Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Sintaxis, alguien me echa una manita?

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no sé que te diga... yo soy de ciencias puras y toda la lengua que aprendí en mi vida me ha servido para algo; no sólo para intentar expresarme y escribir lo mejor posible en mi idioma pero también para aprender otros idiomas.
    A ciertas edades es imposible aprender otros idiomas si desconoces el tuyo
    Yo creo que das en el clavo. Expresarse mejor, entender tu idioma por el simple hecho de entenderlo, además para aprender otros y porque, como han dicho por ahí, son asignaturas que estructuran la mente.

    La capacidad que tiene uno para expresarse y manejar símbolos (es decir de usar un lenguaje) define muchos de sus límites, como persona, como profesional, su propio mundo interior, las relaciones que tiene con los demás, etc.

    No hay que saber sintaxis para expresarse bien, eso es verdad, pero las dos cosas coinciden muchas veces.

    A lo mejor alguien prefiere estructurar su mente con las matemáticas o con el ajedrez, la música, etc, seguramente son igual de válidos pero seguramente cada cerebro es más capaz con unos medios que con otros.

    Yo sí que veo importante estudiar sintaxis. Ahora no lo sé pero en tiempos, fueras de lo que fueras (ciencias o letras) pasabas por la lengua y por el comentario de texto.

    Yo lo aprendí, me examiné hace más de 20 años y no he vuelto a pensar en ello hasta que Joze ha preguntado en este foro, parece que algo sigue ahí. No puedo decir lo mismo de otras muchas asignaturas.

    A mí me pareció bonita y eso que tuve un profesor horroroso de solemnidad, de lo más que olía mal, escupía al hablar, se rascaba con la mano en el bolsillo las raras veces que salía a la pizarra, amasaba mocos y que podría sembrar patatas en los cristales de las gafas de la cantidad de mierda que tenía en ellas.

    Un gran maestro, sí señor, yo estaba en primera fila y le recuerdo con bastante asquito

    Alex

  2. #32
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo igual. Hace 16-18 años que pasé por el comentario de texto y la lengua obligatoria en COU (y selectividad) y soy de ciencias puras y después de aquello, he tenido que aprender dos idiomas y se ve todo mucho más lógico. De nada sirve que alguien pretenda hablarte de las oraciones subordinadas y sus nexos en inglés, francés, alemán, etc. si ni sabes qué es eso en tu idioma. Conocerlo en español (en mi caso), te permite establecer relaciones, coincidiencias, reglas nemotécnicas, etc.

    Durante varios años he dado (de profe) clases de inglés y al final aprendí que la primera clase tenía que ser una explicación del indicativo y el subjuntivo en español, porque luego los alumnos (de instituto y poco mayores) no entendían las conjugaciones y tenían que estudiar de memoria, algo poco recomendable
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #33
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    A mí me pareció bonita y eso que tuve un profesor horroroso de solemnidad, de lo más que olía mal, escupía al hablar, se rascaba con la mano en el bolsillo las raras veces que salía a la pizarra, amasaba mocos y que podría sembrar patatas en los cristales de las gafas de la cantidad de mierda que tenía en ellas.

    Un gran maestro, sí señor, yo estaba en primera fila y le recuerdo con bastante asquito

    Alex
    jajaja, joder... que agradable el tipo....
    Hablando de profes (perdon que no tiene que ver con sintaxis) yo recuerdo a dos de mates: Uno cuando suspendi un examen y dije: Ay! dios! mis padres me matan! me rspondió: pues nada una menos en el mundo, tranquila.
    Y luego otro que olia fatal tambien, tenia las uñas infectadísimas de tanto morderselas y entraba en clase escondiendose detras de su abrigo, levantando el cuello de la chaqueta... Al final me daba pena, porque se notaba que era una persona nerviosisima y no era precisamente una clase "amable". Por mi en cuestión de matemáticas no pudo hacer mucho pero lo recuerdo con cierta ternura y me pregunto si a día de hoy mejoró con sus nervios.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    jajaja, joder... que agradable el tipo....
    Hablando de profes (perdon que no tiene que ver con sintaxis) yo recuerdo a dos de mates: Uno cuando suspendi un examen y dije: Ay! dios! mis padres me matan! me rspondió: pues nada una menos en el mundo, tranquila.
    Y luego otro que olia fatal tambien, tenia las uñas infectadísimas de tanto morderselas y entraba en clase escondiendose detras de su abrigo, levantando el cuello de la chaqueta... Al final me daba pena, porque se notaba que era una persona nerviosisima y no era precisamente una clase "amable". Por mi en cuestión de matemáticas no pudo hacer mucho pero lo recuerdo con cierta ternura y me pregunto si a día de hoy mejoró con sus nervios.
    La verdad es que sí, a veces se encariñá uno con unos profes a pesar de su aspecto y termina odiando a otros, también a pesar de su aspecto.

    Un besote.

    Alex

  5. #35
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330
    Joder, hablando de olores, yo tuve un maestro de tecnología en tercero que tenía un maletín que apestaba a pescado, le dijimos que lo lavara, lo lavó, pero seguía apestando...XD A mi también me pasa eso, en mi tuto damos muchísima caña a los profes y acaban dandome penita...

    PD> Por qué el director contrata siempre a los profesores mas incompetentes y depresivos? (No todos eh! Que mi seño de ingles de este año era muy maja, no tenía ni idea de ingles, peeeero...)

    PD2>Este verano, en una beca, los profesores empezaron a preguntarme que por qué era vegetariano. Les respondí educadamente, me soltaron lo típico que dicen siempre, los deje callados. Al día siguiente llamaron a mi madre para decirle que les conteste mal...(Solo les ataque, igual que ellos) Que les follen y les fallen to los organos vitales...

  6. #36
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    [QUOTE=joze.49;485021]Joder, hablando de olores, yo tuve un maestro de tecnología en tercero que tenía un maletín que apestaba a pescado, le dijimos que lo lavara, lo lavó, pero seguía apestando...XD A mi también me pasa eso, en mi tuto damos muchísima caña a los profes y acaban dandome penita...
    QUOTE]

    Jajajaja, pero que se iba de pesca con el maletín de clase o que??? joer que cosas.... jejejej

    PD> Por qué el director contrata siempre a los profesores mas incompetentes y depresivos? (No todos eh! Que mi seño de ingles de este año era muy maja, no tenía ni idea de ingles, peeeero...)
    Bueno en mi insti de la ESO había quien entró bien y salió mal, quien era un verdadero hijo de p.. (incluso llegó a encerrar a una profe bastante mayor en un aula, ella solita alli, pobre) y después algunos bastante majos, los menos, pero que además de enseñarte la asignatura se notaba que se preocupaba por los alumnos, algo bastante raro, creo. Y bueno cuando intente hacer bachiller artistico, casi mejor que no hablo porque vaya panda de idiotas, que ni daban la asignatura, ni te ayudaban ni nada y para una buena que hubo se fué a mitad de curso, pero se le notaba una presión a la mujer... mientras estaba con nosotros aún bueno, pero en cuanto venía algún profesor a preguntarle algo le cambiaba la cara.... pufff... sospecho que se fué por no aguantarles y con depresión...
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #37
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Pues duda despejada. Me ha gustado, además, la explicación.

    Gracias.

  8. #38
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no sé que te diga... yo soy de ciencias puras y toda la lengua que aprendí en mi vida me ha servido para algo; no sólo para intentar expresarme y escribir lo mejor posible en mi idioma pero también para aprender otros idiomas.
    A ciertas edades es imposible aprender otros idiomas si desconoces el tuyo
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    yo igual. Hace 16-18 años que pasé por el comentario de texto y la lengua obligatoria en COU (y selectividad) y soy de ciencias puras y después de aquello, he tenido que aprender dos idiomas y se ve todo mucho más lógico. De nada sirve que alguien pretenda hablarte de las oraciones subordinadas y sus nexos en inglés, francés, alemán, etc. si ni sabes qué es eso en tu idioma. Conocerlo en español (en mi caso), te permite establecer relaciones, coincidiencias, reglas nemotécnicas, etc.

    Durante varios años he dado (de profe) clases de inglés y al final aprendí que la primera clase tenía que ser una explicación del indicativo y el subjuntivo en español, porque luego los alumnos (de instituto y poco mayores) no entendían las conjugaciones y tenían que estudiar de memoria, algo poco recomendable
    Cuando dije sintaxis me refería a lo de objeto directo, complemento circunstancial de lugar y tal y cuál, no a todo el lenguaje, no incluyo lo de subjuntivos ni las conjugaciones ni nada de eso, obviamente. Yo también soy de ciencias, pero siempre se me ha dado muy bien escribir, hace más de 15 años que ni tengo faltas de ortografía ( no cuentan los olvidos mínimos al escribir rápido alguna vez suelta xD ), sacaba 10 en todos los comentarios de textos y tal y cuál y blablablasoylamasmejor, pero el p..... análisis sintáctico jamás me entró en la cabeza, y nunca he tenido problemas con el lenguaje, ni con el mío ni con otros extranjeros.

    Será que mi cerebro trabaja de una forma más distinta aún de lo que yo ya imaginaba jajajajaja xD
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  9. #39
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Hola! Yo también soy profe de Lengua, pero para la próxima vez avisa con más tiempo. ¡Qué coincidencia, Laurana!

  10. #40
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pero si no sale con más frecuencia el tema es que no hay dudas al respecto, lo que es una buena señal.

    Yo tengo una duda desde hace años. No sé si es propiamente de sintaxis pero me ha venido a la cabeza y hoy, por fin, después de tantos años con ello, espero que se me aclare.

    Veamos un ejemplo:

    Hasta que no me lo aclares no saldré de dudas.

    Mi duda viene por el primer "no". ¿Qué hace ahí? ¿Qué niega? ¿Por qué niega?

    No sería más lógico decir "Hasta que me lo aclares no saldré de dudas"?

    Pues esa es mi duda. A ver quien me la aclara.
    En el eslovaco siempre usamos también ese primer "no". La gramática no siempre corresponde con la lógica, por ejemplo la palabra dievča (= la muchacha) no tiene el género femenino sino el neutro (usamos los tres géneros como el alemán por ejemplo).

    En cuanto al castellano y algunos otros idiomas más, no vi jamás escrito también el primer "no". Pero yo soy sólo una pobre extranjera y que te responda mejor algún experto hispanohablante.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguien me echa una mano?
    Por joze.49 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-nov-2022, 15:27
  2. Necesito una manita.....
    Por Vegg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jun-2012, 22:53
  3. Las nutrias marinas duermen de la manita
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-feb-2011, 17:53
  4. Cena de navidad, ¿me echais una manita?
    Por NaH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-dic-2010, 18:33
  5. Echa un lio?¿
    Por Kaede en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-feb-2007, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •