Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 198

Tema: Sobre discriminación (una reflexión para el debate)

  1. #161
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Sigo pensando que se ha tomado el tema por otro lado, y muchxs siguen creyendo que de lo que se trata aquí es de desprestigiar o tachar a algunas mujeres.
    Quizá es que lo que más pronto se viene a la mente a la hora de imaginar escenas de machismo es la imagen de una chica con escote, maquillaje, cejas bien depiladas, tacones, etc. (aunque hay otros muchos detalles) que muchas mujeres hacen en mayor o menor medida casi diariamente. Sumado a la manía persecutoria de pensar que a la hora de remarcar estas actitudes como símbolo del machismo se las está recriminando por actuar así.

    Creo que no es lo mismo recriminar que remarcar. Se remarca una situación para que se pueda ver a lo que unx se refiere fácilmente. Se recrimina cuando se echa en cara que unx actue de cierta manera.



    P.D.: Mensaje no apto si no quieres ser empanado por el mismo.

  2. #162
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por marlorogodi Ver mensaje
    Sin ofender, no me extraña que Danieljack haga alusion a una empanada mental, dado que entendemos cosas diferentes por sexismo. Sexismo es la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

    Vuelvo a poner el texto del usuario como tu dices donde respondes que es una vision sexista:



    Teniendo en cuanta la definicion de sexismo, ¿Donde ves tu sexismo en este comentario? dado que es la respuesta a otro comentario en el que se decía "yo tambien debo ser imbécil... me estoy acordadando de "mi ex-mario" lo enamoradísima que estuve yo de él oye, y algunos no hacian más que decirme lo feo que era"

    De verdad, no encuentro el sexismo por ningun lado. Es decir, si yo creo que los perros son mas leales que los gatos, ¿soy especista? Por que aqui lo que esta diciendo el usuario es que las tias son menos superficiales que los tios, pero que al final todos lo somos un poco.

    Y yo el primero. Tb hay que decir que la superficialidad tiene diversidad de matices, variando mucho de una persona a otra.

    Lo de los canones de belleza y demas, lo dejo para mañana, que ya es tarde y me duermo, no por que me aburra el hilo, si no por que tengo sueño. Matizo por si el "me duermo" puede herir sensibilidades.
    Muy bien, alguien que sabe el significado real de la palabra, pero aun queda la palabra machismo, y no, no es una chica con escote
    Última edición por DanielJack; 01-sep-2010 a las 07:58

  3. #163
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por mireia Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor es ignorar y seguir con el debate. Porque a mi también me parece interesante el tema. Si se le sigue el juego, pues pasa que se crece.
    Así que yo continuaría como si nada.

    PD: El Doctor Maligno tenía gracía, cosa que otros no tienen por mucho que lo intenten.
    Ciertamente nunca estare a la altura del dr maligno, y mira que he intentado imitarle la risa malefica

  4. #164
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    eso es inevitable que discriminemos aun sin querer y siendo
    la persona mas solidaria que haya en mundo alguna vez
    discriminas es la unica manera que tenemos de subir el ego
    es lamentable que sea asi pero asi es es un defecto humano
    imposible de eliminar.
    la pregunta es quien discrimina mas ,por que yo alguna vez
    es una determinada ocasion puedo decir.
    "joer el imigrante este que nos quita el trabajo" eso es discrminar
    pero lo mismo si la misma situacion se diera ala inversa
    yo en su pais lo mismo tendria que irme apaleado .
    todo somos discriminadores depende del lugar y situacion


    chaoo
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

  5. #165
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    hay gente que desgraciadamente no es tan fuerte como tú, y la sociedad no debería pisarlas
    La gente que pisotea a otras es porque en realidad se ven una meirda sean los mas guapos de clase, a mi me dan pena los que pisotean y los que se dejan pisotear.Los dos demustran lo mismo, baja autoestima, uno se deja pisotear por baja autoestima y otros pisotean por lo mismo, por que se ven mal.

    Yo en el unico lado que me note discrinimada fue en el instituto, en la calle no noto nada raro porque ya me he quitado tonterias de la cabeza que me pensaba que me miraba mal todo el mundo y otras tonterias jaja.
    La discriminacion si existe aunque a veces uno msimo se ponga verde.
    Última edición por sana; 01-sep-2010 a las 22:02
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #166
    Usuari@ expert@ Avatar de Brujo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Hola a tod@s.
    Zerep, aún estoy esperando tu respuesta a mis preguntas acerca de tus comentarios en unos videos del youtube que encontré.
    Tambien hablabas de inmigración y me chocaba mucho que dijeras cosas como aquellas.
    Estaría bien que me respondieras y me aclararas, desde entonces (van ya meses) tengo una muy mala impresión sobre tu forma de entender la vida y las necesidades humanas.
    Tus palabras eran bastante feas y rozaban la xenofobia.

    Poco más que decir, coincido bastante con unx mas y sus planteamientos en este hilo.

    Abrazos para tod@s.
    Sana, bravo, cómete el mundo.

    Brujo

  7. #167
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Somos animales y como tales el aspecto externo importa, y mucho. Por instinto, tanto hombres como mujeres tendemos a buscar la pareja ideal para la procreación, hombres fuertes y mujeres con pechos grandes y anchas caderas. Así que no es nada raro que intentemos mostrar nuestro yo más guapo, y mientras esa búsqueda no sea obsesiva ni ocupe demasiado tiempo no creo que se pueda tachar de superficialidad

    Ahora bien, como animales racionales nos fijamos en otros detalles como la simpatía, las aficiones en común y demás, que ayudan a que la otra persona nos resulte atrayente, muchas veces por encima del físico. De hecho, consideramos a la gente que nos cae bien más guapa de lo que es y viceversa.

    Por cierto, que bastante importancia tendrá el aspecto externo cuando hay estudios antropológicos que demuestran que los bebés guapos reciben inconscientemente más mimos de sus padres que los feos. (Buscaré el artículo online porque lo leí en versión escrita y no lo encuentro)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #168
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Por cierto, que bastante importancia tendrá el aspecto externo cuando hay estudios antropológicos que demuestran que los bebés guapos reciben inconscientemente más mimos de sus padres que los feos. (Buscaré el artículo online porque lo leí en versión escrita y no lo encuentro)
    Cita Iniciado por unx mas
    -Otra de las cuestiones que se dan en otras discriminaciones son los mitos culturales e incluso científicos que pretenden avalar la importancia de dichas diferencias, tod@s sabemos que se han llegado a realizar estudios científicos sobre la mayor o menor capacidad cerebral de los negros o las mujeres por ejemplo, así mismo se están viendo actualmente estudios que nos afirman que nos atraen las caras y cuerpos “mientras más simétricos mejor” “que los pechos grandes evolutivamente significan mujer fértil” y que por eso nos atraen, “que las caderas anchas significan mujer que no tendrá problemas en el parto” y por eso nos atraen “que las espaldas anchas significa hombre fuerte que puede cuidar de mis hijos” y por eso nos atraen… Estos estudios no tienen en cuenta para nada los factores culturales de que nos atraigan unos aspectos u otros, obsérvese sino como cambia de cultura a cultura y de época en época los conceptos de belleza. Además, teniendo en cuenta todos estos estudios ¿en qué posición queda el ser humano? ¿en fábrica de hijos –la mujer- y en guardián de la tribu –el hombre-?
    Los estudios científicos, el problema que tienen es que son altamente moldeables, (sus resultados quiero decir) ¿cómo son esos estudios? ¿cual es el tamaño de la muestra? ¿cómo fueron realizados? ¿qué metodología utilizaban? ... todo eso lo tiene que poner en el estudio (material y método, resultados, etc.) tratar de demostrar científicamente que hay un tamaño de tetas que nos atrae más que otro es una soberana jilipoyez, sobre todo por que es mentira, a mi no me atraen unos pechos más que otros ni unos culitos más que otros, yo he tenido relaciones con gente MUY diferente físicamente unas de otras.

  9. #169
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Ja, he leído todo el hilo y me encantaría poder hacer lo mismo que unx mas pero la verdad, es que me fijo en el físico, me encanta que alguien me atraiga físicamente y no lo puedo evitar, pero sé que muchísimo tiene que ver cómo me "caiga" esa persona, conozco por ej. a una chica que es normalita, gordita y no sé, sé que no tiene nada resaltable especialmente pero sólo por su forma de ser, su forma de pensar, actuar, hablar, y es tan jodidamente inteligente, que es mi ídola, sin vaciles, la tengo en un altar xD
    También no sé hasta que punto se puede definir lo bonito o feo, mi novio a mi mejor amiga le parece un feo de mierda (palabras textuales,y dato importante: se llevan a matar) y a mí me fascina, desde la primera vez que lo ví, pero no es porque sea el típico rubio de ojos azules y metro 85, "surgió" ese algo, y ya está...
    Quizás una mirada, una sonrisa, te haga encajar con una persona, yo creo que hay cosas así de simples...y no me refiero a nada "sexual".
    Lo que decían por ahí, de típicos comentarios, de "tú eres más guapa podrías estar con un chico más guapo" ajaja a montones, pero ¿quién va a ser tan sumamente estúpido de dejar de estar con la persona que quiere estar por comentarios tan..absurdos? Allá cada uno con su vida... No creo que nadie salga perdiendo más que alguien quien haga caso...


    En fin, no sé hasta qué puntos estamos condicionados por los estereotipos, pero en relaciones sociales, en lo personal importancia cero, yo no elijo a mis amigos por su físico, estaría bueno.. (al menos alguien medianamente inteligente no lo haría)
    Y la pareja aún menos, uno cuando se enamora no elige de quién, cualquiera que haya estado o esté enamorado lo sabe de sobra... Porque te enamoras también de sus "defectos", aunque bueno, no sé donde podrían estar los límites...es complicado.
    Y no sé, creo que también sería una forma de discriminación basarse en la "personalidad", suelen atraer con diferencia mucho más las personas extrovertidas, seguras de sí mismas, luchadoras, como decía unx más, etc, etc
    ¿Y las personas débiles, tímidas, calladas y apocadas? No sé, me parece todo algo confuso para generalizar...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  10. #170
    unx mas
    Guest

    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    ¿Y las personas débiles, tímidas, calladas y apocadas? No sé, me parece todo algo confuso para generalizar...
    me ha hecho gracia esto último porque yo conozco a gente tímida y callada que que porque a pesar de ser tímidas y calladas, luego cuando hablas con ellas te das cuenta de que tienen la cabeza llena de ideas maravillosas y eso es lo que cuenta para mí.

    Un saludo.

    PD: ¿¿te has leido el hilo entero??? joder que pasada, :O

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reflexión sobre fumar
    Por Álvaro Pau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-jun-2014, 13:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-dic-2012, 17:59
  3. Respuestas: 110
    Último mensaje: 17-jul-2011, 20:29
  4. Debate: taurinos vs antitaurinos sobre todo para los sevillanos
    Por Belén_Sevilla en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-oct-2010, 00:39
  5. Una reflexión sobre el especismo
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2009, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •