Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Derecho a una muerte digna, ¿que opinais?

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Derecho a una muerte digna, ¿que opinais?


    No recuerdo si habíamos tratado el tema, como lo veis?

    La eutanasia (del griego ευθανασία - ευ, eu, buena y θανατος, tanathos, muerte) es el conjunto de prácticas que matan para abreviar una agonía, es decir, una muerte dolorosa.
    Última edición por Senyor_X; 29-ago-2010 a las 12:40
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No recuerdo si habíamos tratado el tema, como lo veis?

    La eutanasia (del griego ευθανασία - ευ, eu, buena y θανατος, tanathos, muerte) es el conjunto de prácticas que matan para abreviar una agonía, es decir, una muerte dolorosa.
    Yo sí. Eutanasia sí. Desde los primeros recuerdos que tengo de mi vida se me ha explicado que tengo que tomar las deciciones yo, y asumir las consecuencias yo. ¿Por qué a última hora que quitan ese derecho sobre mí mismo?.

    Habrá quien tenga convicciones religiosas, espupendo, que las tenga para él mismo, no se las pienso discutir, pero que no hagan esas convicciones una causa impuesta universalmente.

    Debe ser un derecho, no una obligación.

    Yo lo tengo absolutamente claro y mientras pueda mover una sola mano, ejerceré ese derecho hacia mí mismo, si llega la circunstancia y así lo decido, sin pedir consentimiento A NADIE.

    Alex
    Última edición por Alex; 29-ago-2010 a las 12:50

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    En teoría, estoy totalmente a favor de la eutanasia.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Totalmente a favor por los mismos argumentos que esgrimió Alex. No es la sociedad quien debe decidir mi muerte si estoy en estado terminal, soy yo y me parece que, en lugar de una prohibición debería ser un derecho inalienable de la persona.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cada cual tendría que ser dueñ@ de su propia vida, sobre todo en casos terribles sin solución alguna.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Totalmente a favor.
    Como dice Alex, debe ser un derecho. No es justo que nadie me obligue a seguir 'viva' por no sé qué tontería o cristiana, o moral...
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  7. #7
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Sin duda alguna.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Yo también estoy a favor, por los mismos argumentos que todos vosotros.

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    La última vez que hable sobre este tema con mi padre me dijo que querían legalizar la eutanasia para cargarse a los viejos sin su permiso para ahorrarse las pensiones... :eing: Decía que eso ya pasaba en Holanda...

    Yo estoy a favor de la eutanasia pero sólo en casos terminales. Que alguien de 30 años se quiera suicidar porque ha muerto su pareja no me parece bien.

  10. #10
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158

    Yo también estoy a favor de la eutanasia activa (y en su defecto, de la pasiva) en casos terminales o en personas que sufran de un terrible sufrimiento que no tenga posibilidad de reversibilidad, pero sobretodo estoy a favor de lo que promueve el título del hilo, de la muerte digna.
    Por mi trabajo he tenido la oportunidad de encontrarme con muchos casos de personas en los últimos dias de sus vidas, y la verdad es que atendiéndolas ha sido de las ocasiones en las que me he sentido más vivo y útil. Cuando comunmente se dice que "no hay nada que hacer" es precisamente cuando se entra en un período en que hay muchísimo que hacer.
    Lástima que siga habiendo tantísimas resistencias aún para procurar muertes dignas, comprensibles sin duda (la muerte es un tema muy duro de abordar para quienes la viven de cerca) y frutos de la negación y/o el miedo. El problema es cuando lamentablemente vienen de profesionales que tendrían que trabajar para favorecer el mayor confort en todas las situaciones de vida, incluida sobretodo la etapa final.
    Por lo general hay un buen abordamiento de estas situaciones, pero siempre te encuentras con casos en que se llevan a cabo encarnizamientos innecesarios que solo llevan a más sufrimiento, cuando se podrían pautar de entrada medidas de confort que ofrecieran paz a algo tan crucial y único en nuestras vidas, nuestra muerte.
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Merecemos una vejez digna?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 10-sep-2013, 13:55
  2. Muerte digna para la abuela de los osos cantábricos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2011, 12:54
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-jul-2011, 16:34
  4. Vida digna para las gallinas
    Por lolatower en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:39
  5. Vivienda Digna
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2011, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •