Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    20

    Tipos y propiedades del Ginseng


    Hay tres principales especies de ginseng, Oriental, Siberiano y Americano. El ginseng oriental se ha utilizado en la medicina alternativa tradicional china desde hace miles de años. Nativos americanos también han utilizado el ginseng americano para a lo largo de la historia.

    Aunque los tres tipos comparten muchos elementos comunes y similares propiedades del ginseng, existen diferencias entre ellos. El ginseng siberiano no es verdaderamente ginseng en su totalidad, sino más bien es un primo lejano de las especies orientales.


    El ginseng oriental (Panax ginseng) se cultiva en China y Corea. Panax Roja, es la forma más popular de ginseng para los coreanos. Recibe su nombre de la transformación de la raíz, que la convierte en un producto rojo. El ginseng Blanco Oriental por el contrario es la raíz de ginseng que se ha secado naturalmente.

    El ginseng silvestre Oriental es extremadamente raro en el mercado de hoy en día y se puede conseguir por un precio aproximado de veinte mil dólares la onza (31.103,3 miligramos). Por esta razón, el ginseng es generalmente cultivado para su uso por la mayoría de los chinos y coreanos.

    El ginseng americano (Panax quinquefolium) al mismo tiempo, era abundante en todas las regiones montañosas de los Estados Unidos. La sobreexplotación llevó a fuertes restricciones en esta hierba alguna vez muy abundante. Ahora, los recolectores de ginseng sólo con licencia están autorizados a excavar en busca de la raíz de ginseng silvestre americano.

    El ginseng americano es también muy cultivado en la actualidad y muy utilizado en la fabricación de las bebidas energéticas. Esta raíz relativamente fácil de cultivar, la raíz tiene aproximadamente 5 años para llegar a la madurez de cosecha y poder ser recolectado para su procesamiento y obtención de las diferentes propiedades del ginseng.

    El ginseng siberiano (Eleutherococcus senticocus) es un primo lejano que el ginseng panax de Oriente. Mientras que el ginseng siberiano tiene muchas de las mismas propiedades de las especies orientales, es más fácil de cultivar y por lo general se vende por mucho menos valor.


    Todos los tipos de ginseng pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar la vitalidad y estimula el sistema inmune. el ginseng oriental, ya sea blanco o rojo, a menudo se toma a diario como un tónico con el beneficio de aumentar la capacidad de energía y la fuerza vital del organismo.

    El ginseng americano se utiliza para ayudar a las mujeres menopáusicas con sus sofocos, para reducir la fiebre y para el desprendimiento de la tos seca debido al hábito de fumar u otros factores. Científicos rusos afirman que el ginseng siberiano ayuda para la memoria, la resistencia y la energía. El ginseng siberiano es un alimento básico de los trabajadores de producción y atletas.

    Entonces, ¿Qué tipo de ginseng resulta ser más efectivo y se recomienda para su consumo?... Cualquiera de los tres tipos se considera como eficiente para optimizar el rendimiento del organismo. Así mismo su precio y disponibilidad juega un papel importante también. Con la facilidad del comercio de productos naturales hoy en día las tres formas de ginseng se encuentran disponibles.

    Fuente: Los Diferentes Tipos de Ginseng

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Muy interesante, nunca lo he tomado, pero está bien conocer todo esto
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cuidado con los efectos secundarios del ginseng, yo he sufrido taquicardias, paranoia, insomnio y arritmias usando dosis más bien bajas. Sospecho que la toxicidad no debe ser baja, porqué tambien produce desgaste físico y psíquico análogo al de la cocaina y al del uso prolongado de cualesquiera estimulantes.

    Segun la bibliografía tiene un perfil de acción muy curioso, a dosis bajas es estimulante, a dosis elevadas parece relajante pero no lo he comprobado dado mi estado de sobrestimulación cuando lo tomaba, nunca me atreví a doblar la dosis, además, en muchos preparados se combina con fuentes de cafeina como la nuez de cola, el guaraná o incluso cafeina en forma pura, con lo que es cuanto menos poco prudente aumentar mucho la dosis (incluso dentro de lo que indica el prospecto).

    En combinación con cannabis produce una sensación de vuelo casi literal, muy agradable y divertida, aunque puede llegar a marear. Parece ser que algunos místicos o meditadores lo habrían usado en supuestas prácticas de levitación, mi experiencia al respecto corrobora que, la sensación la produce, pero el culo sigue pegado al sofá.

    A mi juicio, a parte de las experiencias voladoras lo cual le dan un matiz muy interesante al globo habitual del cannabis, el ginseng tiene mucho valor como estimulante recreativo, como ya se usa en bebidas energéticas, podría bien sustituir (nunca mezclar!) a cocaina o anfetaminas en las pistas de baile.

    Cuidadito con lo que uno se toma y siempre ojo crítico con las "panaceas".
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Esto del ginseng es un extremo energetico que a nosotros no nos hara ningun favor, de echo no es autoctono, cuando la naturaleza no te lo ofrece es por algo.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, tampoco son autóctonos los tomates, las patatas, las berengenas, las naranjas, las mandarinas, el maíz, las judias, la soja, la quinoa... y no hacen ningun mal.

    Que tienen chinos, coreanos, siberianos o nativos americanos que les haría supuestamente más aptos para tomar ginseng?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Los tomates , las patatas, las berenjenas y los pimientos si mal no recuerdo tienen un desequilibrio entre el sodio y el potasio bastante considerable, si la proporcion deberia ser uno a siete para alcalinizar la sangre estos alimentos estan en 1 a 1496(alimentos yin extremos), las naranjas y mandarinas (mas yin) provocan frio inmediato.
    Lo que hace a los chinos , coreanos... etc mas aptos para el ginsen seria el clima y la forma de alimentacion.
    Estoy estudiando alimentacion energetica y el tema me interesa bastante, justamente hoy tengo los apuntes en el coche pero puedo consultar lo que me preguntes (yo aun estoy aprendiendo)

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Interesante, entonces, los homo europeus var. ibericus blanquitos promedio que pululamos en este foro, que deberíamos comer? espinaca, acelga , trigo sarraceno, uvas, aceitunas, trigo, centeno, cebolla, ajo y poco más...

    Por cierto, que ocurre entonces cuando la naturaleza autóctona de cada sitio ofrece puros venenos? porqué haberlos haylos en todas partes, los de cada zona son inmunes o algo así? hasta la fecha nadie ha salido indemne de intoxicarse con cicuta o adelfa, y son más mediterraneas que el vino de uva y el aceite de oliva y pueden ser tan letales como el veneno de cobra.

    De todos modos, el ginseng no lo calificaria de alimento, sinó que se trata de una droga, que clasificaría junto a los estimulantes como el café, el té, la efedra, la coca, las anfetaminas o la cocaina, aunque he leído referencias que la califican de 'adaptógena' (igual que podría calificarse el cannabis o el mdma), auque en mi modesta opinión es un intento de lavado de cara, quedando esta etiqueta algo más chic que si se vendiera como un estimulante. Creo que los efectos relajantes que se supone que provoca a grandes dosis serán debidos a un mecanismo análogo a la rigidez que provocan grandes dosis de anfetaminas o cocaina.

    Si aplicamos la lógica de lo autóctono tambien para las drogas(por cierto, que donde ponemos la frontera de autóctono? de donde somos autóctonos los humanos?) aquí solo podríamos tomar efedra, opio, hongos psilocibes, amanitas, belladonna, cornezuelo de centeno, valeriana, vino, peganum harmala y mandragora. No está mal el menú. Digo, el cannabis llegó hace, por lo menos 4 mil años, casi lo podríamos considerar autóctono, no?
    Última edición por Senyor_X; 04-nov-2010 a las 01:13
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Seguid, seguid!! por que me está enganchando lo que contais. Entonces el ginseng, si un día por lo sea lo tomo, con muchas moderación no? cual sería la medida? Como se suele vender?
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  9. #9
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    La lista de alimentos aquilibrados que deberiamos comer es larga, aun no he revisado apuntes y hoy ando algo liada pero la pondre en el hilo entre hoy y mañana.
    La espinaca y la acelgan (se que me arrepentire de decirlo y espero que Alex no este leyendo) no son muy recomendables porque son ricas en oxalatos, ala ya esta ya lo he dicho.
    La naturaleza tambien te ofrece venenos , es cierto , pero tambien es verdad que muchos de ellos por no decir todos en pequeñas dosis son curativos, el como tu los uses es otro cantar.
    El ginsen yo tampoco lo considero alimento,el efecto de la maria y del cannabis es extremo yin total, es energia expansiva y estoy contigo en que el "menu "del pais esta bastante surtido
    Y los humanos aunque estemos por todas partes no somos iguales (de estructura)dependiendo la zona de procedencia, un senegales puede vivir aqui y se adapta, pero el color en general de piel y su estructura esta preparada para su clima.
    Que determinados tipos de plantas y hortalizas puedan crecer en un medio que no sea el suyo no supone que vayan a ser buenos o necesarios.
    Y hasta aqui te cuento ya me expandere yo tambien cuando baje a por los apuntes, que como te decia solo soy una aprendiz y te agradezco el interes porque me hace ponerme las pilas, quedo pendiente de poner la lista de alimentos

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    si es interesante sí, vete a por esos apuntes y aconsejanos alimentos equilibrados y buenos energeticamente, anda chata
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ginseng
    Por momoco en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17-feb-2018, 15:59
  2. El nacionalismo. Tipos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2010, 20:23
  3. Tipos de...
    Por Pride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-mar-2010, 11:59
  4. Tipos de lechuga
    Por antavian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ago-2009, 09:37
  5. Tipos de sal
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-mar-2008, 10:08

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •