Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Derecho a una muerte digna, ¿que opinais?

  1. #41
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Lo más patético es que los demás sufren mogollón también, por el hecho de saber que "no vas a volver" y por el hecho de no ser capaces de tomar la decisión, teniendo en cuenta que encima es ilegal...

    Yo a mi churri ya le tengo informado y estoy segura de que me respetará (tanto sobre la eutanasia como sobre la cremación) el problema es que no estamos casados y por tanto no es a él al que le compete tomar la decisión... Con mi familia es más complicado porque símplemente no quieren hablar del tema.
    nosotros nos estuvimos informando sobre el testamento vital porque no estamos tampoco casados y está tan mal organizado como que depende de la comunidad autónoma (es decir, más te vale morirte en la comunidad en la que lo registraste y en tu caso qué decir, que encima estás fuera), que depende del médico, vamos, que peude objetar y obligar así a la familia a buscar otro médico dispuesto a "desenchufarte" según tus deseos en vida, etc. etc.
    Mi médico de cabecera que aunque se le nota que está en contra es un tío muy cabal, me dijo claramente que la solución (porque casarse no lo es) es ir a un notario, elaborar el documento, que lo firmen unos testigos y registrar una copia, dejando otras en manos de seres queridos que sepas que no te van a fallar...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #42
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo al mío le tengo dicho que haga lo que él considere oportuno. Nosotros sí estamos casados, pero vamos, si tuviese que depender de mi madre, sé que también tomaría la mejor decisión.
    Lo que no quiero bajo ningún concepto es aboslutamente nada que tenga que ver con enterramientos religiosos. Menos mal que sobre todo mi marido y también mi madre piensan como yo...él siempre cuenta con mucha pensa que su abuelo era un anticlerical y las hijas eran (son) súper beatas. Pues al pobre lo enterraron con toda la parafernalia católica...
    Conozco un caso igual, no es familia de sangre ni politica pero habia mucho contanto, la señora nunca se caso, ni tuvo hijos, vivia ella sola y trabajaba para si misma, además estaba sin bautizar y nunca quiso saber nada de la iglesia, pues nada la gente que es estupida totalmente mandaron al cura pa que le rezase el rosario o yo que se, aun encima el tipo sin saber el nombre de la persona, no me fui porque no se que me daba pero me andaba ardiendo una cosa dentro... Aun encima despues la gente diciendo, menos mal que vino el cura a darle el adios nose que... venga ya!!!
    Mis padres si quieren tener desas cosas ya lo pueden especificar porque yo no lo voy a hacer, y como da miedo hablar de muerte....pues no se lo que piensan. Y yo avisados tengo a todo el mundo, cuando la palme no quiero cosas religiosas, a mi que me incineren y que me echen a algun sitio, todavia no se cual, porque no se si sera muy buenas las cenizas para el medioambiente pero paso de que mis cenizas esten encima de una tele y que miren y alguien se ponga a llorar... me niego rotundamente
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Mi cuerpo y mi vida me pertenecen. Tu cuerpo y tu vida son tuyos. Haz -hágamos con ellos- lo que queramos. Pero teniendo en cuenta siempre que... Mi libertad termina donde termina la tuya. Esto es, que las consecuencias de nuestros actos no generen daño en los demás
    Abogo por +Ética y -Religión

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por MontseZ Ver mensaje
    Sí, pero una persona no puede estar manteniéndose vivo sólo para que los demás no sufran. Porque entonces sufre uno mismo, y eso sí que es patético.
    Me refería al suicidio , no a la eutanasia (era un comentario a otro comentario) , creo que son cosas distintas.

  5. #45
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    nosotros nos estuvimos informando sobre el testamento vital porque no estamos tampoco casados y está tan mal organizado como que depende de la comunidad autónoma (es decir, más te vale morirte en la comunidad en la que lo registraste y en tu caso qué decir, que encima estás fuera), que depende del médico, vamos, que peude objetar y obligar así a la familia a buscar otro médico dispuesto a "desenchufarte" según tus deseos en vida, etc. etc.
    Mi médico de cabecera que aunque se le nota que está en contra es un tío muy cabal, me dijo claramente que la solución (porque casarse no lo es) es ir a un notario, elaborar el documento, que lo firmen unos testigos y registrar una copia, dejando otras en manos de seres queridos que sepas que no te van a fallar...
    Intentaré informarme de cómo van las cosas aquí, porque realmente pienso que, independientemente de un papel (no nos casamos por acuerdo mútuo después e más de diez años de vivir juntos...) creo que es él quien debe tomar las decisiones por mucho que cuesten, no mis padres, hermana o cualquier otra persona....

  6. #46
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Estoy completamente a favor de la eutanasia. Cuando mi abuela estaba terminal tenía grandes dolores y dejó el hospital para pasar unas últimas vacaciones con nosotros. Posiblemente eso acortó su vida un mes, pero esos quince días que pasamos juntos fueron mucho mejores de lo que hubiera sido un mes ingresada.
    Espero que si alguna vez estoy terminal y con grandes dolores, mis familiares y médicos piensen un poco en mi.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #47
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    94
    eutanasia si, rotundamente

    y harto de que debates como este, estén brutal e incontrolablemente contaminados por una moral impuesta por una religión tan nociva como la que aún sufrimos.

  8. #48
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    Totalmente a favor, y en el caso de suicidio tambien, nadie es quien para decidir ni sobre tu vida ni sobre tu muerte
    Pienso lo mismo, lo curioso es que el estado te pida como " explicaciones " si el intento de suicidio es fallido y hasta te pueda multar o qué se yo peor, que cuando lo supe me quedé a cuadros... :eing:
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Po supuesto que estoy a favor simpre y cuando lo decida el afectado, subo un video que me conmovio.
    http://www.youtube.com/whatch?v=bisevxvskys
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Algo eh hecho mal y no sale el video que os queria subir, voy a intentarlo de otra forma
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Merecemos una vejez digna?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 10-sep-2013, 13:55
  2. Muerte digna para la abuela de los osos cantábricos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2011, 12:54
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jul-2011, 16:34
  4. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  5. Vivienda Digna
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •