Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 280
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Foromuseo, obras de arte que os gusten


    ¿Qué obra de arte os conmueve y porqué? Cuadros, esculturas, construcciones varias.... empiezo con este:



    La barca de Caronte.
    José Benlliure Gil (1855-1937)
    Valencia, Museo de Bellas Artes.
    Óleo sobre lienzo, 103 x 176 cm.


    Me gusta la mitología griega y el barquero del Hades siempre me ha llamado la atención. Más después de leer tercer Canto del Infierno de La Divina Comedia.

    En la mitología griega, Caronte (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no sabría decir porqué, pero simplemente, me encanta. Creo que el nombre real de la escultura es El Beso; está en el Louvre y aunque no sé si figura entre los "musts" de este museo para mí lo es, sin duda.

    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi siempre me ha chiflado este,



    De Dalí.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    has abierto la caja de pandora, sujal

    El Profeta, de Gargallo. Está en el Museo de Arte Reina Sofía (by the way, qué chulo es este museo)



    no sé qué es lo que me gusta tanto, pero me impone un cierto respeto y la verdad es que me encanta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    EL DAVID DE MIGUEL ANGEL



    Antes de ver la obra, me hablaron de como esta obra salió de una piedra que iban a desechar. De como Miguel Angel hizo autopsias a cadaveres para saber las proporciones y formas reales de los cuerpos. No nos damos cuenta asta que estamos delante del David... las venas, los musculos que sí deben estar relajados por la postura y los que deben tensarse. Como la mano baja tiene las venas hinchadas por la postura, y la alzada no,... Médicos expertos han dicho que es anatomicamente perfecto.

    Y lo es... me quedé un largo tiempo mirandolo por todos sus angulos. Me parece perfecto. Como si respirase, como si fuese a moverse,... ojalá pueda volver a contemplar esta obra en el futuro.
    Última edición por Nyu; 01-sep-2010 a las 11:27
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  6. #6
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    David no es anatómicamente perfecto. Tiene la mano demasiado grande.
    Pero verlo en directo es muy impresionante, más que nada por su gran tamaño. Bajo mi punto de vista, claro ^^

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Muy bueno el hilo, Sujal!


    La verdad es que hay tantos... Pero os pongo dos: la cara y la cruz, casi, vaya. Esta obra de Francis Bacon la vi de nuevo ayer el la Tate, es increible, aunque de un angustioso que asusta. Como contrapunto, Hopper y sus luces llenas de esperanza (este cuadro se llama Morning Sun).
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Tantos y tantos, por ejemplo todo Sorolla, pero pongo uno.


  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230


    El Aguador de Sevilla, de Velázquez. Dan ganas de darle un trago a esta copa.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    David no es anatómicamente perfecto. Tiene la mano demasiado grande.
    Pero verlo en directo es muy impresionante, más que nada por su gran tamaño. Bajo mi punto de vista, claro ^^
    Yo he puesto la explicación que me dieron en el museo ^^ pero te doy la razón que me pareció que las manos eran grandes. ¡Quien sabe! Igual los florentinos de esa época tenian esas pedazo de palas

    El tamaño si que impone, pero ver las venas, los musculos, los huesos,... me pareció una obra estupenda.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

 

 
Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando el microscopio descubre obras de arte
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 18:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2009, 23:44
  3. ¡¡ URGENTE, DIFUSION, 22 bebés rescatados en las obras del metro!!!!
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2009, 14:07
  4. Gatos en las obras del AVE en Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2009, 09:12
  5. para quien le gusten los gatos
    Por mayuraes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •