Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: Acoso escolar

  1. #41
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Lo primero, distinguir un conflicto normal y corriente y PUNTUAL de un acoso sostenido en el tiempo de un niño o grupo de niños hacia otro que siempre es motivo de mofas.

    En el primer caso lo más probable es que lo mejor se "no intervenir", en el segundo caso:

    SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE PERO SIEMPRE, SIEMPRE escuchar y creer al niño. (Aunque nos parezca que mienta o agranda las historias). Darle todo el apoyo emocional del mundo y DIALOGAR constantemente con él. A lo mejor es muy pequeño y no puede tomar decisiones pero sí debe tener voz. No debe uno aprovechar para decirle lo facil que es hacer amiguitos o echarle la culpa a él, de ese modo pierdes para SIEMPRE su confianza y ya nunca volverá a tí con con problema serio.
    Precisamente esto era lo que mi sentido común me dictaba que debía hacer. Gracias por confirmármelo.

  2. #42
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Hace un par de años un niñito comenzo a molestar a mi hija a todas horas y de ahi la cosa paso a las manos, le empece a aconsejar a mi hija y viendo que el tema no remitia hable con la maestra, la cosa siguio a peor y la niña un dia dijo que no queria ir al cole, con todo el dolor de mi corazon la tuve que dejar y fui a hablar con el jefe de estudios que por supuesto tampoco pudo hacer nada , a los dias con el director, a los mas dias con la oficina de educacion y de ahi con el inspector escolar, hable con el ampa que se lavo las manos diciendo que las ampas solo se ocupan de los festejos, acabe HARTA
    sintiendome tan indefensa como mi hija , un dia la fui a buscar y tenia las piernas llenas de moratones y ahi reboso el vaso y me fui a direccion le pedi al director que saliese a ver a la niña y despues me fui con el al despacho donde le dije de la mejor manera que si volvia a salir con moratones demandaria al colegio, vamos que iria directamente a la policia y les empapelaria a todos, despues vi al niñito en un pasillo dando el coñazo como siempre y le lleve directamente a un rincon y le dije que si volvia a acercarse a mi hija le daria un bofeton que le arrancaria la cara del guantazo.Aquello fue mano de santo.Nunca mais.
    A la semana casualmente pusieron una educadora especial que acompaña al niño en todo momento y sanseacabo, pero ya veis no solo estan indefensos los alumnos, los padres tambien y los maestros , no estamos educando niños, porque no asumimos que hay cosas que no se pueden permitir.

  3. #43
    Recién llegad@... Avatar de Rolpege
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    20
    Otra cosa que se puede hacer también es, si la cosa llega a un extremo, implicar a la premsa. Tristemente, los colegios harán bastante más caso en estos casos, no les interesa la mala publicidad.

  4. #44
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Hace un par de años un niñito comenzo a molestar a mi hija a todas horas y de ahi la cosa paso a las manos, le empece a aconsejar a mi hija y viendo que el tema no remitia hable con la maestra, la cosa siguio a peor y la niña un dia dijo que no queria ir al cole, con todo el dolor de mi corazon la tuve que dejar y fui a hablar con el jefe de estudios que por supuesto tampoco pudo hacer nada , a los dias con el director, a los mas dias con la oficina de educacion y de ahi con el inspector escolar, hable con el ampa que se lavo las manos diciendo que las ampas solo se ocupan de los festejos, acabe HARTA
    sintiendome tan indefensa como mi hija , un dia la fui a buscar y tenia las piernas llenas de moratones y ahi reboso el vaso y me fui a direccion le pedi al director que saliese a ver a la niña y despues me fui con el al despacho donde le dije de la mejor manera que si volvia a salir con moratones demandaria al colegio, vamos que iria directamente a la policia y les empapelaria a todos, despues vi al niñito en un pasillo dando el coñazo como siempre y le lleve directamente a un rincon y le dije que si volvia a acercarse a mi hija le daria un bofeton que le arrancaria la cara del guantazo.Aquello fue mano de santo.Nunca mais.
    A la semana casualmente pusieron una educadora especial que acompaña al niño en todo momento y sanseacabo, pero ya veis no solo estan indefensos los alumnos, los padres tambien y los maestros , no estamos educando niños, porque no asumimos que hay cosas que no se pueden permitir.
    que triste tener q llegar hasta ahí

    esperemos q no le vuelva a ocurrir, claro está
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #45
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Rolpege Ver mensaje
    Otra cosa que se puede hacer también es, si la cosa llega a un extremo, implicar a la premsa. Tristemente, los colegios harán bastante más caso en estos casos, no les interesa la mala publicidad.
    pues sí, a veces no quedan más narices q eso para q haya quien mueva las fichas q puede y debe mover
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #46
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Hace un par de años un niñito comenzo a molestar a mi hija a todas horas y de ahi la cosa paso a las manos, le empece a aconsejar a mi hija y viendo que el tema no remitia hable con la maestra, la cosa siguio a peor y la niña un dia dijo que no queria ir al cole, con todo el dolor de mi corazon la tuve que dejar y fui a hablar con el jefe de estudios que por supuesto tampoco pudo hacer nada , a los dias con el director, a los mas dias con la oficina de educacion y de ahi con el inspector escolar, hable con el ampa que se lavo las manos diciendo que las ampas solo se ocupan de los festejos, acabe HARTA
    sintiendome tan indefensa como mi hija , un dia la fui a buscar y tenia las piernas llenas de moratones y ahi reboso el vaso y me fui a direccion le pedi al director que saliese a ver a la niña y despues me fui con el al despacho donde le dije de la mejor manera que si volvia a salir con moratones demandaria al colegio, vamos que iria directamente a la policia y les empapelaria a todos, despues vi al niñito en un pasillo dando el coñazo como siempre y le lleve directamente a un rincon y le dije que si volvia a acercarse a mi hija le daria un bofeton que le arrancaria la cara del guantazo.Aquello fue mano de santo.Nunca mais.
    A la semana casualmente pusieron una educadora especial que acompaña al niño en todo momento y sanseacabo, pero ya veis no solo estan indefensos los alumnos, los padres tambien y los maestros , no estamos educando niños, porque no asumimos que hay cosas que no se pueden permitir.
    Pues no es que yo lo recomiende, y además me alejo del caso que cuentas para que nadie pueda pensar que lo planteo como norma pero "darle a cada uno jarabe de su propio frasco" suele ser una receta estupenda.

    Alex

  7. #47
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Antes no lo he especificado pero antes de ponerle los puntos sobre las ies al niño le pedi en un par de ocasiones y de buena forma que fuese respetuoso y cambiase de actitud asi que no me quedo otra opcion como muy bien dices Alex de darle de su propio frasco, y lo hice pero que bien porque la rabia contenida de todos los meses me salia por todas partes, creo que a pesar de que se sabia intocable llego a la conclusion de que podria agarrarle un dia en un despiste de los maestros y darle una tunda como las que el le dio a mi hija.
    Cuando sali aquella tarde del cole mi hija me cogio la mano y me dio las gracias, nunca he visto tanta gratitud en alguien, y no la he cambiado de cole porque quiero enseñarla a enfrentar las cosas y os cuento que hoy en dia el niñito la tiene miedo y a mi ni te digo.

  8. #48
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Sí, el miedo suele ser el único aliado, ya nos gustaría a todos que hablando se solucionasen las cosas, pero hay mucha gente ( y cada vez más ) que solo entiende la violencia, y, o les pones en su lugar de una vez, o seguirán y seguirán y seguirán, y encima se reirán de tí porque intentas razonar olvidando que hay muuuucha gente que no tiene ni idea de qué es eso de razonar.... que gran sociedad tenemos....
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Sí, el miedo suele ser el único aliado, ya nos gustaría a todos que hablando se solucionasen las cosas, pero hay mucha gente ( y cada vez más ) que solo entiende la violencia, y, o les pones en su lugar de una vez, o seguirán y seguirán y seguirán, y encima se reirán de tí porque intentas razonar olvidando que hay muuuucha gente que no tiene ni idea de qué es eso de razonar.... que gran sociedad tenemos....


    Yo comparto. Hay que ser pacífico, pero no hay por qué ser pacifista.

    Alex

  10. #50
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje


    Yo comparto. Hay que ser pacífico, pero no hay por qué ser pacifista.

    Alex
    je, yo lo veo al revés... hay que ser pacifista, pero no siempre pacífico

    increible, freidora... aunque yo tengo claro que hubiese hecho lo mismo que tú. qué impotencia!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una mujer alemana denuncia a una paloma por acoso
    Por Mandarinas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2013, 23:28
  2. Sobre el acoso moral
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 08-ago-2011, 13:21
  3. El acoso telefónico de las empresas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2010, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •