Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 75 de 75
  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Joer... Menuda forma de pasar de ti. Hombre, a mí me han tocado muchos camareros pelín sordos y he tenido que ponerme en medio del bar o restaurante a gritarles "PERDONA" a viva voz. Pero es que esto es el colmo :eing:
    Quizas es que yo soy medio tona pero es que no seria capaz de hacer eso mi hijo si queria chillarle eh que queremos comeeeerrr!!!! pero no le deje, asi que sin comer me quede :eing:
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Creo entender por donde vas señor_x, quizas me equivoco pero voy a poner ejemplos a ver si lo veis de otro modo.
    Hace unos 30 años atras en barcelona se oia el catalan por todos lados, tiendas, cines, bares..... si alguien se topaba con un extranjero que le preguntaba en castellano no tenia problema en contestar en castellano ya que tambien es legua oficial, empezaron a llegar andaluces, gallegos, mexicanos, peruanos etc.... que claro al ver que en su idioma(castellano) se les entendia perfectamente optaron por no esforzarse en aprender el catalan, pasaron los años y siguieron sin esforzarse y el catalan lengua materna para una gran mayoria fue desapareciendo.
    Como ejemplo dire que si un madrileño me pregunta algo seria una maleducada si no le contestara en castellano y mas conociendolo de sobras,
    pero si mi vecina (caso veridico eh) que es andaluza pero lleva viviendo aqui unos 50 años en un comunicado de la junta de la escalera y hablando los pocos vecinos que somos unas 7 familias todos el catalan exija que se lea en castellano porque claro ella es mayor y en sus 50 años viviendo en barcelona no le ah dado la real gana de aprender ni a dar los buenos dias en catalan y encima con palabras textuales: ah no de catalan nada leerlo en castellano que todos lo entendeis, pues eso si me molesta la verdad.
    En todos lados hay de todo conozco a un chico brasileño que lleva solo 1 año viviendo aqui y habla el catalan a la perfeccion con acento y todo, es mas cuando le hablas castellano se enfada y te dice no no a mi hablame el catalan que el castellano ya lo domino y el catalan aun me queda por aprender, en cambio conozco gente que lleva muchisimos mas años que te dicen que no les interesa lo mas minimo entender nada de catalan creo que zana lo ah explicado de un modo muy parecido.
    pd: perdon por el tocho que os acabo de soltar
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  3. #73
    veganize it! Avatar de tuareg
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56
    Retomando lo del Juicy... yo lo visité una vez y me gustó mucho la comida. pero sí, siempre está llenísimo. tardan en tomar nota y servir.
    por lo del catalán... es más posible qe la camarera sea extranjera qe catalana. en zonas plagadas de guiris en Barcelona se habla castellano por una cuestión práctica. pero estoy de acuerdo con eso de qe la gente qe viene a vivir aqí debería aprender el catalán también por una cuestión práctica.

  4. #74
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Me ha encantado el juicy!!! Fuimos el domingo unos cuantos del foro y me pareció chulisimo, adems la comida genial
    Me siento demasiado diferente...

  5. #75
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Creo entender por donde vas señor_x, quizas me equivoco pero voy a poner ejemplos a ver si lo veis de otro modo.
    Hace unos 30 años atras en barcelona se oia el catalan por todos lados, tiendas, cines, bares..... si alguien se topaba con un extranjero que le preguntaba en castellano no tenia problema en contestar en castellano ya que tambien es legua oficial, empezaron a llegar andaluces, gallegos, mexicanos, peruanos etc.... que claro al ver que en su idioma(castellano) se les entendia perfectamente optaron por no esforzarse en aprender el catalan, pasaron los años y siguieron sin esforzarse y el catalan lengua materna para una gran mayoria fue desapareciendo.
    Como ejemplo dire que si un madrileño me pregunta algo seria una maleducada si no le contestara en castellano y mas conociendolo de sobras,
    pero si mi vecina (caso veridico eh) que es andaluza pero lleva viviendo aqui unos 50 años en un comunicado de la junta de la escalera y hablando los pocos vecinos que somos unas 7 familias todos el catalan exija que se lea en castellano porque claro ella es mayor y en sus 50 años viviendo en barcelona no le ah dado la real gana de aprender ni a dar los buenos dias en catalan y encima con palabras textuales: ah no de catalan nada leerlo en castellano que todos lo entendeis, pues eso si me molesta la verdad.
    En todos lados hay de todo conozco a un chico brasileño que lleva solo 1 año viviendo aqui y habla el catalan a la perfeccion con acento y todo, es mas cuando le hablas castellano se enfada y te dice no no a mi hablame el catalan que el castellano ya lo domino y el catalan aun me queda por aprender, en cambio conozco gente que lleva muchisimos mas años que te dicen que no les interesa lo mas minimo entender nada de catalan creo que zana lo ah explicado de un modo muy parecido.
    pd: perdon por el tocho que os acabo de soltar
    Sí, lo has explicado perfectamente. Por eso se hace necesario preservar el catalán de alguna manera, con leyes y con normativas para fomentar su uso.

    Lo que no quiere decir, que a los turistas se les tenga que obligar a hablar en catalán, o que por no hacerlo se les discrimine y se les falte al respeto, como creo que decía algún forero que le ha pasado.

    Yo soy una muestra de lo que dices nona, porque soy hijo de inmigrantes y soy castellano-parlante, más que nada porque pienso en castellano y por consiguiente me expreso mejor en castellano. Cuando era más jovencito, de hecho, casi ni hablaba el catalán, por no decir que nada, y eso lo noto hoy en día que sí lo uso en la universidad y con gente, y la verdad doy un poco de lástima hablando en catalán, lo hablo muy mal. Encima no soy muy extrovertido, ni tengo facilidad para hablar y entrablar conversación con la gente, así que aún se puede volver más penoso el asunto.

    El problema es que no soy yo sólo, sino que son muchos hijos de inmigrantes (y también hijos de catalanes) no hablan el catalán para nada, y les daría exactamente igual si desapareciese. Eso sí que no está bien, ni es tener respeto a la cultura y a la nación de la que formas parte, ni a su gente.

    Yo por suerte he madurado un poco e intento ver las cosas con un poco de equidad.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

 

 
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Juicy Jones
    Por TripperUri en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-ago-2010, 12:40
  2. Decepcion
    Por faeton en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 07-ene-2009, 10:59
  3. Menuda vergüenza
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-oct-2008, 15:42
  4. decepcion!!!!!
    Por ARNINA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05-ago-2008, 15:36
  5. menuda semanita.....
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-jun-2007, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •