Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 198

Tema: Sobre discriminación (una reflexión para el debate)

  1. #181
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    exacto, algo arbitrario, algo que NADIE elige, puedes retocar aquí y allí en el gimnasio, con maquillaje, cirugía, etc... haciéndole el juego a toda esa industria que se ha montado en torno a los modelos de belleza que nos venden... pero en principio es algo que no se escoge. ¿Tengo que ser alagado o bien tenido a menos por algo de lo que yo no tengo la culpa y además es arbitrario? :eing:
    Ahms..pss ..a ver, yo tampoco he elegido mi manera de ser, ni de pensar.....creeeeeeme..
    Los genes, ya sabes
    No, en serio, la cara que tenemos no la hemos elegido, es evidente, pero yo tampoco he elegido muchos de mis defectos o de mis virtudes, ni mis manías, ni siquiera considero que haya elegido mi manera de pensar, yo creo que me he "formado" a base de todo tipo de experiencias exteriores... Ni he elegido la sensibilidad con la que me he tomado muchas cosas que han definido mi forma de ser, ni tropocientasmil cosas...como inteligencia, ni cultura, ni etc, que por poner un ejemplo, creo que un niño que nace en una u otra familia tiene "ventajas" o desventajas que igual no tiene otro, y eso tiene muchísimo que ver con la persona en sí, con su forma de ser y todo...¿no?
    No creo que sea cuestión de anular todo lo exterior, (como diciendo que tu cara no eres tú porque no la has elegido,) y no hablo de caras bonitas solo, sino que..no sé, la forma de vestir por ej- también dicho mucho de una persona...

    ¿Y esas personas que sólo buscan una cara bonita o un cuerpo bonito, ya sea para un rato o para toda la vida? Porque existen eh...
    Si para ellos eso es más trascendente, o yo qué sé, no creo que haya que demonizarlos, nunca vamos a estar en la mente de otro para saber como se siente o por qué piensa de tal forma, juzgar desde nuestra propia mente, con las limitaciones que eso conlleva es más de lo mismo...

    Lo de que guapo sea positivo y feo negativo, pues es "estética", pero no sé qué define lo guapo o lo feo, supongo que un montón de chorradas que delimite el contexto histórico-cultural... Bah, no sé, lo de los complejos por algo demasiado grande o algo demasiado pequeño, o semejantes siempre he pensado que es una obsesión por ser igual a los demás y así sentirse "uno más" (o "unx mas", valga la redundancia), no sentirse diferente...todos igualicos. Hay cosas que a mí sí me parecen algo feo sea en quien sea, como granos, gordura excesiva, o cosas del estilo, y lo considero feo o malo porque lo relaciono directamente con salud o suciedad, al igual que aunque sea surrealista los pelos en según qué sitios también me dan sensación de suciedad, y digo surrealista porque es lo más normal del mundo, ya que viene con nosotros... Pero fuera de eso ... yo confieso que lo que más me fijo físicamente es en la nariz, me encantan grandes (ha sonado al anuncio del Jes Extender) cosa que habitualmente se considera un defecto y no he elegido que me gusten, al igual que no he elegido que no me llamen la atención los rubios, no creo estar alienada por la sociedad ni sus cánones, es solo lo que más me atrae físicamente, me llama la atención o lo que sea, al igual que me puede gustar muchísimo el físico de alguien y ya está, y enamorarme de una persona rubia con la nariz chata y gorda. Parrafada.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  2. #182
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Creo que se nos está yendo el tema a todos, a mí la primera. Se supone que estamos hablando de discriminación, no del tema de si la belleza es subjetiva (que creo que lo he sacado yo, así que por eso entono el mea culpa).
    Hablamos de esto, por ejemplo:

    Paula Prendes: "Una fea no tiene ninguna oportunidad en 'SLQH'"

  3. #183
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Creo que se nos está yendo el tema a todos, a mí la primera. Se supone que estamos hablando de discriminación, no del tema de si la belleza es subjetiva (que creo que lo he sacado yo, así que por eso entono el mea culpa).
    Hablamos de esto, por ejemplo:

    Paula Prendes: "Una fea no tiene ninguna oportunidad en 'SLQH'"
    Se habla de eso, muy cierto, entre otras cosas, gracias por el ejemplo claro de algo que es evidente pero se suele pasar mucho por algo.

  4. #184
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Creo que se nos está yendo el tema a todos, a mí la primera. Se supone que estamos hablando de discriminación, no del tema de si la belleza es subjetiva (que creo que lo he sacado yo, así que por eso entono el mea culpa).
    Hablamos de esto, por ejemplo:

    Paula Prendes: "Una fea no tiene ninguna oportunidad en 'SLQH'"
    Yo creo que eso es lo más normal del mundo, es estética, algo bonito que llame la atención, para mí es razonable, es como un "gancho", pero lo que sí me molesta es que sólo se exija eso siendo mujer, o al menos yo es lo que veo...
    Más en un programa como ese, con todo el papelón aprendido que no tienen ni que ser muy listas ni muy graciosas, ¡se lo dan hecho ya!

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #185
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Yo creo que eso es lo más normal del mundo, es estética, algo bonito que llame la atención, para mí es razonable, es como un "gancho", pero lo que sí me molesta es que sólo se exija eso siendo mujer, o al menos yo es lo que veo...
    Más en un programa como ese, con todo el papelón aprendido que no tienen ni que ser muy listas ni muy graciosas, ¡se lo dan hecho ya!
    Pues precisamente es eso, que un tío puede ser barrigón, feo, calvo y gordo, pero una mujer no...ahí entonces tu teoría del gancho no funciona...

  6. #186
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues precisamente es eso, que un tío puede ser barrigón, feo, calvo y gordo, pero una mujer no...ahí entonces tu teoría del gancho no funciona...
    Bueno, yo creo que la cosa es que sólo se exige eso siendo mujer.........

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #187
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Yo creo que los directores de SLQH, como buenos empresarios, habrán hecho un estudio de mercado llegando a una conclusión como que las mujeres atraen al público cuando están buenas y los hombres cuando son graciosos, o algo parecido. No sé si será cierto, pero si SLQH hace lo que hace, casi seguro que lo hace así porque es la manera en que más dinero genera.

    A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes; para ser un empresario exitoso hay que ser arriesgado y tener olfato para los negocios; para ser modelo hay que tener un buen cuerpo... y así con todo.

  8. #188
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Yo creo que los directores de SLQH, como buenos empresarios, habrán hecho un estudio de mercado llegando a una conclusión como que las mujeres atraen al público cuando están buenas y los hombres cuando son graciosos, o algo parecido. No sé si será cierto, pero si SLQH hace lo que hace, casi seguro que lo hace así porque es la manera en que más dinero genera.

    A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes; para ser un empresario exitoso hay que ser arriesgado y tener olfato para los negocios; para ser modelo hay que tener un buen cuerpo... y así con todo.
    Claro, el problema es cuando esa discriminación es arbitraria. si yo, para ejercer la medicina soy discriminado porque no se de medicina no es algo arbitrario, eso es una chorrada, evidentemente NO puedo ni debo ejercer la medicina. Para narrar o presentar un programa es arbitrario que la chica sea lo que se considera guapa (en ésta época y en éste pais no lo olvideis) o lo que se considera fea (en ésta época y en éste pais). Alegar que "todo" es discriminación y que por tanto ésta de la que hablamos es permisible no me parece... vamos, perdón que esa parte de tu comentario me parece una chorrada. Luego afirmas que habrán hecho un estudio de márketing y tal y cual. Aquí ya entrará la moral de cada unx, claro, si superponemos el dinero (que al fin y al cabo es de lo que se trata) a la lógica y vamos a "dejarlo pasar" y a "no tenerlo en cuenta" porque total, son las normas del mercado, ¿aplicada en éste caso a las personas? pues sí, pero por lo que dices parece darte igual. Seamos claros, yo no soy relativista, a mi esa discriminación me parece discriminación, porque discrimina a unas personas en función de algo arbitrario como el aspecto físico que tenga porque así (y esto lo hace aún más repulsivo) se gana más audiencia (es decir, más dinero). Y ésto:
    A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes...
    aplicado a éste contexto me parece una chorrada. Pero vamos, que es que ya te aviso que el debate entre usted (defensor acérrimo del capitalismo como ya he podido comprobar) y yo (anti-capitalista por derivarse de mi forma de pensar y no como fin en si mismo) va a ser imposible. Lo siento, no soy tolerante, hay muchas cosas que no tolero.

    Vamos, que de lo que se trata aquí es de rechazar a unas personas y no a otras por su aspecto físico. Que cada cual valore si eso está bien o está mal. Yo creo que el debate es extenso, vasta con leerlo desde el principio para hacerse una idea personal del tema.
    Última edición por unx mas; 30-nov-2010 a las 15:56

  9. #189
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Yo creo que los directores de SLQH, como buenos empresarios, habrán hecho un estudio de mercado llegando a una conclusión como que las mujeres atraen al público cuando están buenas y los hombres cuando son graciosos, o algo parecido. No sé si será cierto, pero si SLQH hace lo que hace, casi seguro que lo hace así porque es la manera en que más dinero genera.

    A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes; para ser un empresario exitoso hay que ser arriesgado y tener olfato para los negocios; para ser modelo hay que tener un buen cuerpo... y así con todo.
    Pero en casos como el de SLQH, que yo sepa no son modelos lo que hace falta, no es una pasarela de vestidos ni un concurso de misses ni nada por el estilo, ¿no?

    Es como si dijésemos que para ser guitarrista de un grupo también es imprescindible tener buen físico, mientras lo que realmente importa para ese cargo es la habilidad musical. Aunque si lo pensamos, también hay cientos de fans descerebrad@s que sólo les gusta ciert@ músic@/cantante por estar buen@ aunque no tenga ni idea de música.

    Saludos!

  10. #190
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Claro, el problema es cuando esa discriminación es arbitraria. si yo, para ejercer la medicina soy discriminado porque no se de medicina no es algo arbitrario, eso es una chorrada, evidentemente NO puedo ni debo ejercer la medicina. Para narrar o presentar un programa es arbitrario que la chica sea lo que se considera guapa (en ésta época y en éste pais no lo olvideis) o lo que se considera fea (en ésta época y en éste pais). Alegar que "todo" es discriminación y que por tanto ésta de la que hablamos es permisible no me parece... vamos, perdón que esa parte de tu comentario me parece una chorrada. Luego afirmas que habrán hecho un estudio de márketing y tal y cual. Aquí ya entrará la moral de cada unx, claro, si superponemos el dinero (que al fin y al cabo es de lo que se trata) a la lógica y vamos a "dejarlo pasar" y a "no tenerlo en cuenta" porque total, son las normas del mercado, ¿aplicada en éste caso a las personas? pues sí, pero por lo que dices parece darte igual. Seamos claros, yo no soy relativista, a mi esa discriminación me parece discriminación, porque discrimina a unas personas en función de algo arbitrario como el aspecto físico que tenga porque así (y esto lo hace aún más repulsivo) se gana más audiencia (es decir, más dinero). Y ésto: aplicado a éste contexto me parece una chorrada.
    A ver, entiendo perfectamente tu postura, la comparto casi en todos sus puntos. Lo que pasa es que para ti "discriminación" tiene una clara connotación negativa, mientras que cuando yo hablo de "discriminación" en mi post anterior lo hago con valoración neutra. Yo no he dicho en ningún momento que la discriminación sea mala. Utilizo la primera acepción de la RAE, o lo que es lo mismo, "el acto de seleccionar excluyendo".

    Estarás de acuerdo en que para acceder a un puesto de catedrático se discrimina a los aspirantes por los resultados de suu oposiciones, que van muy relacionados con su inteligencia. Las pruebas de atletismo discriminan al menos lento, al menos fuerte,... Por eso digo que CASI todo en esta vida es discriminación. Lo que no significa que la discriminación sea mala.

    Como tú bien dices, la discriminación es mala cuando se hace de acuerdo a criterios arbitrarios. Claro que aquí llega la contradicción entre tú- anticapitalista- y yo-abiertamente capitalista. Porque para mí, obtener el máximo rendimiento económico me parece poco menos que el mejor sistema para discriminar a los empleados, sea por su capacidad de trabajo o por su aspecto físico; esto es, no lo encuentro un criterio arbitrario. Obviamente tú sí que lo encuentras arbitrario, por lo que para ti lo que hace SLQH es una discriminación arbitraria. Para dilucidar quién tiene razón habría que volver a discutir lo correcto o incorrecto del Capitalismo, pero para no perdernos en discusiones bizantinas podemos dejarlo estar así. Al fin y al cabo, los dos entendemos la discriminación del mismo modo, sólo diferimos a la hora de valorar los criterios como arbitrarios o justificados. Eso es todo.

    aplicado a éste contexto me parece una chorrada. Pero vamos, que es que ya te aviso que el debate entre usted (defensor acérrimo del capitalismo como ya he podido comprobar) y yo (anti-capitalista por derivarse de mi forma de pensar y no como fin en si mismo) va a ser imposible. Lo siento, no soy tolerante, hay muchas cosas que no tolero.
    Yo sin embargo sí que tolero que tú seas intolerante. Era broma, es que me lo has puesto a webo jajaja

    Pero en casos como el de SLQH, que yo sepa no son modelos lo que hace falta, no es una pasarela de vestidos ni un concurso de misses ni nada por el estilo, ¿no?
    No, no lo es. Pero pregúntale a los managers de SLQH si con presentadoras feas e inteligentes ganarían o perderían en audiencia. Al final son ellos los que tienen la última palabra.

    A ver, me opongo frontalmente a que cualquier organismo público contrate en función a cualquier criterio aparte de los puramente académicos testados en oposiicones. Sin embargo, defiendo la libertad de las empresas a contratar como quieran (de acuerdo a unos límites). Al final, las empresas son personas, y prohibirles discriminar a los trabajadores por su belleza (aunque esto les reporte beneficio económico) es coartar su libertad.

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reflexión sobre fumar
    Por Álvaro Pau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-jun-2014, 13:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-dic-2012, 17:59
  3. Respuestas: 110
    Último mensaje: 17-jul-2011, 20:29
  4. Debate: taurinos vs antitaurinos sobre todo para los sevillanos
    Por Belén_Sevilla en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-oct-2010, 00:39
  5. Una reflexión sobre el especismo
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2009, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •