Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 280
  1. #51
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Mi fotografía favorita:

    Una joven de 17 años se planta fuera del pentágono durante el 1967 contra la guerra de Vietnam y enfrenta a los soldados con solo una flor. Su nombre es Jan Rose Kasmir. En el 2003 se le vió protestando contra la guerra de Irak

    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #52
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Beijing, plaza de Tiananmen, 1989. ¿Una persona no puede hacer un cambio?

    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  3. #53
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319




    Van Gogh: "El sembrador"

    "A menudo me parece que la noche es mucho más viva y rica en colores que el día" , escribió en una carta a su hermano Theo en septiembre de 1888.

    Este cuadro por su técnica y por el tema (que en Van Gogh es reiteradamente tratado) refleja muy bien el genio pictórico de Van Gogh y su visión más sincera íntima y profunda de su propio destino, lo que él cosideraba su misión como artista y como persona. Conociendo su vida y como la entregó al arte, la visión del cuadro resulta conmovedora. El cielo verde y la negra figura.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Algunos cuadros que me gustan:

    De Hooper (me encanta este pintor):


    De Lempicka:


    De Modigliani:
    Última edición por BabyJane; 02-sep-2010 a las 14:27

  5. #55
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    qué hilo más bonito, gracias Sujal

    Estáis poniendo unas obras impresionantes y algunas no las conocía
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #56
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cuando estuve en el Louvre, reconocí este cuadro por que mi abuela, cuando yo era pequeña, tenía algunos utensilios de cocina con estas pinturas. No sabía de quien eran, ahora si: Giuseppe Arcimboldo

    Me gustan mucho sus retratos ^^ y me traen recuerdos bonitos de la infancia.

    No es de gran calidad, pero prefiero dejar la foto que yo saqué

    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Yo os dejo arte en la arquitectura, "La casa Árbol", de pequeña me encantaba subirme a los árboles a leer sentada entre sus ramas, y me sentía como en casa... ¿Me habrán leído el pensamiento? :


    "Los arquitectos Mitchell Joachim y Javier Arbona, junto con la ingeniera medio ambiental Lara Graden, han diseñado una casa viviente, ya que se construye sobre árboles vivos, adaptándose a ellos. Con el método de trenzado de ramas los árboles y arbustos se entrelazan y forman estructuras firmes para luego ser complementados con otras plantas crecederas. Lógicamente la base estructural la forman los troncos, y las ramas, según crecen, se van convirtiendo en las paredes y el tejado. Para aislar la casa, se aplica un compuesto a base de arcilla y paja, con un acabado más fino con yeso que le resguarde también de los parásitos.

    Las ventanas son fabricadas con un plástico de soja moldeable, el cual se irá expandiendo a la vez que la casa árbol vaya creciendo, al principio tendrán forma como de burbuja, luego se irá quedando mas lisa."


    "Para crear la estructura se eligen dos árboles de la misma familia (olmo o roble) y se enlazan en arco. Tras el primer año se injerta uno en otro de modo que formen un solo árbol multitronco. Aunque se aconseja el uso de árboles autóctonos con el fin de que se integren mejor en el entorno.

    El tiempo estimado del crecimiento de la casa en zonas tropicales es de cinco años . En zonas frías como Moscú podrían tardar hasta 20 años, pero hay formas de acelerarlo.

    Todos los materiales utilizados para este -árbol fabuloso- son de un bajo impacto medio ambiental: -no sólo causa un daño cero al entorno, sino que resulta completamente saludable», asegura Joachim, cuyo sueño, ahora, es diseñar una comunidad entera basada en casas vivas y crecederas.

    El objetivo de esta vivienda es ser autosuficiente sin emplear ningún sistema que no sea natural."

    Yo estaría encantada de vivir en un hogar así, pero creo que se quedará en un sueño. Tampoco sé si hay alguna en proceso de crecimiento real o es solo una idea. Pero me encanta.



    La página oficial:
    http://www.archinode.com
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    qué hilo más bonito, gracias Sujal

    Estáis poniendo unas obras impresionantes y algunas no las conocía
    De eso se trata,

    De Dalí me gustan sus famosos relojes derretidos



    De Van Gogh La Siesta Bien de Interés Cultural.



    Y de propina esta:
    La Balsa de La Medusa. Théodore Géricault (1791-1824)



    La Balsa de la Medusa representa un momento de las consecuencias del naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse, que encalló frente a la costa de Mauritania el 5 de julio de 1816. Por lo menos 147 personas quedaron a la deriva en una balsa construida apresuradamente, y todas ellas excepto 15 murieron durante los 13 días que tardaron en ser rescatadas, y las que sobrevivieron soportaron el hambre, la deshidratación, el canibalismo y la locura. El evento llegó a ser un escándalo internacional, en parte porque sus causas fueron atribuidas a la incompetencia del capitán francés actuando bajo la autoridad de la reciente y restaurada Monarquía francesa.

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Por cierto, ya que estamos

    Junta andaluza mantendrá entrada gratuita a sus museos frente a la subida en las pinacotecas gestionadas por el Estado

    La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía mantendrá la entrada gratuita para todas aquellos museos distribuidos por la región andaluza que son de titularidad estatal pero que están gestionados por la Administración autonómica.

  10. #60
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    esta me mola

    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 6 de 28 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando el microscopio descubre obras de arte
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 18:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2009, 23:44
  3. ¡¡ URGENTE, DIFUSION, 22 bebés rescatados en las obras del metro!!!!
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2009, 14:07
  4. Gatos en las obras del AVE en Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2009, 09:12
  5. para quien le gusten los gatos
    Por mayuraes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •