y una tela metalica puedes hacerte un cercadito casero de quita y pon que les impida llegar a las plantas en tu ausencia.
    -Aparato electronico. Emiten sonidos de alta frecuencia que los espanta,pero esto es ya menos ecologico y mas caro

    A ver si te vale alguna Saluditos

  7. #97
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Pues el caso es que creo que me debí pasar de agua porque los brotes crecieron mucho y muy rápido. Y cuando les empezó a salir la segunda hojita, se hicieron laaaaaaaaaaaaaargos y se desintegraban en la base (no sé si me explico).
    Las tenía en un sitio donde les daba mucha luz y no mucho sol directo. Con la ilusión que me hacía verlas crecer... jupe
    Yo creo que es falta de luz y esto provoca que las plantas se te ahilen.Seguro que estaban de un color muy clarito o blanquecinos, me equivoco?

  8. #98
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    cómo conseguís que os crezcan las lechugas?
    planté semillas y los brotes salieron súper rápido. Pero de repente se empezaron a morir y no ha habido manera

    Ahora tengo perejl y pimientos. Planté cilantro pero también se me murió.
    hola gehena si quieres te puedo pasar planteles de cilantro y lechuga maravilla ambos ecologicos y de semilla certificada, si ta apuntas a la proxima quedada de madrid o alguien te hace llegar te los paso.

    enviame privado o cmates123@gmail.com

    lo dicho

  9. #99
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por ajop Ver mensaje
    hola gehena si quieres te puedo pasar planteles de cilantro y lechuga maravilla ambos ecologicos y de semilla certificada, si ta apuntas a la proxima quedada de madrid o alguien te hace llegar te los paso.

    enviame privado o cmates123@gmail.com

    lo dicho
    Doy fe de que las lechugas son una maravilla, riquísimas Acabo de cenar una ensaladita con lechuga, espinacas y rúcula del huerto de Ajop que me ha estado buenísima!!! menudo huerto más apañao tiene, la envidia de cualquier forero, os lo aseguro

  10. #100
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    enhorabuena por tu decisión, si todos los ciudadanos criaran huertos y plantas en los balcones, la contaminación sería mucho menor, jejeje...
    El perejil es una planta bianual, eso significa que sólo florece y saca semilla cada dos años, hay que tener mucha paciencia con él...
    Sobre las lombrices, podrías intentar mantenerlas tú mismo en un hábitat adecuado para ellas, un vermicompostador que podrías fabricarte, solo hay que darles tierra suficiente, humedad y restos orgánicos (vegetales) muy triturados... además puedes intentar rescatarlas de tiendas de caza y pesca donde vendan a las desgraciadas vivas para cebo, o si vives cerca de un río pedirle unas cuantas a algún pescador que se quedará de piedra ante tu atrevimiento pero que seguro que te las da entre risas de superioridad humana... y así las salvas de su cruento destino. Ýo afortunadamente estoy en un pueblo y el huerto es un paraíso para las lombrices, mis mejores amigas y ayudantes para la tierra, ellas viven felices y comen y gracias a ellas puedo comer yo también buenas hortalizas,
    Solo se vive como se sueña.

Página 10 de 40 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios de los árboles urbanos
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2017, 19:20
  2. Perros urbanos, sacrificio y compañía
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:11
  3. Poesía y poetas urbanos
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-nov-2010, 12:26
  4. Huertos urbanos en alquier el Gavá (Barcelona)
    Por HuertosDeOcio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-nov-2010, 10:06
  5. Mercadillo a favor de los gatos urbanos en madrid
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •