Hola altermundista!!
Bueno, yo tengo un huertecito, pero no en una ciudad claro...si no aqui en un pueblo.
Tengo plantados diversas cosas, la mayoria no son muy laboriosas, el trabajo de campo no me desagrada, pero soy muy vago como para dedicarle una hora de jardinería todos los dias a las plantas.
Lo que mejor resultado me ha dado, han sido los calabacines(o calabazas...) de una sola planta he llegado a recolectar dos docenas de calabacines, calcula que tengo 6 plantas...todas con una producción pareja. Sólo requiere regarla abundantemente, cada dos dias. Otro vegetal que se me ha dado bastante bien son las zanahorias, sólo que hay un topo que se ha zampado la mitad, y aún asi no pude comermelas todas, de tantas que había. Los tomates también se han dado fenomenal, de los normales de rama a los cherry, pero estos últimos tube que ponerles una reja, los pájaros se los estaban zampando a ritmos atronadores, en una ciudad no creo que tengas ese problema(depende, a lo mejor tienes a unos pajarrácos por vecinos)
Por último, las judias se dan muy bien, sólo que ocupan bastante, y no sé de cuanto espacio dispones, pero otro tanto, tienes que darles una red vertical al suelo por donde poder trepar, y una buena dosis de agua cada dos dias. Y las alcachofas, si te gustan las alcachofas te recomiendo encarecidamente que plantes un par de ellas, o unas cuantas, cada planta solo da una.
Suerte