Página 8 de 28 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 280
  1. #71
    Vive y deja vivir Avatar de Gaga
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    162

    Bueno, realmente me sería imposible decantarme por un puñado de obras... Así que os cuelgo las tres primeras pinturas que he pensado, a mi juicio verdaderas joyas:




    Degas "La absenta" también conocido como "En el café" (1876)

    Qué añadir, si esa mirada desesperanzada lo dice todo. Esa facilidad para captar el yo interior del personaje, esa tristeza y sinsentido que llena y oprime el ambiente del cuadro me deja sin palabras.
    Una mirada perdida en un alma perdida, completamente sola entre el griterío de un local lleno de gente, me parece aterrador.




    Friedrich "Monje a la orilla del mar" (1808 -1810)

    He aquí lo que somos: La grandeza de la naturaleza, envolviendo un pequeño e insignificante punto, casi anecdótico: un monje que queda literalmente engullido por lo inabarcable del cielo y el mar, que forman un todo que se nos escapa. Para pararse a pensar.




    Magritte "Esto no es una pipa" (1928)

    Y es que verdaderamente no es una pipa, sino su representación.
    ¿Qué vemos? Formas que se entrelazan, datos caóticos que se nos arrojan, y nosotros les ponemos nombre, los convertimos en concepto.
    ¿Qué es real? Nuestras intuiciones, nuestras percepciones nos ayudan a ordenar el mundo, pero... ¿hasta qué punto no estamos viviendo un mundo que en realidad no existe tal y como lo creemos conocer?


  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Genial! Qué cosas tan bonitas! A mí también me gusta Frida Kahlo (de hecho, una año me disfracé de ella) y Lempicka.


    Más de los que me gustan: Schiele y sus trazos tan sensuales y otra vez otra obra muy distinta, Giacometti y las existencias casi cogidas con hilo!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  3. #73
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Me encanta esta foto:

    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #74
    Vive y deja vivir Avatar de Gaga
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Más de los que me gustan: Schiele y sus trazos tan sensuales y otra vez otra obra muy distinta, Giacometti y las existencias casi cogidas con hilo!
    Estuve a punto de colgar esa misma obra de Giacometti

  5. #75
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Adoro Schiele! iba a colgar ahora más cosas suyas!!!


    Stehende Frau in Rot | 1913


    Egon Schiele | Wally in Red Blouse | 1913



    Me encantan los trazos masculinos de sus propias manos que incluye en las prostitutas a las que pinta, las expresiones de sus caras, el movimento... todo!

  6. #76
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Esta escultura, dependiendo del angulo que se mire, es un cuerpo femenino o es un pene gigantesco.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #77
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Precioso hilo!!!!!!

  8. #78
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Ah! Y feminismo y arte, por qué no! Os pongo una foto para todos los públicos, de Valie Export, como pódeis ver, tanto su apellido como esta misma foto (donde la caja de cerillas tiene su nombre) sigue la línea de su trabajo: denunciar la manera en que la sociedad trata la identidad y el cuerpo femenino.

    Y digo que esta obra es para todos los públicos para no poneros la que enseña el c****, que es un poco más hardcore!, jejeje!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #79
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    A mi desde peque siempre me ha gustado este cuadro: Paul Gaugin: El espiritu de los muertos vela

    "El espíritu de los muertos vela" es una obra compleja y rica en simbolismo, inspirada en una visión espectral de Teh´amana y en su miedo irracional a la oscuridad, que su imaginación poblaba de fantasmas. Su pareja desnuda acostada boca abajo y al fondo. Aparece un ritmo de líneas horizontales; acordes de anaranjado y azul, con pasajes de amarillo y violeta. El espíritu de un vivo ligado al espíritu de un muerto. La noche y el día.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  10. #80
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Me encanta esta foto:

    Me encanta esta foto de Doisneau "El beso" y ahí va mi segunda preferida del mismo autor.


    Siempre me gustó y no sé por qué el cartel de Steinlein "Le chat noir", no sé por qué cuánto más lo miro más pena me da... Supongo por que tuvimos un gato que murió...



    Las cuatro estaciones de Alfons Mutcha, me gusta mucho el modernismo, formas naturales, redondas, femeninas...


    Guernica sobran las palabras... nunca tuve el placer de verlo en vivo, seguramente se me pondrían los pelos de punta. A quién no...


    Me encanta Tamara de Lempicka y sus mujeres redondas, femeninas, estupendas!



    Beatrix Potter me recuerda tanto a mi infancia, mi madre guardaba los tés en latas con sus dibujos, encantadores...


    No sé si me he pasado, me podría pasar un buen rato compartiendo arte... ¡Qué buen hilo!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

 

 
Página 8 de 28 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando el microscopio descubre obras de arte
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 18:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2009, 23:44
  3. ¡¡ URGENTE, DIFUSION, 22 bebés rescatados en las obras del metro!!!!
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2009, 14:07
  4. Gatos en las obras del AVE en Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2009, 09:12
  5. para quien le gusten los gatos
    Por mayuraes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •