Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: Acoso escolar

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

  2. #32
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    muy emotivo el video, y una pena ver toda la vida que tenian y podian haber tenido, y todo truncado por la tortura emocional a la que son sometidos...
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  3. #33
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pobrecito, qué mal cuerpo se me ha puesto...no me había vuelto a acordar de él desde hace mucho tiempo...da la casualidad de que este angelito se mató justo cuando yo me casé y casualidades de la vida que teníamos planeado el típico viaje de después de casarte a San Sebastián...me acuerdo de que me afectó bastante porque allí lo viví aún con más intensidad, estaba la gente conmocionada...

  4. #34
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    pues yo tambien lo pase de pena en el colegio, habia un chico en quinto que repetia por segunda vez y era una mala bestia se pasaba el dia golpeandome y le tenia panico, siempre estaba buscando cualquier situacion en la que pillarme sola y apalearme y finalmente no le importo pegarme en publico , no tuve una sola amiga en años , para rematar mi madre se entero despues de tiempo quien sabe como y un dia en plena clase entro y pregunto a todos quien era el niño que me estaba pegando y este chico se metio debajo de su mesa y lejos de alegrarme pase una verguenza horrible porque le veia alli debajo sin espacio y todos pasaron a tratarme como si fuese una chivata y hubiese hecho algo malo y encima era inocente....
    en fin , recuerdo haber deseado ser mayor casi todo el tiempo , menos mal que lejos de hacerme una mujer cobarde me ha salido el caracter por todas partes.
    Podria decir muchas cosas mas pero lo voy a dejar ahi, solo añadir que yo tengo una niña en el cole y sigue habiendo maltratadores y yo creo que mas que antes y mas crueles y que paso miedo por ella , al final pienso que tendremos que educar en casa si queremos que esten a salvo, nadie se extraña cuando en algunos paises encuentran jovenes armados en los institutos, me asusta este tipo de normalidad, en vez de avergonzarnos por la violencia nos averguenza mostrar el afecto en publico, cuesta un mundo decir a alguien te quiero, en fin .....saquemos lo mejor de nosotros mismos que las cosas mas importantes no se aprenden en las escuelas

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    A mí me parece un tema horrible en el que la dejadez de unos y de otros supone un apoyo complice y necesario para los agresores.

    Si un niñó tiene un accidente en el colegio el colegio tiene responsabilidad. Si a un niño le torturan durante 4 años son "cosas de niños".

    A este respecto lo único que veo, por lo general, son "comités de expertos" que "van probando" qué es lo mejor en este tipo de situaciones y a fin de cuentas el experimento lo hacen con personas que no son ni ellos ni sus hijos. A base de debatir y probar sobre el acoso se olvidan de los acosados.

    Y LO QUE YA ME SACA DE QUICIO es que empiecen a sacar "perfiles del acosado". Parece como que dicen: es que el niño es "acosable" por su propia naturaleza.

    Por otro lado como el agresor, o agresores, no dejan de ser niños o adolescentes tampoco se les puede "hacer mucho" más que decirles "anda, se bueno y no te metas con tu amiguito, ahora os daros un besito y a casa".

    Por extensión si alguien hace algo dentro del centro y frena asedio al crio acosado luego lo acribillan fuera del centro, a la salida del colegio sin que nadie tenga la más mínima autoridad y, aún peor, intención de intervenir porque separar a dos niños debe ser "MUY COMPLICADISIMO".

    A mí este tema me da asco, me produce repugnacia y me desespera ver a chavales menores de 15 años considerando seriamente el sucidio y llevandolo a cabo porque un gilipollitas o grupo de gilipollitas no encuentran otro modo mejor de divertirse y ningún adulto tiene valor de intervenir.

    A un niño acosado se le hace una ENMIENDA A LA TOTALIDAD, por lo general no le apoyan sus compañeros, pierde sus amigos, le dan la espalda sus profesores, casi siempre sus padres, y la única conclusión que puede extraer de la vida, suponiendo que sobreviva, es que TODO LE HA FALLADO Y TODO LE FALLARÁ. Sólo se tiene a sí mismo. A lo sumo se convierte en un solitariX superviviente y en un lobo estepario.

    Toda la concienciación social que existe contra la violencia de género (aunque falte mucho por hacer), o contra el racismo, o contra otro tipo de discriminaciones se vuelve AUSENTE en el aspecto del acoso escolar. Con los niños sucede muchas veces como con los animales NO TIENEN VOZ y muy pocos los escuchan.

    El acoso escolar no tiene ninguna relevancia, nadie le da voz, muchas publicaciones huyen de los temas de menores y socialmente hay gente que hasta está convencida de que los niños acosados SE LO MERECEN y que por algo se les acosará.

    Siento ponerme así pero es que este tema me cabrea demasiado.

    Alex

  6. #36
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Alex ¿y qué propones que podría hacerse desde el ámbito familiar? me refiero a qué harías tú si tuvieses un hijo o sobrino, o un niño a tu cargo y se viese en esa situación...

  7. #37
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    No es solo de los niños, los niños muchas veces repiten lo que tienen en casa, yo he visto padres de niños conflictivos que no saben ni donde se andan. El año pasado vi varias peleas verbales llenas de insultos a grito pelao,ademas , delante de todo el cole y eran las mamas y los papas, no solo son los niños , es la sociedad entera la que anda de culo .

  8. #38
    Vegan anarkopunk
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valle del cas (Madrid)
    Mensajes
    92
    En una sociedad en lo que importa es el YO no puede haber sitio para la empatia y la solidaridad. Lo que pasa en el colegio es el reflejo de el mundo en que vivimos, los fuertes pegan a los debiles, los amigos de los fuertes quieren mantener su status quo y los que ni son amigos del fuerte ni debiles pasan no sea que les zurren a ellos tambien.
    Para los animales todos los humanos son nazis

  9. #39
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Yo no se que se podría hacer, si dices algo la cagas porque parece que te estes quejando de vicio, o porque andas en malas compañias (que ya es la coña, porque no puedes andar con nadie, los malos son los que te joden). Y si no dices nada te consumes. Mis profesores vieron cosas, y no hicieron nada. Lloré en clase muchas veces, es horrible, porque estas tan mal que es lo unico que haces y eso crea por encima mas humillacion. Tengo soñado con matar a aquellos hijos de puta, suena muy fuerte, incluso me levantaba mal por haber soñado esas cosas.
    Pero que puede hacer un niño en esa situación? Yo creo que nada a parte de intentar pasar lo mas desapercibido posible y esconderse en la biblioteca a la hora del recreo nada. Pero cuando sea la hora de salir de clase que hace? Nada, el no puede hacer nada y nadie va a hacer nada, a ese niño lo unico que le queda es correr para llegar canto antes a casa (con suerte de que en casa las cosas vayan mejor claro). En los colegios privados tinen psicologos que la verdad no se si harán algo o no porque nunca fui a uno, pero en los públicos? hay algo deso? sirve para algo eso?

    La verdad yo no se que se podría hacer....
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Alex ¿y qué propones que podría hacerse desde el ámbito familiar? me refiero a qué harías tú si tuvieses un hijo o sobrino, o un niño a tu cargo y se viese en esa situación...
    Lo primero, distinguir un conflicto normal y corriente y PUNTUAL de un acoso sostenido en el tiempo de un niño o grupo de niños hacia otro que siempre es motivo de mofas.

    En el primer caso lo más probable es que lo mejor se "no intervenir", en el segundo caso:

    SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE PERO SIEMPRE, SIEMPRE escuchar y creer al niño. (Aunque nos parezca que mienta o agranda las historias). Darle todo el apoyo emocional del mundo y DIALOGAR constantemente con él. A lo mejor es muy pequeño y no puede tomar decisiones pero sí debe tener voz. No debe uno aprovechar para decirle lo facil que es hacer amiguitos o echarle la culpa a él, de ese modo pierdes para SIEMPRE su confianza y ya nunca volverá a tí con con problema serio.

    Se debe hablar con los responsables del colegio, si llega el caso con los padres del niño acosador, y si llega el caso y las circunstancias lo permiten con el niño acosador.

    Lo único que puede ayudar al niño acosado es que nunca jamás llegue a creer que SE MERECE LO QUE LE PASA y la única forma de que eso suceda es el apoyo social, cuanto más extenso mejor, y SOBRE TODO de los propios padres. A veces el niño, que es niño no lo olvidemos, se equivocará, y cometerá errores que no deben ser juzgados más duramente de lo que juzgamos los errores de los adultos (expertos y no expertos) a ese respecto.

    Los PAPAS nunca jamás pueden esperar soluciones mágicas: a ver si pasa el fin de semana, el mes o el curso, o la educación primaria. El acosador no madura como una pera (por sí sólo), o se le para o llega hasta donde se le consiente. Muchos de esos críos acosadores son victimas a su vez de otros problemas (por eso muchas veces los profes huyen del problema) pero también muchos de esos críos son PSICÓPATAS ESCOLARES y con las medias tintas lo que hacen es aprender más y mejor como salir impunes y seguir con su juego.

    Puede que al niño, tal y como están las cosas, haya que cambiarle de centro, pero lo que no se puede hacer es darle la espalda porque no sean más que cosas de chicos, o porque "ya se le pasará" o porque "son cosas de la edad".

    Imgaina que te quitan todo tu apoyo emocional, social, familar y que no menos de tres o cuatro veces al día te insultan, te vejan, te humillan, o incluso te pegan. Nadie te quiere, no tienes amigos, y todos te rechazan. Preguntaté ahora que necesitarías tú y no te quedará ninguna duda de lo que puede necesitar un niño. NECESITA AYUDA y alguien que le oriente a tomar decisiones y le provea de recursos para interponerse entre agresor y agredido.

    Es fundamental que el niño se vea como una PARTE ACTIVA en la resolución del problema, o de lo contrario aprenderá que en la vida no se puede hacer nada o que nada de lo que hace tiene resultados.

    Para mí es esencial que el niño y los padres reciban apoyo cualificado de algún profesional EXPERTO en ese ámbito. Serio y comprometido.

    Recordar que es un niño y por ende toda persona acosada, niño o no, está BLOQUEADA. Hoy ya exisiten estudios que señalan la presencia de daño cerebral en personas acosadas (Dr Azcárate Mobbing) . Ni los adultos salen fácilmente del acoso laboral, así que imagina un niño al que todo el mundo le vuelve la espalda y le muestran un odio atroz sin ningún disimulo. En todos los casos, niños o adultos, se deteriora gravemente la salud.

    La solución infantil muchas veces viene de los adultos: "no les hagas caso" o "pegalés tu a ellos".


    Dado que el colegio, los padres del acosador o de los acosadores, muchas veces se van a lavar las manos lo único le que queda es sus padres se hagan cargo. Da igual que pasen por pesados (los papás que critican los centros son siempre muy molestos) o neuróticos o que "viendo a los padres ya se expliquen por qué pegan al hijo". Pasaros esos comentarios por los huevos, lo único que puede ayudar de verdad a un niño acosado son sus padres.

    Seguro que recordaréis el tema del colegio Suizo (abajo el link). Yo he oido de todo al respecto entre otras cosas, como ya os esperáis, es que fue un montaje de los padres, es que los papás eran periodistas y que han hecho lo que sea por sacar pasta.

    En honor a la verdad no sé cómo serán como padres, pero si más padres hicieran lo mismo el acoso escolar desaparecería en pocos años. Seguro que en el Colegio Suizo hoy por hoy ya hay otros "protocolos" distintos de actuación ante el acoso de los existían antes.

    Link:
    Condenado el Colegio Suizo de Madrid por acoso escolar


    Alex

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una mujer alemana denuncia a una paloma por acoso
    Por Mandarinas en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ene-2013, 23:28
  2. Sobre el acoso moral
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 08-ago-2011, 13:21
  3. El acoso telefónico de las empresas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2010, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •