Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75

Tema: Menuda decepcion con el Juicy Jones

  1. #61
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Cuando esa gente tiene la ley de su lado, el problema es para los que ya estaban.

    Sobre el turismo, pues allá cada cual, pero creo que mi deber como turista cuando viajo por un sitio es interesarme cuanto menos por chapurrear las mínimas frases de cortesía en el idioma local, aunque no sea oficial o pueda usar una lengua puente.
    Si yo voy un fin de semana a un sitio donde la gente es bilingüe, no tengo necesidad de aprenderme los dos idiomas. Creo que con uno me basta y me sobra, y más aún cuando el que conozco es el idioma oficial del país donde estoy viajando y mi idioma.

    ¿Tú si vas a Galicia te pones a aprender gallego o hablas en castellano?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues mucho, apelais a la obligación de los catalanes de aprender castellano, me interesa saber si es una rechazo al idioma en si, si se trata de ejercer el derecho de conquista o si simplemente se trata de razones de verdadera comunicación.
    ¿mucho apelo a la obligación del catalán de aprender castellano? ¿de donde sacas eso de mucho?

    Los catalanes nacen, crecen, se reproducen y mueren. Y nacen sin saber idiomas, crecen en un territorio donde se hablan dos idiomas (guste o no) por lo cual se lo enseñan en los colegios para q al menos puedan ejercer la voluntad de usar dicho idioma con quien crean pertinente, y luego si se reproducen y solo quienen usar el catalán están en su derecho, aunq no para asuntos de jurisprudencia creo recordar, pues se considera q en ese sentido se ha de usar el idioma del estado y no de la región. Y si les pasa q en esa ocasión han de hablar en castellano pues no creo q pudiendo hacerlo sea plan de complicar las cosas, aunq están en su derecho a meterse en los pleitos q quieran y reivindicar q hace seis siglos las cosas fueron otras.

    ¿te interesa saber si es una rechazo al idioma en si? ¿Pq te interesa? ¿De q rechazo hablas? ¿De q idioma hablas?

    ¿Se trata de ejercer el derecho de conquista o simplemente se trata de razones de verdadera comunicación? ¿de conquista? ¿te sientes conquistado por ser bilingüe y poder hablar ahora conmigo gracias a ello?

    Se trata de q uno no se plantea tener q aprender otros idiomas si no los ve necesarios y en ciertas regiones al ser generalmente bilingües pues uno no lo ve necesario. Esto lo digo de cara a ir de turista, si me fuese a vivir a Catalunya aprendería catalán q creo hay mucha gente q al ser su idioma materno lo habla entre ellos y no querría sentirme excluido. Ello no quita q el no hablarme en el idioma común si fuese una exclusión, pasa q entiendo q para integrase mejor no está demás el aprender el catalán

    Yo en Catalunya tengo derecho a hablar en castellano en/con las instituciones oficiales, con la gente no tengo dicho derecho, la gente creo q puede hablar como le de la gana, entiendo yo. Por eso decimos q es una cuestión de educación.
    Última edición por Snickers; 02-sep-2010 a las 17:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues mucho, apelais a la obligación de los catalanes de aprender castellano, me interesa saber si es una rechazo al idioma en si, si se trata de ejercer el derecho de conquista o si simplemente se trata de razones de verdadera comunicación.

    El ejemplo me resulta altamente instructivo.
    el ejem va acompañado de un texto, y creo q lo sacas de contexto si lo excluyes

    El texto era:


    En Andorra el idioma oficial es el catalán, por lo tanto cabe la posibilidad de q la población se las apañe en ese idioma, en catalunya lo propio es q en las escuelas se enseñe español y q la gente lo sepa.

    Yo no iría a Andorra, pero de ir (por X hipotética razón) y alguien prefiere excluirme de la conversación pq no hablo catalán pero dicho alguien sí habla español eso me parecería de mala educación. Independientemente de q en otros momentos no me entere de nada y me pasen cosas negativas pq no se el idioma habitual q puede ser único. De lo último sería bien responsable yo, de lo primero el principal responsable sería quien puede comunicarse y decide optar por la incomunicación
    Última edición por Snickers; 02-sep-2010 a las 17:35
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #64
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues mucho, apelais a la obligación de los catalanes de aprender castellano, me interesa saber si es una rechazo al idioma en si, si se trata de ejercer el derecho de conquista o si simplemente se trata de razones de verdadera comunicación.
    En España el idioma oficial es el castellano, hasta donde yo sé, Cataluña aún pertenece a España... Así que, de entrada, creo que también es vuestro idioma, por mucho que también tengáis el catalán.

    ¿Qué derecho a conquista?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #65
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues eso, que ya me di cuenta de lo que querías decir. No era mi intención generar aquí un debate lingüístico, solo saber si la actitud era la misma en todos los casos o no.

    Digamos que, al margen de las leyes, la cuestión de las lenguas, es una cuestión de sensibilidad y de empatía, quería simplemente saber hasta donde llega esta empatía o bajo que lógica se actua habitualmente y si esta cambia o no dependiendo de cual sea el otro idioma en juego.
    Última edición por Senyor_X; 02-sep-2010 a las 14:34
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #66
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Este es uno de los puntos clave de la cuestión, quienes reivindican el bilingüismo en catalunya, son monolingües castellanohablantes, en todo caso me gustaría saber que problema les supone ser realmente bilingües.

    Igual va a ser que nadie les explicó que bi significa dos...
    ¿que nadie les explicó? ¿pero tu de q vas? ¿acaso crees q somos tontos, o algo así, ya q andamos necesitando q nos expliquen eso?

    Es de mala educación tener esperando a alguien q te pide algo y pasas de responder a pesar de q sabes el idioma. Lo mínimo sería poner un cartel q diga q en ese establecimiento solo en catalán o decirles q se vayan a otro sitio. Aunq se esté en el derecho de ser un maleducado se es un maleducado

    Mira, tu estas en Catalunya y yo en Madrid y los dos hablamos en castellano ¿Pq no me hablas en catalán? parezca q sí quieras ser bilingüe en este caso ¿si me planto en tu tierra me vas a dejar de hablar en castellano y ya no serás bilingüe? ¿eres bilingüe dependiendo de en q frontera estes? Creo q eres tu el q limitas la comunicación si pretendes eludir q eres bilingüe

    No es una cuestión de problemas, es una cuestión de necesidades. Los problemas los crean quienes eligen la incomunicación pq no se habla el idioma q ellos quieren.

    La pregunta es al revés ¿que problema se tiene en responder en el idioma común, si ya se sabe, para así no obligar al otro a comunicarte como tu quieres? El tema se centra en la buena voluntad o la escasa voluntad de atender al prójimo

    Acá no reivindicamos el bilingüismo en Catalunya como monolingües castellanohablantes, reivindicamos la buena voluntad y la buena educación. En Catalunya podeis hablar como se os salga de donde querais, pero el hecho de poder hacer algo no supone q sea correcto ni adecuado ni de buena educación.

    Tu parezca q te quejas de q enfoquemos el tema a los derechos, cuando eres tu el q se centra en el poder y el querer. Nosotros (pq creo q Phoenix lo enfoca como yo) hablamos de saber o conocer
    Última edición por Snickers; 02-sep-2010 a las 17:38
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #67
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues eso, que ya me di cuenta de lo que querías decir. No era mi intención generar aquí un debate lingüístico, solo saber si la actitud era la misma en todos los casos o no.

    Digamos que, al margen de las leyes, la cuestión de las lenguas, es una cuestión de sensibilidad y de empatía, quería simplemente saber hasta donde llega esta empatía o bajo que lógica se actua habitualmente y si esta cambia o no dependiendo de cual sea el otro idioma en juego.
    vaya, ahora parezca q un castellano tuviese poca empatía con el catalán el gallego o el vasco q le deja esperando sentado en la mesa o mostrador de un negocio, debe de ser q dicho dependiente tiene una estupenda empatía con esa persona y se pone en el lugar de ella y considera q lo mejor es q te hagan y hagan esperar para así poder ser conquistado por el supuesto idioma oprimido. Que o aprendes ese idioma o no te atienden.

    Me parece estupendo, por eso a mucha gente se le quitan las ganas de ir a Catalunya, pq eso q al principio de este hilo decías q no es corriente pasa muchas veces (aunq a mi no me haya pasado) ya q hay algunos q nos quieren educar/conquistar en el catalanismo. Y claro, a nadie le mola sentir q le quieren conquistar o enviar a su casa. Más q nada q es poco o nada hospitalario
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #68
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Totalmente de acuerdo, Snickers.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #69
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    En España el idioma oficial es el castellano, hasta donde yo sé, Cataluña aún pertenece a España... Así que, de entrada, creo que también es vuestro idioma, por mucho que también tengáis el catalán.

    ¿Qué derecho a conquista?
    Pero puede ser que para muchos catalanes su lengua materna sea el catalán y no el castellano, aunque esta última la sepan tambien. Es un pequeño matiz a tener en cuenta y que se nos escapa muchas veces.

  10. #70
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues eso, que ya me di cuenta de lo que querías decir. No era mi intención generar aquí un debate lingüístico, solo saber si la actitud era la misma en todos los casos o no.

    Digamos que, al margen de las leyes, la cuestión de las lenguas, es una cuestión de sensibilidad y de empatía, quería simplemente saber hasta donde llega esta empatía o bajo que lógica se actua habitualmente y si esta cambia o no dependiendo de cual sea el otro idioma en juego.
    En mi pueblo te puedo decir que la empatía es muy poca, no hace mucho me comentó mi madre (y eso que ella no es de ahí tampoco) como una vecina de otra comunidad no muy lejana por cierto , y de costumbres y folcklore muy similares , pidió en una reunión que la que tenía la palabra hablase en castellano porque no entendía bien. Decir que esta señora lleva mas años en ese pueblo que yo de mi vida entera y de criarme allí, y el gallego no es chino precisamente .... Y ejemplos así muchos... es más , creo que los que vienen de paso son menos quejicas , pero es hacerse residente y no sé , que les cuesta , les cuesta......

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Juicy Jones
    Por TripperUri en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-ago-2010, 12:40
  2. Decepcion
    Por faeton en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 07-ene-2009, 10:59
  3. Menuda vergüenza
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-oct-2008, 15:42
  4. decepcion!!!!!
    Por ARNINA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05-ago-2008, 15:36
  5. menuda semanita.....
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-jun-2007, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •