Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 280

Tema: Foromuseo, obras de arte que os gusten

  1. #41
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    muy buenos.

    En Madrid había un restaurant con opción vegetariana (¿La Gallette?), hace años q estuve y no recuerdo el nombre (solo se q en la entrada ponía q fue el primer restaurant con opción explicitamente vegetariana, allá por los 70), q tenía en las parecedes del comedor esos cuadros. Son imágenes muy atrayentes
    A mi tambien me encanta Escher! Hace unos años en Madrid hubo una exposición de toda su obra muy interesante.

  2. #42
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Uiss pues habrá que visitar ese restaurante
    Yo fuí a esa exposición (en el Centro Arte Canal)hará unos 3 años....me encantó!!!!

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    Uiss pues habrá que visitar ese restaurante
    Yo fuí a esa exposición (en el Centro Arte Canal)hará unos 3 años....me encantó!!!!
    Sí, esa es a la que fuí yo tambien, estuvo muy interesante y entretenida, y me gustó la idea de como dispusieron de las obras, como un laberinto.

  4. #44
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    muy buenos.

    En Madrid había un restaurant con opción vegetariana (¿La Gallette?), hace años q estuve y no recuerdo el nombre (solo se q en la entrada ponía q fue el primer restaurant con opción explicitamente vegetariana, allá por los 70), q tenía en las paredes del comedor esos cuadros. Son imágenes muy atrayentes
    a mí Escher me gusta mucho. Hace 3 o 4 años hubo una exposición en Madrid, en el canal y la verdad es que fue interesante porque no sólo se expusieron las obras más conocidas, como las composiciones de escaleras eternas, etc. sino otras obras y algunas en color.

    edito: esto me pasa por no leer el hilo entero... a esa exposición me refería Seitana!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El peine del viento, de Chillida

    y recomiendo a todos el Chillida Leku, cerca de San SEbastián. Un enclave precioso y obras que "se pueden tocar"
    El peine del viento me inspira mucha paz y no sólo por la localización, a pie de mar.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Un gran rebelde Gustave Coubert del siglo XIX "El Origen del Mundo"


  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ahora esto importa mucho menos, pero en su época fue un mazazo a los burgueses.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689


    Autorretrato de Coubert con su perro, al que se sentía muy unido.
    ¿Se parecen, verdad?

  9. #49
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Me encanta este hilo

    Uno de mis cuadros favoritos:

    Salvador Dalí "Cisnes que se reflejan como elefantes"

    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  10. #50
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    "El Cuarto Estado" (en italiano Il Quarto Stato) de Giuseppe Pellizza da Volpedo realizada en el año 1901.

    La obra, cuyo nombre ya es significativo (con el cuarto estado se refiere al proletariado, aquel grupo que no tiene cabida en los otros estamentos), representa el creciente éxodo rural que llevó a muchos campesinos a las grandes ciudades en busca de un trabajo y para huir de las condiciones precarias de la actividad agraria.

    En estos momentos la revolución industrial está en pleno apogeo y supone una tentativa de empleo necesaria para muchos campesinos que hacían frente a las crisis de subsistencia.

    Aunque la pintura sitúa la acción en la Italia recién unificada, este movimiento del campo hacia las periferias industriales de las ciudades se da en la mayoría de los países desarrollados europeos.

    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando el microscopio descubre obras de arte
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 18:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2009, 23:44
  3. ¡¡ URGENTE, DIFUSION, 22 bebés rescatados en las obras del metro!!!!
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2009, 14:07
  4. Gatos en las obras del AVE en Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2009, 09:12
  5. para quien le gusten los gatos
    Por mayuraes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •