Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 280

Tema: Foromuseo, obras de arte que os gusten

  1. #201
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Por cierto, para quien le gusten las pinturas de desnudos existe este blog tan chulo:

    http://nudearte.wordpress.com/
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #202
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Según el mito, Jacinto era un hermoso joven amado por el dios Apolo. Él y su amante estaban jugando a lanzarse el disco el uno al otro, cuando Apolo, para demostrar su poder e impresionar a Jacinto, lo lanzó con todas sus fuerzas. Jacinto, para impresionar a su vez a Apolo, intentó atraparlo, pero fue golpeado por el disco y cayó muerto. Otra versión del mito añade que el responsable de la muerte de Jacinto fue el dios del viento Céfiro. La belleza del muchacho provocó una disputa amorosa entre Céfiro y Apolo. Celoso de que Jacinto hubiese preferido el amor de Apolo, Céfiro desvió el disco con la intención de herir y matar a Jacinto. Sin embargo, mientras agonizaba, Apolo no permitió que Hades, el dios de los muertos, reclamara al muchacho; de la sangre derramada del joven hizo brotar una flor, el jacinto. Según la versión de Ovidio, las lágrimas de Apolo cayeron sobre los pétalos de la flor y la convirtieron en una señal de luto.

  3. #203
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Hablando de desnudos.


    Creo haberlo dicho alguna vez, pero no en este hilo.
    Me entusiasma éste:



    Es la Venus de Urbino, data de 1538, pintada por Tiziano. Los méritos de la pintura son muchos. Pero sobre todo ha pasado a la historia como el primer desnudo no religioso, costumbrista, de la historia de la pintura moderna.
    Me encanta el tratamiento de la luz sobre el cuerpo de la señorita.

    E insisto: ¡fue pintada en 1538!


    ¡Salud!

  4. #204
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    El sueño de Endimión (1791). Museo del Louvre. Girodet.

  5. #205
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    La violación de Proserpina, de Bernini (1621-1622)




    Detalles:





    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #206
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    El 2 de mayo de 1808 en Madrid:la carga de los mamelucos


    Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío


    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuadros_de_Goya
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  7. #207
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Este de Artemisia Gentileschi es muy fuerte, y triste si conocemos la historia.



    Un escándalo marcó su vida. Tassi (su preceptor)la violó en 1612. Al principio, él prometió salvar su reputación casándose con ella, pero más tarde renegó de su promesa, pues ya estaba casado, y Orazio (el padre de Artemisia) lo denunció ante el tribunal papal. La instrucción, que duró siete meses, permitió descubrir que Tassi había planeado asesinar a su esposa, cometió incesto con su cuñada y había querido robar ciertas pinturas de Orazio Gentileschi. Del proceso que siguió se conserva documentación exhaustiva, que impresiona por la crudeza del relato de Artemisia y por los métodos inquisitoriales del tribunal. Artemisia fue sometida a un humillante examen ginecológico y torturada usando un instrumento que apretaba progresivamente cuerdas en torno a los dedos — una tortura particularmente cruel para un pintor. De esta manera se pretendía verificar la veracidad de sus acusaciones, pues se creía que si una persona dice lo mismo bajo tortura que sin ella, la historia debe ser cierta. Tassi fue condenado a un año de prisión y al exilio de los Estados Pontificios. Las actas del proceso han influido grandemente en la lectura en clave feminista, dada en la segunda mitad del siglo XX, a la figura de Artemisia Gentileschi.

    Este es el testimonio de Artemisia en el proceso, según los documentos de la época:
    Cerró la habitación con llave y una vez cerrada me lanzó sobre un lado de la cama dándome con una mano en el pecho, me metió una rodilla entre los muslos para que no pudiera cerrarlos, y alzándome las ropas, que le costó mucho hacerlo, me metió una mano con un pañuelo en la garganta y boca para que no pudiera gritar y habiendo hecho esto metió las dos rodillas entre mis piernas y apuntando con su miembro a mi naturaleza comenzó a empujar y lo metió dentro. Y le arañé la cara y le tiré de los pelos y antes de que pusiera dentro de mi el miembro, se lo agarré y le arranqué un trozo de carne
    Eva Menzio (editora), Artemisia Gentileschi, Lettere precedute da Atti di un processo di stupro, Milán, 2004

    La pintura Giuditta che decapita Oloferne (Judith decapitando a Holofernes) (1612 - 1613), que se exhibe en la Galleria degli Uffizi de Florencia impresiona por la violencia de la escena que representa, y ha sido interpretada en clave psicológica y psicoanalítica, como un deseo de venganza respecto a la violencia que ella había sufrido.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #208
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Penélope, J.W.Waterhouse

    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #209
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    De uno de mis fotógrafos favoritos desde que lo descubrí en un suplemento dominical hace muchos años, algunas de mis imágenes preferidas.

    Elliott Erwitt, Mother and child. New York City, 1953




    Elliott Erwitt, Santa Monica, California, 1955, o California Kiss




    Elliott Erwitt, Colorado, 1955



    Podría poner un montón suyas, algunas más que por lo estético me gustan por lo ético, por su denuncia de la situación de la población negra en EE.UU., por ejemplo. Pero lo mismo hacía esas obras realistas/de denuncia, que unos retratos maravillosos de Marilyn, o del rodaje de Vidas rebeldes.

    Ésta suya la acabo de descubrir, y va que ni pintada al hilo:

    Museo del Prado, 1995

  10. #210
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Museo del Prado, 1995
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuando el microscopio descubre obras de arte
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-dic-2012, 18:56
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-jul-2009, 23:44
  3. ¡¡ URGENTE, DIFUSION, 22 bebés rescatados en las obras del metro!!!!
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2009, 14:07
  4. Gatos en las obras del AVE en Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2009, 09:12
  5. para quien le gusten los gatos
    Por mayuraes en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2009, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •