Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88

Tema: Esos ingredientes tan extraños...

  1. #71
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Tengo goma xantana, también se usa mucho en panes para celíacos. La compré en Iherb, pero la venden también en España. A mi no me gusta, y su textura me da un poco de asco , a no ser que vaya muy disimulada entre otros ingredientes.

    En la actualidad casi no la uso, pero no es fácil de sustituir por nada, ya que aporta una especie de consistencia inmediata que con nada he visto, y "sujeta" otros elementos entre ella, por eso va muy bien para panes, bizcochos y repostería sin gluten y para emulsiones en frío.

    Lo que sí es que he conseguido hacer todo lo que quiero simplemente olvidándome de la goma xantana .
    Y la sustituyes por algo, Just? o simplemente la "ignoras"?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #72
    Sarmale
    Guest
    Gracias, Just. Es que quería hacer pasteles para celiacos, porque tengo dos compañeros que los pobres se quedan sin comer cada vez que alguien lleva algo de dulce y todos los veganos que estoy viendo llevan la goma xantana... pero es muy poquita...

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y la sustituyes por algo, Just? o simplemente la "ignoras"?
    La ignoro , pero yo no suelo reproducir recetas que la llevan, más bien me invento mis mezclas.

    En webs de celíacos francesas vi que usaban una especie de "sirope pegamento" hecho con harina de tapioca cocida en agua consistencia crema líquida como base de bizcochos o panes, lo que podría sustituir la goma xantana.

    Sí uso para lo mismo y me gustan bastante fécula de patata y harina de coco, que ambas también las compro en Iherb.

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Gracias, Just. Es que quería hacer pasteles para celiacos, porque tengo dos compañeros que los pobres se quedan sin comer cada vez que alguien lleva algo de dulce y todos los veganos que estoy viendo llevan la goma xantana... pero es muy poquita...
    En mi web hay muchos pasteles y tartas para celíacos sin goma xantana y con ingredientes naturales e integrales, sin azúcar, etc.

    Tengo intolerancia al trigo.

  5. #75
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La principal ventaja que yo le veo a la goma xantana es que te permite espesar cosas sin modificar en absoluto el sabor. Además se utiliza en frío.

  6. #76
    del tomate... Avatar de caleuche
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    40
    A ver quien me da una manito, he visto en un programa de cocina vegetariana (no en España) que estaba cocinando algo que llamaban tofu pero era como si fueran lonchas de esponja natural o sea seca y deshidratada que luego ponía en agua y al hidratarse quedaba como cuando la esponja se humedece... si alguien sabe que es? donde se puede comprar? me gustaría saberlo ya que la intriga es mucha... gracias por adelantado.
    La cocina de mamá Recetas vegetarianas hechas con amor

  7. #77
    Sarmale
    Guest
    ¿Qué es "la esponja"? Aquí es una cosa que sirve para ducharse... Pero por lo que tú hablas, se come.

  8. #78
    del tomate... Avatar de caleuche
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    40
    no, es eso que tu dices... lo puse como ejemplo porque es lo que mas se parecia.
    cuando lo ves deshidratado es igual a esas esponjas naturales si se pudieran cortar en lonchas.

    Edito: aquí tampoco las comemos... solo la usamos para la ducha. Igualmente gracias por contestar.
    Última edición por caleuche; 19-mar-2012 a las 16:23
    La cocina de mamá Recetas vegetarianas hechas con amor

  9. #79
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por caleuche Ver mensaje
    A ver quien me da una manito, he visto en un programa de cocina vegetariana (no en España) que estaba cocinando algo que llamaban tofu pero era como si fueran lonchas de esponja natural o sea seca y deshidratada que luego ponía en agua y al hidratarse quedaba como cuando la esponja se humedece... si alguien sabe que es? donde se puede comprar? me gustaría saberlo ya que la intriga es mucha... gracias por adelantado.
    ¿No sería soja texturizada gruesa?

  10. #80
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Yo he visto tofu deshidratado en algun herbolario, y para comerlo si que se ha de poner en remojo. Supongo que puede ser eso porque si que parecia bastante poroso.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los extraños wombats de Australia mueren de hambre
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2012, 15:43
  2. Sonidos extraños en el cielo
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-feb-2012, 04:59
  3. Esos antiprohibicionistas
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 07-mar-2010, 19:18
  4. Esos seres extraños llamados animalistas
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-feb-2010, 12:36
  5. extraños dolores nocturnos...
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2009, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •