Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237

    Empezar un mini huerto en el balcón


    Hola a todos!
    Me voy a animar a hacer un mini huerto en el balcón. Alguien de por aquí tiene? Estoy preocupada por el tema bichos. Echáis algún tipo de "pesticida natural"? Es frecuente el tema plagas? No se cómo empezar, a ver si alguien me echa una mano porfi...

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    http://www.ecoterra.org/data/racomesti.pdf Aquí te puedes descargar el Manual de Permacultura Urbana, que te solucionará las dudas iniciales y te dará ideas para aprovechar el espacio de la mejor manera posible.
    Última edición por Senyor_X; 31-ago-2010 a las 22:21
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Pues yo ahora mismo ya estoy haciendo planton para plantar, ahora estoy poniendo, borraja, acelga, lechuga hoja de roble, espinaca y rucula.

    Ahora mismo solo tengo pimientos, ya han sacado sus primeros pimientos ahora les queda crecer.

    Para cuando empiece el invierno plantare algunas habas entre medias.

    Tengo también cebollino, perejil y albahaca.

    Un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Jolin, cómo lo haces? Yo he intentado varias veces tener plantas en el balcón y las empiezo a criar en mi habitación (hasta ahí crecen bien) pero dos días después de sacarlas fuera, aunque las riegue todos los días, ya se ha secado A ver si tienes mejor suerte...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    roxy tienes que esperar a que tengan unas buenas raices en el plantero, luego aclimatarlas, ahora puedes hacer plantero en el balcon tranquilamente, no a sol directo claro esta.

    Luego las aclimatas un poco cuando esten grandes 1 hora al sol directo 2 horas y asi.

    Si a una planta tiernecita la metes directo al sol pues se socarra hay q darle resistencia.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    mucha suerte con el huerto yo aun solo tengo tomatitos en el balcon , por ahora...jajaja

  7. #7
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    chicos como se planta un huerto?. Sé que mi pregunta es básica pero es que no sé y me gustaría tener una huertita!!! ¿se pone tierra de hoja? ¿cuanto tiene que tener de profundidad el hoyo para poner la semilla?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46
    ¿De cuanto espacio hay que disponer como mínimo para hacer eso? Siempre he querido comerme un tomate plantado por mi misma pero vivo en plena ciudad por suerte tengo algo de espacio en la terraza.

  9. #9
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Pues contra mas grande sean las macetas mejor! jaja

    eso es mirarlo bien de que espacio dispones, por ejemplo mi terraza es alargado y con muro por delante, es decir no es todo enrrejado lo cual me quita trozo de accion ya que hay puntos donde no da e sol en todo el dia...

    Tengo puestas al fondo 2 jardineras muy grandes y altas, seran como de 2 palmos de altura por 3 palmos de largo cada una, ahi puedes poner 2 niveles y encima de esas poner otras macetas de estas largas y mas bajas, poniendo las plantas que quieres poner en la macetera grande al fondo que esas han de ser las que mas necesidad de tierra necesites. y en las de arriba puedes poner plantas que no necesiten tanta tierra por ejemplo las plantas aromaticas.

    Luego en el lado de la pared de la casa tengo macetas altas y grandes redondas y cuadradas, y alargadas bastante largas con 1 palmo de altura mas o menos...

    Luego colgadas de la barandilla por que es resistente y fuerte ojo eso hay q mirarlo puedes poner mas macetas colgadas, ahi podrias poner cosas que necesiten mucha luz y que no necesiten mucha tierra, por ejemplo, lechuga..

    Tienes que jugar con las alturas y los espacios y las especies.


    Es importante la rotacion de cultivos y el poner distintas especies que se ayuden en las macetas, por ejemplo donde tengo la pimentera tengo tambien albahaca y ajo, pero en esa tierra el año que viene plantare habas.
    De eso hay manuales miraroslo que es muy interesante.

    La tierra pues un sustrato universal funciona bien tambien venden tierra para huertos pero el sustrato universal va genial.

    Abonos necesitareis pues la cantidad de tierra es pequeña y la tierra se agota y aunque hagas rotaciones hay cultivos que gastan mucho como las solanaceas es decir los tomates berenjenas pimientos patata etc.
    Comprar ecologicos.
    Hoy en dia tambien venden soluciones antibichos ecologicos, ya que el equilibrio en una terraza es complicado, yo después de muchos meses e conseguido acabar casi con el pulgon, hay pero minimamente respecto ha antes jeje lo cual no me molesta.

    un saludo.
    Última edición por salamandra; 31-ago-2010 a las 22:19
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    edité para poner el enlace correcto al manual http://www.ecoterra.org/data/racomesti.pdf

    solo lo he encontrado en catalan, la traducción del título es "La despensa en la ciudad. Manual de permacultura urbana" de Jordi Romero. Por si lo quereis buscar en castellano.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros viviendo en el balcón
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:32
  2. Más de lo de siempre: perro en el balcón.
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-ene-2013, 12:39
  3. Dos años encerrado en el balcón
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2012, 04:12
  4. Mini huerto en el balcón
    Por Loliquiturri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-feb-2012, 12:14
  5. Huerto en el Balcon!!!
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jul-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •