Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Miel ¿De donde viene?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268

    Miel ¿De donde viene?


    Hacía mucho tiempo que no posteaba nada y hoy he descubierto este programa del Discovery Channel, se llama "Como se hace", y entre otras cosas que posiblemente también sean interesantes he encontrado un programa dedicado la miel y su extracción.
    Personalmente no como miel desde que tomé el veganismo como forma de vida pero he de reconocer que sobre este producto derivado de las abejas yo sabía mas bien poco. He pensado que podía resultar interesante y como no he encontrado un post dedicado a esto (si me equivoco avisadme) pues aquí lo dejo. Espero hacerlo en la sección correcta


    Como se hace (Miel): http://www.youtube.com/watch?v=9G24e...eature=related

    ¿Por qué la miel NO es vegana?:
    http://www.haztevegetariano.com/page...l_no_es_vegana
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  2. #2
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Muy interesante Versya.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Otro aporte sobre el tema de la miel:
    http://ecosofia.org/2010/11/que_hay_...n_la_miel.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Muy interesante, gracias. Pero yo tengo una duda, si los humanos no consumiéramos miel ni se construyeran por los humanos las colmenas...¿cómo harían las abejas? Me refiero a ¿ellas fabricarían miel? ¿Cómo? ¿Qué pasaría con el excendente?

    Sólo me quedan la miel y los huevos como productos de consumo animal. Con la miel no lo acabo de tener claro. ¿Se mueren abejas al manipular los paneles de las colmenas? ...¿es que ninguno de los veganos de aquí mata por ejemplo...moscas?
    Última edición por Riply; 17-nov-2010 a las 15:31

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Muy interesante, gracias. Pero yo tengo una duda, si los humanos no consumiéramos miel ni se construyeran por los humanos las colmenas...¿cómo harían las abejas? Me refiero a ¿ellas fabricarían miel? ¿Cómo? ¿Qué pasaría con el excendente?
    la miel es para las abejas, con ella alimentan a sus crias:
    http://www.ivu.org/ave/miel.html

    Lo elaboran a partir del nectar que recogen de las flores y luego lo regurjitan, en realidad la miel es como un vomito de abeja
    http://www.ivu.org/ave/abejas.html

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Sólo me quedan la miel y los huevos como productos de consumo animal. Con la miel no lo acabo de tener claro. ¿Se mueren abejas al manipular los paneles de las colmenas? ...¿es que ninguno de los veganos de aquí mata por ejemplo...moscas?
    como dice en ese articulo:
    Al manipular los cajones con panales, por más cuidado que se tenga para no aplastar ni mutilar a propósito a las abejas, siempre muchas terminan muertas por aplastamiento o porque, al verse amenazadas, picaron al apicultor.

    matar un insecto sin querer no es lo mismo que manipularlos adrede, esclavizarlos y asesinarlos. La diferencia es obvia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Me gusta hacer las cosas con convencimiento. Por eso me hice vegetariana y voy camino de vegana. Con la carne, pescado, cuero...etc no me costó nada.


    Y el fin de los huevos en mi casa está por llegar, simplemente estoy limitándolos lo que puedo e incorporando recetas donde pueda sustituirlos.


    Pero con la miel tengo muchas dudas. No pretendo que me convenzáis pero me gustaría leer muchos puntos de vista para así "ampliar" la mente jeje.

    La duda era (a ver si ahora me explico mejor): sin la manipulación del hombre...¿dónde harían las abejas sus colmenas? ¿Cómo se autoreglaría la producción de miel?
    Última edición por Riply; 17-nov-2010 a las 15:49

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, a pesar de ser yo de nuevo y tener solo mi opinión te contesto lo que yo sé.

    Las abejas hacen sus panales ahí donde les da la gana, como debe ser... bajo un tejado, en un arbol, tras una valla... ellas mismas regulan la producción de miel, producen lo que sus crias necesitan para alimentarse y desarrollarse, es como cuando alguien pregunta que pasaria con la leche de las vacas si no la recogiera el hombre, pues es para sus crias si no se las quitaran, lógicamente. Cuando el hombre las cria y les roba su miel, ellas deben trabajar el doble para hacer más, entonces viene el hombre y se la quita de nuevo y así sucesivamente.
    Los animales en la naturaleza siempre se han apañado sin que el hombre les tocara las narices, pero hemos venido a apropiarnos de ellos y hacer con ellos lo que nos de la gana, así somos...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ok, gracias, Margaly .

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La abeja fósil más antigua conocida (encontrada en ámbar de Birmania y descripta en 2006) pertenece al Cretácico temprano, presenta caracteres muy primitivos que la relacionan con las avispas. Se la denominó Melittosphex burmensis y se calcula que su edad es de alrededor de 100 millones de años...Y he de suponer que hasta hace algunos miles de años lo han sabido hacer muy bien sin la intervención humana. De hecho ahora es que están desapareciendo las abejas y eso podría ponernos en extinción.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    matar un insecto sin querer no es lo mismo que manipularlos adrede, esclavizarlos y asesinarlos. La diferencia es obvia.
    En este punto, apunto, por una parte, que utilizar los términos esclavitud y asesinato para referirse a insectos (o animales en general, dicho sea de paso) es semánticamente incorrecto.
    Y por otra, en el terreno de la ética, denuncio la falta de respeto que supone utilizar semejantes términos, con significado tan dramático y real para muchos, para referirse a abejas.
    Las abejas, como cualquier animal, se pueden matar, pero no asesinar. Y se pueden usar, pero no esclavizar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me podríais decir de dónde viene la lecitina?
    Por Дэси en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-jun-2013, 15:45
  2. De dónde viene tu Iphone
    Por Shakti en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ene-2012, 16:38
  3. ¿De donde viene el deseo de explotación?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-ago-2011, 13:15
  4. ¿De dónde viene la carne? (animación en Flash)
    Por Opción Respeto en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2009, 15:29
  5. ¿De donde os viene el amor por los animales?
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09-dic-2008, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •