Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67
  1. #11
    SuNwUkUnGGGG!!!!
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    TODOS SOMOS SUNWUKUNG
    Mensajes
    64

    a mi desde los 10 hasta los 18 pero ya no, menos mal. pero fisicamente no por que si pasaba eso les pegaba y ganaba.
    Última edición por chiazul20; 31-ago-2010 a las 01:56

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Eeeenfin... menuda putada leer esto justo antes de empezar, ahora que estoy relajada después de vacaciones Y_Y A mi me decían de todo... al principio de llegar aquí todo bien, pero había una chica que le insultaban y un día empezaron a tirarle PIEDRAS. Eso ya no lo podía aguantar más y me hice amiga suya... pero todo tiene su precio...
    Bueno a lo que voy con esto, es que creo que te hace ser más fuerte y en el futuro no te llevas tantos palos. Claro, yo por ejemplo soy incapaz de confiar a 100% en una persona después de todo lo que pasó, pero al menos ahora al tener que hacer algo no miro que van a hacer los demás.
    Realmente no me arrepiento de nada ... prefiero haber sufrido durante esos ocho años sin decirle nada a la gente que me importa (mis padres) que contárselo, preocuparlos, o en el peor caso, dejar a esa chica y hacerme amiga de personas como los que la acosaban. Es mejor ser tú y sufrir que cambiar para convertirte en uno más y tan jodidamente perturbado como para maltratar psicológicamente a una persona - mi amiga, la que intento suicidarse.
    Última edición por Kamy; 21-jun-2011 a las 00:52

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Respecto a lo que dice "bruma" bueno..quizás tú seas una excepción que confirma la regla, por mi amiga no hicieron nada ... como van a preocuparse por la hija de una alcoholica teniendo al hijo del médico delante?
    Eso ha sido así siempre, y ese imbécil siempre ha sido el favorito y el pobrecito aunque era el que más la liaba. Lo que pasa es que los profesores suelen tener miedo de sus propios alumnos. No tienen autoridad. Y sí, puede que en tu clase hayan solo buenecillos o ningún bicho raro del que burlarse, pero en el mío ese plan de los profesores a la hora de tutoria para "socializar" a los alumnos no funcionaba. Cuando hacen preguntas responden siempre los mismos, y los que no responden es "porque son callados" xDDD fácil y sencillo. Yo a mis profesores no les tengo ni respeto por ser tan ignorantes en casos tan graves.
    Última edición por Kamy; 21-jun-2011 a las 00:53

  4. #14
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Pues es algo terrible.

    Yo pienso que es algo de educación, todos mis compañeros de clases se pelean por estupideces, curiosamente sus padres son igualmente salvajes.
    Pride, coincido en que la mayoria de los padres de los acosadores que he conocido (no todos), son igual de violentos o "garrulones" que sus hijos

    Cita Iniciado por Dusk Noun Ver mensaje
    Lo comprendo, de todas formas, lo cierto es que siempre va a haber un motivo y, no sé... Hay casos que son para preocuparse.

    El más impactante: una chica con traumas psicológicos (que se tradujeron en problemas para socializarse y necesidad de amigos, lo que conlleva una pérdida de personalidad) recién llegada al bachillerato (cambió de instituto al acabar la ESO). La más extrovertida de la clase (y por lo tanto, la líder) le empezó a hablar y se hicieron amigas. Pero la líder empezó a tener una paranoia con que la pobre chica iba a por su novio. Primero empezó a hacerle presión social para que perjudicase a las chicas que le caían mal (dejar claro que le guarda lealtad, como una súbdita) y cuando ésta paró de hacerle caso por remordimientos, puso a todas las chicas de la clase en contra de ella. Después de un temporada de humillaciones, la chica empezó a plantarles cara. Pero fue a peor.

    La líder, tuvo otro novio, uno de los que se consideran "chungos", le pidió que la escarmentase y éste la secuestró y en un lugar abandonado la ató a un mueble y se dedicó a grabar cómo sus compañeros la violaban uno detrás de otro.

    Cuando lo oí tardé un tiempo en asimilarlo. Y, aunque los casos que conozco de cerca no han llegado a ese extremo, desde luego, tengo una paranoia con ese tema increíble.

    Una cosa que he notado es que suele ser más común en los colegios privados que en los públicos. He tenido experiencias en ambos y en los privados los compañeros forman una unidad total, un grupo absoluto y los 3 o 4 que tienen un conflicto con alguien del grupo (que es todo el colegio), el grupo entero les escarmienta, es algo insufrible. El simple ambiente que se respira cuando notas que no eres bien recibido, que todo el mundo te odia con una mentalidad nazi, no te abandona ese nerviosismo ni temor ni siquiera al ir al baño. Con una sola palabra de cualquiera ya te pones a temblar.

    En cambio, en los públicos, no es un gran grupo , sino varios grupos dispersos, y al ser más heterogéneos, existe una tolerancia, además de la posibilidad de tener afinidad con distintos grupos. Aunque debo admitir que tuve suerte de estudiar en un instituto tan tolerante, vale que había ciertos problemas pero nunca se discriminaba a una alumno sólo, si un alumno era discriminado, un grupo de personas lo asistían mientras otro grupo reducido (que no todo el alumnado del centro) lo abucheaba.

    No obstante, recientemente he oído casos de institutos públicos con el mismo gran grupo y los pobres individuos que por algún motivo no formaban parte de éste. Por lo que he concluído que el acoso escolar aumenta o decrece según lo homogéneo que sea el alumnado. Con unos alumnos muy afines entre sí, con unas ideas y una educación similares, un alumno diferente destacará mucho más y será un blanco más fácilmente. Mientras que en un alumnado donde cada uno tiene sus tendencias e ideas, un alumno diferente es simplemente otra forma de ver la vida.

    Como experiencias personales me limito a declarar que es una cuestión de apariencia, cuanta más seguridad tengas, menos posibilidades tienes de ser acosado, aunque tu fuerza sea incomparable con la de ellos. Al fin y al cabo, lo ven todo como un juego. Si el juego no es divertido, pasan.

    Esta historia es muy fuerte ya no es solo acoso, sino agresión sexual, secuestro, violación,... terrible. Pobre muchacha. Que crueldad y tan jovenes...
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    muevo este tema al apartado de niños, que aunque no sea tema de vegetarianismo, creo que pega más ahí.

    Por cierto, ya habia un tema abierto sobre esto... usad el buscador del foro para no repetir porfa
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=acoso

    Además en ese tema se dan consejos de cómo actuar en el caso que suceda eso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Los acosadores casi siempre son hijos de padres despreocupados, demasiado condescendientes con sus hijos y de dudosa moral, esto no quiere decir que sean gente marginal, de hecho se me vienen a la cabeza 3 acosadores de gente bien de mi pueblo.
    Mi caso particular es que me pegaron en un par de ocasiones y mis padres saltaron como fieras a defenderme, pero hubo una chica y sus secuaces que me estuvieron machacando todo el tiempo que duró el colegio y eso no tenía importancia, de las palizas no me acuerdo y no les guardo rencor, pero el acoso psicológico me creó problemas de inseguridad. Pasado el tiempo (más de 20 años) esta chica es una persona solitaria que no tiene pareja y sus amigos son muy contados y cada uno tiene su vida, solo la veo paseando a sus sobrinos, su padre (que ya murió) realizó un desfalco en el banco en el que trabajaba, lo echaron y con eso se le quitaron todos los cuentos. Creo que me acosaba porque me tenía envidia, ella tenía dinero, siempre iva a la última y tenía todo los caprichos, pero una cara de loro que no podía con ella, entiendo que es digna de lástima, pero no puedo evitar guardarle un poco de rencor...
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #17
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    muevo este tema al apartado de niños, que aunque no sea tema de vegetarianismo, creo que pega más ahí.

    Por cierto, ya habia un tema abierto sobre esto... usad el buscador del foro para no repetir porfa
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=acoso

    Además en ese tema se dan consejos de cómo actuar en el caso que suceda eso.
    Realmente el acoso escolar no es sólo cosa de niños. Tanto en la infancia como en la adolescencia afecta, e incluso conozco casos así también en la universidad siendo ya mínimamente adulto. Además, como dije más atrás en la respuesta a Nyu, hay gente que arrastra estas cosas siendo ya bastante mayor y de alguna manera les sigue afectando para poder llevar una vida mínimamente "normal". La idea del hilo no era hablar solamente de los niños que lo sufren.

    Y por cierto, muy buena la lista de consejos del hilo de sujal .

    Saludos!

  8. #18
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Sólo una reflexión: si el día de mañana tengo un hijo/a y me entero de que se dedica a acosar a alguien... me daré cuenta de que he fracasado como madre y educadora. Los valores y principios se enseñan en casa, así como la tolerancia a lo distinto.
    Yo sufrí acoso escolar en el cole porque siempre estuve gordita y encima estudiaba bien (diosss, a quién se le ocurre :eing: ). Lo pasé muy mal. Con el tiempo me doy cuenta de que la situación en mi casa influyó mucho: no me sentía querida ni valorada, así que hasta el instituto no saqué fuerzas para enfrentarme a los que venían a por mí. A los acosados: mucha fuerza y reafirmaos en vuestro carácter. Mi lema es: el tiempo pone a todos y a todo en su lugar

  9. #19
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Mi lema es: el tiempo pone a todos y a todo en su lugar
    Una verdad como un templo.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #20
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194

    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Sólo una reflexión: si el día de mañana tengo un hijo/a y me entero de que se dedica a acosar a alguien... me daré cuenta de que he fracasado como madre y educadora. Los valores y principios se enseñan en casa, así como la tolerancia a lo distinto.
    Pienso lo mismo. Los padres somos responsables de la educación de nuetsros hijos. El adulto que va a ser el día de mañana, lo vamos formando la familia poco a poco desde la niñez. Solo espero poder hacerlo lo mejor posible con mi enanito.
    Última edición por Nyu; 03-sep-2010 a las 14:09
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una mujer alemana denuncia a una paloma por acoso
    Por Mandarinas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2013, 23:28
  2. Sobre el acoso moral
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 08-ago-2011, 13:21
  3. El acoso telefónico de las empresas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2010, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •