Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: Esos ingredientes tan extraños...

  1. #11
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Jusjus esto por aquí, qué cosas...
    Tengo que actualizar el blog que he hecho un montonazo de recetas nuevas, lo que pasa es que tengo que arreglar un temilla personal, pero en cuanto vuelva ¡¡os vais a enterar!!

    Pride, la panela por aquí es un extraño jejeje
    Fritz, espero que no te importe que os haya nombrado por ahí. Si me mandas el logotipo de la tienda os enlazo mejor (soy la chica morena que va con el de la perilla jejeje)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #12
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    He editado algunas cosas que faltaban en el post, así que porfa Snikers, edita para que se vea al principio
    Información nutricional del No-Egg: por 100g (cada "huevo" son unos 3g) 312kcal, 0.06g proteínas, 81.8g carbohidratos, 1.1g fibra. NO CONTIENE GLUTEN

    Soja texturizada: la soja texturizada es un concentrado de proteína de soja que se obtiene sometiéndola a altas presiones y temperaturas. Es muy útil, porque como apenas tiene sabor puedes condimentarla de la manera que más te guste y siempre está buena. Además, su alto porcentaje en proteínas (¡un 53%! ¡más del doble que la carne!) viene fenomenal cuando estás bajito... Para hidratar la soja texturizada pasa como con las croquetas de las abuelas, que cada uno lo hace a su manera. Yo, personalmente, pongo la pongo en un bol con agua (taza y media de agua por cada taza de soja) y un chorretón de tamari o un puñado de especias (según receta) y lo caliento 3 minutos en el micro a máxima potencia. Luego lo dejo fuera reposando un cuarto de hora o veinte minutos, según el grosor.
    Se comercializa tanto en bolitas como en filetes, y su aspecto deshidratado no es nada atrayente: parece pienso de gatos. Una vez hidratada su textura es muy particular, algo gomosa, pero te acabas acostumbrando. ¡A mí me gusta mucho! Se vende en algunos hipermercados, sobre todo lo he visto en los carrefour, en la sección de "dietética", en herbolarios, en tiendas especializadas (¿he citado Planeta Vegano alguna vez? y muy muy barata en tiendas de alimentación india (en Madrid daos un paseíto por Lavapiés y encontráis lo que queráis). Yo siempre compro la soja de producción ecológica y me sale 1,70€ el paquete de 200g de soja texturizada en trozos grandes.
    Información nutricional: 53% de proteínas, 1% de grasas, 5% de minerales, 35 % de hidratos de carbono.

    Tofu: el tofu, o leche de queso de soja, es con diferencia el producto vegetariano más conocido. Yo no le tengo mucho cariño, así que tampoco aparecerá en muchas de mis recetas, pero reconozco que es utilísimo. Se puede hacer casero, cuajando la leche de soja con nigari o limón, pero a mí no me sale bien y no me merece la pena para lo poco que lo utilizo. Es una fuente de proteínas de calidad, más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas animales. Además, tiene diez de los aminoácidos esenciales y más calcio y minerales que la carne, con mucho menos colesterol.
    Hay muchos tipos de tofu, dependiendo de su firmeza y su textura, aparte del tofu ahumado y el tofu a la italiana que cambian su sabor, y para cada receta hay que adecuar el tipo. De todos modos, si sólo quieres empezar y experimentar con él te recomiendo que compres el "tofu blanco", que tiene una consistencia similar a la del queso de Burgos. Personalmente, me quedo con el "tofu firme" que es más compacto y me da menos grimilla... El tofu se puede comprar cada vez en más establecimientos en la sección de refrigerados, además de en herbolarios y tiendas especializadas (como siempre) y muchísimo más barato en tiendas de alimentación oriental. Es uno de los alimentos que siempre compro eco y me sale aproximadamente por 2,50€ el paquete de 250g.
    Información nutricional: 15% de proteínas, 8% de grasas, 1% hidratos y 136kcal/100g.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #13
    Sarmale
    Guest
    ¿Alguien puede saber qué es light molasses y blackstrap molasses?

    Es más: ¿alguien puede decirme por qué este hilo NO es hilo fijo?

  4. #14
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¿Alguien puede saber qué es light molasses y blackstrap molasses?

    Es más: ¿alguien puede decirme por qué este hilo NO es hilo fijo?
    Molasses es melaza: light molasses es lo que se conoce como 'golden syrup', tiene un 40% menos de azúcares; blackstrap es la miel de caña oscurísima que normalmente se vende en España.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    la panela ufff creo que nos la comemos desde antes de que llegaran los españoles jejeje esta ríquisima en los dulces típicos de los pueblos latinos, la calabaza con panela esta de muerte.... Gracias por la información Erinna .

  6. #16
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Molasses es melaza: light molasses es lo que se conoce como 'golden syrup', tiene un 40% menos de azúcares; blackstrap es la miel de caña oscurísima que normalmente se vende en España.
    Perfecto, Erinna.

    Pues yo hice unas gingersnaps en las que pedían melaza y le puse miel de caña y están de muerte, oye... Golden Syrup tengo, como ocho botes. Es para una receta de galletas de Isa Chandra que voy a ver si hago mañana...

  7. #17
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Perfecto, Erinna.

    Pues yo hice unas gingersnaps en las que pedían melaza y le puse miel de caña y están de muerte, oye... Golden Syrup tengo, como ocho botes. Es para una receta de galletas de Isa Chandra que voy a ver si hago mañana...
    Yo sólo tengo miel de caña eco y pidan el tipo de molasses que pidan las recetas es lo que le pongo, si es light lo que hago es disolverlo en un poco de agua o sustituirlo por ágave/arce.
    Si la receta es de Isa Chandra te quedará perfecta seguro
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #18
    Sarmale
    Guest
    Mmm, la verdad es que las tres o cuatro cosas que he hecho de ella han salido muy bien.

    Más preguntas; silken tofu, firm tofu, extra-firm tofu. ¿tienen algún equivalente en español? Yo solo he visto tofu de un tipo, firme; quizá de dos, dependiendo de la marca. Y alguno "aliñado" con verduras. Pero tofu sedoso no he visto ninguno...

    Y para algunas recetas que querría hacer se necesita. Yo había pensado que lo mismo batiéndolo con leche de soja sale algo digno... Pero lo mismo me lo cargo. Y tirar comida me sienta fatal.

  9. #19
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El tofu firme y extrafirme es el mismo que venden como tofu duro. Creo recordar que hay extraduro en alguna marca. El tofu sedoso lo venden en muy pocos sitios, yo lo que suelo hacer es usar tofu blando o tofu japonés y batirlo con un par de cucharadas de yogur de soja, así que tu opción irá perfecta.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  10. #20
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Mmm, la verdad es que las tres o cuatro cosas que he hecho de ella han salido muy bien.

    Más preguntas; silken tofu, firm tofu, extra-firm tofu. ¿tienen algún equivalente en español? Yo solo he visto tofu de un tipo, firme; quizá de dos, dependiendo de la marca. Y alguno "aliñado" con verduras. Pero tofu sedoso no he visto ninguno...

    Y para algunas recetas que querría hacer se necesita. Yo había pensado que lo mismo batiéndolo con leche de soja sale algo digno... Pero lo mismo me lo cargo. Y tirar comida me sienta fatal.
    Sí, existe el llamado tofu sedoso, tofu duro, tofu extra duro y tofu blando.

    El sedoso suele venir en un brick pequeñito, y no estar refrigerado (al menos los que yo he visto).


Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los extraños wombats de Australia mueren de hambre
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2012, 15:43
  2. Sonidos extraños en el cielo
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-feb-2012, 04:59
  3. Esos antiprohibicionistas
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 07-mar-2010, 19:18
  4. Esos seres extraños llamados animalistas
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-feb-2010, 12:36
  5. extraños dolores nocturnos...
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2009, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •