Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: Derecho a una muerte digna, ¿que opinais?

  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Veo que en nuestra sociedad se corre un velo sobre muchos temas y uno de ellos es el de la muerte. Cuanta gente muere 'a escondidas' en hospitales, en residencias u otras instituciones sin nadie que le acompañe en los últimos momentos de la vida?

    Creo que es importante, tanto para los vivos como para quien muere, acompañar a los seres queridos en los momentos previos a la muerte y acompañarse entre los vivos en los momentos posteriores.

    Ya digo, llamalo velatorio o como sea, el caso es que hay un contacto con la muerte nulo en nuestra cultura. De alguna forma se trata de pasar el trago colectivamente, acompañarse unxs a otrxs en el momento del dolor.

    Cada cultura ha encontrado su forma particular de vivirlo, se podría hacer como en Nueva Orleans, que en los entierros tocan bandas de musica Dixie.

    Cada cual a su manera, son momentos de la vida que creo que no se deberían eludir, integrar la muerte en nuestra cultura creo que es importante. Tomando una conciencia real de nuestra propia finitud, probablemente viviríamos de otra forma más positiva y enfocaríamos nuestro tiempo en este mundo con otras prioridades.
    Estoy de acuerdo. La muerte es tabú en nuestra cultura pues aunque también hay un negocio a su costa, invita a preocuparse por la trascendencia o el más allá dejando a un lado los bienes materiales y su temporalidad. La muerte en realidad es una heroína que nos debería espabilar en vida.


  2. #62
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Curiosamente, argumentos parecidos son los únicos argumentos medio razonables que he oído en defensa de la tauromaquia, en un debate en tv3, al principio de la ILP, salía un hombre que no era aficionado particularmente, pero había ido a algunas corridas y había llevado a sus hijos. En su opinión, la 'fiesta' era prácticamente la única posibilidad de tener contacto con la muerte que ofrece la sociedad actual.

    Por supuesto no estoy defendiendo lo indefendible, pero me quedé con esta parte de su reflexión. La otra parte es de cosecha propia: acabemos con el tauricidio y acompañemos a nuestros muertxs y moribundxs como merecemos todos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #63
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    no me he leido todos los post porque no tengo ganas ahora mismo, pero decir que si estoy a favor de la etunasia.
    Mi madre ha fallecido este domingo, despues de una larga enfermedad. Le habian detectado un tumor en el cerebro, y a pesar de no ser maligno, no ha tenido solucion
    Desde poco antes de las Navidades, ha empezado a deteriorarse, y han tenido que alimentarla con sonda nasogastrica durante 5 o 6 meses; y desde finales de julio, estaba postrada en una cama y casi todo el tiempo inconciente.
    Es muy duro ver a un ser querido asi sabiendo que no se puede hacer nada y que no tiene solucion. A mi no me gustaria verme en esas condiciones; ni por mi, ni por mi hija.
    Mi madre, estoy segura, que los momentos que tenia de lucidez, lo estaria pasando francamente mal

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    no me he leido todos los post porque no tengo ganas ahora mismo, pero decir que si estoy a favor de la etunasia.
    Mi madre ha fallecido este domingo, despues de una larga enfermedad. Le habian detectado un tumor en el cerebro, y a pesar de no ser maligno, no ha tenido solucion
    Desde poco antes de las Navidades, ha empezado a deteriorarse, y han tenido que alimentarla con sonda nasogastrica durante 5 o 6 meses; y desde finales de julio, estaba postrada en una cama y casi todo el tiempo inconciente.
    Es muy duro ver a un ser querido asi sabiendo que no se puede hacer nada y que no tiene solucion. A mi no me gustaria verme en esas condiciones; ni por mi, ni por mi hija.
    Mi madre, estoy segura, que los momentos que tenia de lucidez, lo estaria pasando francamente mal
    Lo siento mucho Alfonsi, una madre es alguien que no deberíamos perder nunca y menos de esa manera tan terrible que cuentas, el fin de la mía fue horrible, lo de la sonda es espantoso, no quiero acordarme, no se debería permitir dejar a nadie sufrir de esa manera.
    Un abrazo muy fuerte.

  5. #65
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Mi madre ha fallecido este domingo, despues de una larga enfermedad. Le habian detectado un tumor en el cerebro, y a pesar de no ser maligno, no ha tenido solucion
    Desde poco antes de las Navidades, ha empezado a deteriorarse, y han tenido que alimentarla con sonda nasogastrica durante 5 o 6 meses; y desde finales de julio, estaba postrada en una cama y casi todo el tiempo inconciente.
    Es muy duro ver a un ser querido asi sabiendo que no se puede hacer nada y que no tiene solucion. A mi no me gustaria verme en esas condiciones; ni por mi, ni por mi hija.
    Mi madre, estoy segura, que los momentos que tenia de lucidez, lo estaria pasando francamente mal

    Mucho ánimo Alfonsi, te entiendo perfectamente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #66
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    muchas gracias por vuestras palabras de animo, y aunque me quiero hacer la fuerte, hay momentos en los que me vengo abajo Menos mal que tengo mucha gente a mi lado que me apoya, pero es durillo. Muchas gracias de nuevo

  7. #67
    antavian
    Guest
    Por lo que he ledio de hingenistas y casas de reposo, la muerte en ayuno es muy dulce...dejas de comer y vas parandote poco a poco.....en cambio, los enfermos, sufren hasta el ultimo dia, dandoles de comer, cuando su cuerpo ya no quiere mas comida, solo quiere dejarse llevar hasta la nada, que es la puerta del todo.

  8. #68
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    muchas gracias por vuestras palabras de animo, y aunque me quiero hacer la fuerte, hay momentos en los que me vengo abajo Menos mal que tengo mucha gente a mi lado que me apoya, pero es durillo. Muchas gracias de nuevo

    Mi madre tambien murio asi, en casa, no quise llevarla al hospital y murio conmigo en casa, la acompañe hasta el final...el ultimo dia, la lleve a un hospital, que no se como se llama, que es para morir.

  9. #69
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Por lo que he ledio de hingenistas y casas de reposo, la muerte en ayuno es muy dulce...dejas de comer y vas parandote poco a poco.....en cambio, los enfermos, sufren hasta el ultimo dia, dandoles de comer, cuando su cuerpo ya no quiere mas comida, solo quiere dejarse llevar hasta la nada, que es la puerta del todo.
    Eso es lo que hacen los animales.

    Yo tuve un lagarto que murió "de hambre" porque no había modo de hacerle comer, siempre estuvo enfermo, le mediqué durante año y medio a intervalos, tenía momentos buenos y momentos malos... pero ya hubo un momento que ni obligando... lo devolvía.

    Igual que mi hurón, estuvo casi 3 años con algo que no supimos que era porque no salía en ningún análisis, pero siempre tenía líquido en el torax y en los pulmones. Cada mes o así teníamos que ir a que le sacaran el líquido y con pastillas y antibióticos Al final se puso muy mal, tuvo meningitis, se quedó ciego y dejó de comer y beber. Yo lloraba porque veía lo que pasaba. Por mucho que pensaba que podía tirar adelante, por mucho que lo posponía él se dejaba, no quería seguir. Al final no podía ni andar y tuvimos que dormirlo. Creo que ha sido el día más horrible de mi vida, o los días... pero volvería a hacerlo, porque no merecía sufrir sin sentido.

    Y las personas no son distintas para mi en eso.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #70
    antavian
    Guest

    En teoria, segun los hingenistas, en estado de ayuno total, desaparece el dolor.....entras en un sueñor profundo, automatico....como en un coma natural.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Merecemos una vejez digna?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 10-sep-2013, 13:55
  2. Muerte digna para la abuela de los osos cantábricos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2011, 12:54
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jul-2011, 16:34
  4. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  5. Vivienda Digna
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •