Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Creo que podría tener carencias de algun tipo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20

    Creo que podría tener carencias de algun tipo


    Hola gente, que tal el verano? aqui un calor d muerte

    Bueno, queria comentaros lo siguiente, llego 1 año de vegetariano (ovolacto, aunq no tomo leche) y estoy teniendo problemas de piel, cabello y uñas.

    Concretando 1 poco mas: tengo caspa, caida del pelo (d todo el cuerpo, especialmente d la cabeza), las uñas como translucidas por los lados, y 1 poco de acné por cara, espalda y brazos.

    Todos estos problemas están muy relacionados entre sí, por eso me planteo la posibilidad de que tenga carencias de alguna vitamina u oligoelemento.

    Que debería hacer? Deberia hacerme un analisis? Estoy pensando en probar con germen de trigo y levadura.

    No se, estoy algo perdido, alguien ha tenido problemas similares o tiene idea de si esto puede ser debido a la dieta?

    Muchas gracias

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Primero hazte una analítica completa, después toma medidas.

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    La levadura de cerveza es muy buena para el pelo la piel las uñas etc

    De todos modos deberías hacerte un análisis anual de sangre, para verificar que todo esta en orden, mejor prevenir que curar.
    Creo que también puede ser por algún cambio hormonal.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Los problemas que tienes suelen estar relacionados con falta de vitamina A y omegas.

    Hazte la analítica. TIenes que tener en cuenta que en la analítica no sale todo, es decir seguro que hay personas que tienen tu mismo problema sin ser vegetarianos y las analíticas les dean perfectamente. Yo conozco a unos cuantos.

    yo me tomaría un buen multinutriente, no solo por si hay carencias sino por si por alguna razón tienes necesidades más altas de ciertos nutrientes.

    aumenta tu consumo de vitamina A (zanahorias). para el acné, si tienes una licuadora te puedes beber 2 vasos de zumo al día.

    y elimina todo lo que sean grasas vegetales hidrogenadas.


    también puedes tener carencias de omega3. puedes suplementarlo o tomar una fuente rica en omega3.

    sobre lo del germen de trigo ten en cuenta que a lo mejor es al revés, es decir, es posible que tengas algo de intolerancia al gluten y al hacerte vegetariano hayas aumentado el consumo de pastas de trigo que llevan gluten y eso puede también causar todos estos problemas. ( yo reduciría su consumo en caso de que abuses)
    Última edición por trigo2000; 30-ago-2010 a las 19:16
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Temas similares

  1. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  2. No lo soy pero algun dia podria ser flexi o serlo
    Por Ther en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-jun-2011, 08:43
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-mar-2011, 21:07
  4. Algún tipo de control médico?
    Por ingrid2186 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-sep-2010, 22:37
  5. Creo que podría volverme a vivir con los animales.
    Por elzensei en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-may-2008, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •