Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    100% vegetal en canal cocina (¿el trigo es malo?)


    Hola a tod@s! para los ke ya me conocéis tenía muchas ganas de entrar y contaros ke ya no como carne, la he ido dejando de forma gradual y con disimulo en casa para no tener ke escuchar tonterías y me ha ido fenomenal, además así mi chico apenas la ve también jejeje, como come lo ke yo hago... y es ke le encantan las recetas vegetas, así ke guay! Peeeeeero aún no nos hemos deshecho del pescado, ya, ya lo sé, muy mal, pero por lo menos vamos avanzando.

    El programa de Ana Moreno de Canal cocina, 100% vegetal me encanta, la mujer hace unas recetas muy buenas y completas y además te informa mucho sobre nutrición, con ésto me ha surgido una duda, ella insiste en ke evitemos el trigo... ¿alguien sabe por qué? yo creía que el trigo integral era beneficioso para el organismo pero cada vez que sale el tema lo dice y ya me hace dudar, porque la verdad es ke nunca dice por qué debemos evitarlo.

    Bueno, solo kería saludaros y si alguien me sabe resolver la duda se lo agradezco de corazón. Un besazo!
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hay bastante controversia al respecto, la idea es que las variedades de trigo actuales, parece que generan bastantes alergias y que tiene más contenido en gluten, lo que podría generar intolerancia (celiaquía) en edades avanzadas.

    La espelta es una variedad de trigo antigua que contiene menos gluten y en principio sería más saludable su consumo que el del trigo convencional.

    Con todo, y sin abusar, tampoco hace mucho daño. Siempre mejor integral que refinado, mejor ecológico que industrial, etc. Tambien es recomendable aumentar la variedad de cereales que se comen: centeno, avena, cevada, mijo, arroz... incluir otros granso que no son cereales: trigo sarraceno, amaranto, quinoa... y verduras feculentas: patatas, boniato, remolacha...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Hay bastante controversia al respecto, la idea es que las variedades de trigo actuales, parece que generan bastantes alergias y que tiene más contenido en gluten, lo que podría generar intolerancia (celiaquía) en edades avanzadas.

    La espelta es una variedad de trigo antigua que contiene menos gluten y en principio sería más saludable su consumo que el del trigo convencional.

    Con todo, y sin abusar, tampoco hace mucho daño. Siempre mejor integral que refinado, mejor ecológico que industrial, etc. Tambien es recomendable aumentar la variedad de cereales que se comen: centeno, avena, cevada, mijo, arroz... incluir otros granso que no son cereales: trigo sarraceno, amaranto, quinoa... y verduras feculentas: patatas, boniato, remolacha...
    Me lo habéis cambiado?

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Me lo habéis cambiado?
    Por?? .
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Por?? .
    jajajajaja, ná paranoias mías, que te he visto muy seriote!!!!!!

  6. #6
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Gracias Senyor, entonces no tendré problema porque ya procuro tomar un poco de todo, es sólo ke me llamaba la atención el hecho de ke lo ponga como algo no demasiado beneficioso para la salud.

    Un saludo!
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  7. #7
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por Kuki Ver mensaje
    Gracias Senyor, entonces no tendré problema porque ya procuro tomar un poco de todo, es sólo ke me llamaba la atención el hecho de ke lo ponga como algo no demasiado beneficioso para la salud.

    Un saludo!
    ella siempre habla del abuso del trigo (¡Yo tampoco me pierdo su programa !) siempre dice que comemos demasiado, y la verdad que senyor tiene razon en que podría causarnos problemas. El medico le ha dicho a una amiga mia que es celiaca, y ya de adulta. Así que imagino que será por los abusos que ha hecho.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #8
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    No he visto peor cocinero en mi vida.
    Las recetas son super aburridas y copiadas de otras webs (incluso de conocidos de este foro y que cocinan millones de veces mejor)
    Ella no tiene gracia. Está demasiado nerviosa y lo hace todo muy rápido. Se le quedan las cosas o pasadas o poco hechas o mal picadas... un horror.

  9. #9
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    No he visto peor cocinero en mi vida.
    Las recetas son super aburridas y copiadas de otras webs (incluso de conocidos de este foro y que cocinan millones de veces mejor)
    Ella no tiene gracia. Está demasiado nerviosa y lo hace todo muy rápido. Se le quedan las cosas o pasadas o poco hechas o mal picadas... un horror.
    ¡Tas hecha una lengüina! Para un cocinero del canal que no tengo que andarle veganizando nada. Andaaa, andaa, que te vi aponé do felah negrah
    Última edición por veraloe; 31-ago-2010 a las 19:15
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Tiene razón Repix

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo canal de cocina vegana
    Por Layn en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2022, 08:18
  2. Nuevo Canal de Cocina Vegetariana
    Por Liza SuperLiza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2017, 17:02
  3. ¿Es tan malo el café con bebida vegetal?
    Por isa_v en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-oct-2015, 14:44
  4. Canal cocina
    Por redesa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2013, 19:23
  5. 100% vegetal en canal Cocina
    Por Mad doctor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 09-mar-2012, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •