Página 14 de 28 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 280

Tema: Foromuseo, obras de arte que os gusten

  1. #131
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640

    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    La primavera, de Pierre Auguste Cot (1873)

    Es precioso!!!

  2. #132
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Son todos unos cuadros fantásticos, como ya comenté anteriormente por aquí se encuentran muchos de mis favoritos.

    Os pongo algunos de los que a mi, personalmente, me gustan:

    La bañista rubia (Pierre Auguste Renoir) Que no se en que museo está ni nada de eso. Me gustan mucho las mujeres que pintaba Renoir, son todas muy hermosas.


    Los peñascos de Étretat (Gustave Courbet). Este cuadro creo que se encuentra en el Musée d’Orsay de París. Me gusta mucho el paisaje, me inspira tranquilidad.


    Rolla (Henri Gervex). Este me mola por la temática. La pintura representa el epílogo de Rolla, el poema escrito por Alfred de Muset. El protagonista de la historia era un joven que, tras malgastar fortunas y sentimientos por puro placer, decide quitarse la vida al ser consciente de no poder recuperar los valores absolutos de la existencia.


    Árbol de los cuervos (Caspar David Friedrich). Creo que está en el Louvre. Este me gusta por que sí, porque yo lo valgo. Es una lástima que no encuentre una buena fotografía de este cuadro.



    Y ahora lanzo una pregunta; ¿alguien conoce un cuadro en el que sale un "vampiro" mordiendo a otro? No es el de Edvard Munch. Es otro, se ve mas gente en el cuadro y el hombre que supuestamente parece un vampiro tiene el pelo clarillo y se ve de cuerpo entero. A ver si alguien sabe de cual hablo.
    Última edición por Gata; 08-sep-2010 a las 13:40
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #133
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Me respondo yo misma a mi pregunta. Si busco "escarchada" en el diccionario seguro que sale mi foto.

    El cuadro que andaba buscando lo tengo en mi Pc guardado y es de Bouguereau, otro pintor que me gusta muchísimo. Así normal que me sonara. Es Dante y Virgilio en el Infierno
    De Bouguereau otro que me gusta mucho es este:


    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  4. #134
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319



    ""Mata Mua" ("Érase una vez...") de Gauguin (en el Museo Thyssen, Madrid) es una ensoñación pastoral sobre el Tahití primitivo donde la mujer actúa a la vez como ídolo y sacerdotisa de un antiguo culto".
    ...
    "En un paisaje idílico cerrado por montañas, varias mujeres adoran a Hina, deidad de la luna. En primer término, una mujer toca la flauta. A la izquierda, separado por un gran tronco de árbol que divide la composición a modo de bisagra, un segundo grupo baila alrededor de la diosa. Gauguin marchó a Tahití en 1891 con el propósito de buscar inspiración artística en los pueblos primitivos, desarrollados al margen de la civilización occidental. Sin embargo, lo que encontró tan sólo eran restos de un pasado glorioso, para entonces en vías de extinción. Mata Mua (Érase una vez) es un canto a la vida originaria que tanto ansiaba encontrar el pintor francés. Pintada en vivos colores planos, al margen de cualquier pretensión naturalista, supone un canto a la edad de oro perdida".
    Última edición por Aljandar; 10-sep-2010 a las 20:44

  5. #135
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Como mola este post, lo desconocía......

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Los de Kandinsky me recuerdan al dentista, tiene la sala de espera llena de cuadros suyos..jaja

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #136
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    El bebedor de absenta de Viktor Oliva




    Los amantes de Magritte




    Saturno devorando a un hijo de Goya




    La cabeza de medusa de Caravaggio



    Y escultura.......

    Romulo y Remo
    Me gustan tantos y tan variados que en fin.....
    Pintor..Magritte, sin dudas.
    El arte de(o sobre) la Antigua Grecia es superior...La barca de Caronte que abre el hilo es una pasada.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #137
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319


    "El despertar de las conciencias" de William Holman Hunt (1827-1910).

    La muchacha escapa del abrazo del burgués, que no deja de tocar el piano. El espejo del fondo nos da la clave de qué la ha cautivado: por la ventana a la que dirige su mirada asoma la naturaleza plena de color y de vida. Ante la naturaleza, súbitamente descubierta, lo demás queda lejano y falto de sentido.
    Me gusta porque es toda una definición pictórica del ideal que persiguió el prerrafaelismo en la historia del arte.
    Última edición por Aljandar; 22-sep-2010 a las 22:27

  8. #138
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Uys como no podia yo conocer este hilo

    Uno de mis cuadros favoritos ya lo habeis puesto pero no me resisto a repetirlo.
    El jardin de las delicias de El Bosco

    Me gusta tanto que hice un puzzle del mismo, 10000 piezas y nunca me canso de mirarlo.

    La obra de Takashi Murakami me llena de vitalidad, me transmite una sensacion de optimismo.


    De Alfons Mucha me encantan sus carteles, especialmente La princesa Hyancinth


    De esculturas Eros y Psique de Canova me parece una pasada.

  9. #139
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Recupero...

    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    ..y el mito del Laocoonte

    En la mitología griega Laocoonte (o Laoconte; en griego Λαοκόων Laokóōn) era el sacerdote de Apolo Timbreo en Troya, casado con Antiopa y padre de dos hijos. Según el relato de Virgilio en la Eneida, después de que los sitiadores aqueos hubieran simulado una retirada, los troyanos encontraron un caballo construido de madera en las puertas de Ilión.

    Lacoonte pronuncia la famosa frase Timeo danaos et dona ferentes (Desconfío de los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos),[1] alertando a los troyanos de que podría ser una trampa, que dentro del caballo podía haber tropas aqueas y sugirió quemarlo, pero los troyanos no le hicieron caso. En su osadía lanzó palos en llamas para tratar de quemar el caballo de madera, en ese momento dos grandes serpientes emergen de las aguas y devoran a sus hijos; angustiado, se lanza a luchar contra las serpientes y también resulta devorado.

    La escultura representa el instante en que el sacerdote (Laocoonte) y sus dos hijos son atacados por serpientes. Según los críticos de arte el conjunto escultórico representa la impotencia y el dolor sobrehumano. Teorizadores sobre el arte como Lessing han propuesto a partir del estudio del grito de Laocoonte una poética sobre el arte.

    Fuente: wiki.

  10. #140
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    "El despertar de las conciencias" de William Holman Hunt (1827-1910).

    La muchacha escapa del abrazo del burgués, que no deja de tocar el piano. El espejo del fondo nos da la clave de qué la ha cautivado: por la ventana a la que dirige su mirada asoma la naturaleza plena de color y de vida. Ante la naturaleza, súbitamente descubierta, lo demás queda lejano y falto de sentido.
    Me gusta porque es toda una definición pictórica del ideal que persiguió el prerrafaelismo en la historia del arte.
    Estupenda Aljandar.

Página 14 de 28 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando el microscopio descubre obras de arte
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 18:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2009, 23:44
  3. ¡¡ URGENTE, DIFUSION, 22 bebés rescatados en las obras del metro!!!!
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2009, 14:07
  4. Gatos en las obras del AVE en Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2009, 09:12
  5. para quien le gusten los gatos
    Por mayuraes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •