Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330

    Sintaxis, alguien me echa una manita?


    Holaa! Mañana tengo un examen de recuperación de lengua, me entra sintaxis, y tengo varias dudas, aver si alguien me puede ayudar

    La principal es, el como distinguir las oraciones compuestas coordinadas de las subordinadas, y despues como distinguir, ya dentro de las subordinadas, sus distintos tipos :S

    Gracias de antemano, saludoS!

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, lo tengo un poco olvidado pero coordinadas de subordinadas se distinguen por la conjunción que lleven, no?
    y las subordinadas dependen (generalmente porque el nexo de unión hace relacón a algún elemento de la frase principal) de la principal, mientras que las coordinadas son independientes, con sentido propio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por joze.49 Ver mensaje
    Holaa! Mañana tengo un examen de recuperación de lengua, me entra sintaxis, y tengo varias dudas, aver si alguien me puede ayudar

    La principal es, el como distinguir las oraciones compuestas coordinadas de las subordinadas, y despues como distinguir, ya dentro de las subordinadas, sus distintos tipos :S

    Gracias de antemano, saludoS!
    La sin-taxis se explia en una sola imagen:


    Yo creo que igual es un pelín tarde, no es por joder . Pero vamos, lo que tienes que entender es el sentido de las palabras: coordinado y subordinado. La primera indica igualdad, ambas frases están en igualdad de condiciones, se cordinan "Co" (sería como dos simples unidas), las subordinadas una de las partes depende de la otra "Sub".

    Las coordinadas se unen con nexos.

    Las subordinas tienes distintas formas de introducir la frase que seguro vienen en tu libro y eso es lo que va a determinar que sean de un tipo u otro. La parte subordinada se construye de una forma concreta dependiendo de la función que tenga que hacer con respecto de la principal.

    Te doy dos consejos, el primero que apagues el ordenador y que estudies el ratico que te queda, incluyendo la noche. Más que nada porque en un foro vegetariano de sintaxis no solemos hablar mucho .

    El segundo, que empieces por hacer un esquema de las claves, que entiendas el signicado de las palabras como: subordinado, coordinado, objetiva, de relativo, nexo, conjunción, complemento circunstancial, verbo, oración simple, etc. Son palabras que si comprendes su significado tienes la mitad hecha, la otra mitad es hacer tres o cuatro mil análisis de cada tipo .

    De verdad que te animo. Si no haces tres mil de cada, por lo menos 10 de cada para ir presentarte al examen con ¿ánimo?.

    En serio, suerte. Muucha suerte .

    Alex

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Se me han adelandato espero que tengas suerte! jaja
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    Soy tu perro!
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    330
    Woo! muchas gracias, así mucho mejor, es que no tenia ni idea. Pues tendre que estudiar toda la noche, tengo también que estudiarme 3 trimestres de literatura y tambien los 3 de lengua. Aver si me da tiempo.


    Saludos y gracias!

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por joze.49 Ver mensaje
    Woo! muchas gracias, así mucho mejor, es que no tenia ni idea. Pues tendre que estudiar toda la noche, tengo también que estudiarme 3 trimestres de literatura y tambien los 3 de lengua. A ver si me da tiempo.
    jajajajajajajajaja


    mucha suerte, q parece la vas a necesitar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por joze.49 Ver mensaje
    Woo! muchas gracias, así mucho mejor, es que no tenia ni idea. Pues tendre que estudiar toda la noche, tengo también que estudiarme 3 trimestres de literatura y tambien los 3 de lengua. Aver si me da tiempo.

    Saludos y gracias!
    tioooooooooo! pero como lo dejas todo para ultima hora!!!!!! mucha suerte! xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Si tienes alguna duda en concreto, pregunta.
    Soy profe de lengua.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Más que nada porque en un foro vegetariano de sintaxis no solemos hablar mucho .
    Porque no queréis
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    la sintaxis de bachillerato es lo único en lo que yo sacab el punto entero, así que lo mismo jeje (ya pa la de filologia estan los filologos que esa ya es otra historia )
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguien me echa una mano?
    Por joze.49 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-nov-2022, 15:27
  2. Necesito una manita.....
    Por Vegg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jun-2012, 22:53
  3. Las nutrias marinas duermen de la manita
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-feb-2011, 17:53
  4. Cena de navidad, ¿me echais una manita?
    Por NaH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-dic-2010, 18:33
  5. Echa un lio?¿
    Por Kaede en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-feb-2007, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •