Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237

    Yo de momento estudiaré el tema, ya he encargado un libro en la libreria. Empezaré en primavera

  2. #12
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Empieza antes de primavera por que sino te pillara el toro y estará todo mas caro, aprovecha ofertas de sacos de tierra y demás por que para primavera no las habrá. Por ejemplo los riegos a goteo para balcones los suelen poner de oferta en invierno por que son del año pasado y con los precios viejos y cada año suben mas.

    No te desesperes pero una buena planificación significa hacer las cosas bien por que sino veras las épocas de plantación y veras que se te junta todo! Y es mejor tener las cosas claras para q luego el tema funcione y puedas comer de lo que as cultivado, por ejemplo también es importante plantar las cosas escalonadamente para tener que recoger durante mas tiempo.

    Ah por cierto, tambien es interesante mirar donde compras las macetas por que las hay de plástico reciclado por ejemplo.
    Última edición por salamandra; 01-sep-2010 a las 14:11
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    Gracias Salamandra!
    He visto en el LIDL una oferta de Hummus de Lombriz, me recomiendas que la compre ya? o es preferible esperar?

  4. #14
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Purple Ver mensaje
    Gracias Salamandra!
    He visto en el LIDL una oferta de Hummus de Lombriz, me recomiendas que la compre ya? o es preferible esperar?
    Yo si pudiese lo compraría ya jeje pero es que yo soy previsora y para cuando tengas que poner los plantones podrás poner ya en la maceta humus por que estas ofertas del lidl no se si son periódicas o estas que son accesorios de jardinería solo con el buen tiempo... Ademas es barato!
    Del lidl se que hacen rotaciones de semanas internacionales de distintos paises pero estas cosas son como muy del buen tiempo no se...
    De todos modos si mantienes e humus en buenas condiciones en un sitio fresco y sin luz te aguantara al año que viene cuando te pongas con las macetas. Yo lo mezclo con el sustrato y luego voy poniendo un poco por encima mezclado también con el sustrato.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #15
    antavian
    Guest
    Yo no me complicaria la vida, planta de plantell, de se, vas a las tiendas y que te vendan plantel.....luego busca lo que mas te gusta y plantas de eso.


    Tienes que plantar lo que los agriculturos de tu zona, plantan por tu epoca, ni mas, ni menos, complicar en exceso.

  6. #16
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Yo no me complicaria la vida, planta de plantell, de se, vas a las tiendas y que te vendan plantel.....luego busca lo que mas te gusta y plantas de eso.


    Tienes que plantar lo que los agriculturos de tu zona, plantan por tu epoca, ni mas, ni menos, complicar en exceso.
    El problema de esto es que solo tienen variedades comerciales... y ya vienen los planteles con sus dosis de abonos quimicos y fitosanitarios.. estuve en un vivero de plantón y estaban plantando semillas de calabaza con un recubrimiento verde fosforito super chungo..

    Hacer plantel en casa es sencillo reciclando yogures y les haces un mininvernadero con plastico film y ya esta lo pones 1 mes antes de que toque plantar y ya tienes las plantitas grandes y fuertes.

    Otra cosa interesante es colaborar con las redes de semillas de vuestra zona, y participar reproduciendo semillas, por ejemplo con tomates y pimientos es sencillo, solo tienes que quitar las semillas cuando estén maduros y comértelos lo pimientos han de estar rojos eh.
    Con lechugas y demás es mas difícil pues tienes que dejarlas espigar y tal aunque si tienes espacio suficiente no es problema.

    http://www.redsemillas.info/
    http://www.redsemillas.info/?page_id=4
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #17
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Que bueno, cuanta información... gracias por todo!! Igual me animo también a empezar, pq lo que tu crias no sabe igual...

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A poco que se pueda, es muy interesante montarse algun sistema de compostage, para cerrar el ciclo. Se puede montar en una caja de fruta, un cubo, una maceta o cualquier otro recipiente reciclado. Para empezar el compost, hay que ir echando los restos de cocinar y un poco de fracción más seca (serrín, paja, corteza) para equilibrar la descomposición.

    De este modo, a la larga, se cierra el ciclo y ahorras parte del gasto en tierras y abonos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    antavian
    Guest
    Yo plante coles, a mi no me gustan, no se que hacer.....como quiero adelgazar me las quedo, para asi comer menos.....

    Pero, lo interesante, es plantar cosas que te gusten...no hay mayor placer que salir al huerto y comer las cosas que te gusten, recien cogidas...mira tengo ganas de un tomate, voy a la planta, lo corto, lo lavo y me lo como a bocaos...o cojo unas judias tiernas, las voy cogieno y comiendolas....como si tal cosa...es algo revolucionario, de un sabor inigualable y te eleva el alma a confines increibles, rompes con el comer cadaveres....lo que compras lleva dias, meses muerto....en cambio lo de huerto, es tuyo, vivo, lleno de vida, para ti.....es algo casi sexual, erotico a tope.

  10. #20
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Pues eso que comentas es muy cierto antavian, la chica que nos cultiva la verdura en la coope, siempre dice que cuando trabaja la tierra se pone jachonda... ahora entiendo porqué el compañero está tan delgao.

    Y también es cierto lo de revolucionario, mucho más revolucionario plantar una tomatera que apedrear un mcdonals, nunca me canso de decirlo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros viviendo en el balcón
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:32
  2. Más de lo de siempre: perro en el balcón.
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ene-2013, 12:39
  3. Dos años encerrado en el balcón
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2012, 04:12
  4. Mini huerto en el balcón
    Por Loliquiturri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-feb-2012, 12:14
  5. Huerto en el Balcon!!!
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •